27 de febrero de 2012

Y dijo Vila-Matas un febrero de 2012...



"(...) Y un cierto heroísmo cotidiano. La leyenda dice que los grandes blogueros llevan siempre las botas puestas."

No te descalces todavía.

24 de febrero de 2012

Muellemente


"Poner la cosa en orden, ésa es la mitad de la batalla, en realidad es la batalla entera, 
organizar lo esencial y tirar todo lo que sobra"
William Gaddis, Ágape se paga. Sexto Piso


He llenado un sueño con una sesión de Bon Iver, casi veinticinco minutos inauditos, manteniendo la cadena de frío. Insonorizaba el mundo con tabletas vacías de ibuprofeno y lo escribía con las uñas pintadas de rojo manzana de caramelo. Necesito color y silencio una vez cada cierto tiempo. Los diarios pasaban a la historia, el sueño todo era pura osadía. Quién me ha robado la fase REM. De repente pensaba en dos o tres cosas bonitas que contar con los dedos, y respiraba (así de) hondo. Lhasa cantaba conmigo Y así amo yo, con rimas tan torcidas, buscando disonancias (...) Comía nata a cucharadas para compensar mi crueldad con la zona anterior de la lengua, directamente de la tarrina, y acentuaba sin piedad todo lo que quería susurrarle a gritos al ayer y a lo que queda de mañana. Acababa de comprender que, ciertamente, la realidad no bastaba. Edité todas mis sandeces en un tomo gastado de Austral y salí a la calle a pedirle a mi óptico unas gafas de Cunqueiro. Tan armada como peligrosa.

21 de febrero de 2012

[Paréntesis (LXXXIX)... loco, ciego y furioso]

1901-1 de enero

Quizá sea ya tarde para lo que me propongo: quiero dar la batalla a la vida.
Como todos los desastres de mi existencia me parecen originados por una falta de orientación y por un colapso constante de la voluntad, quiero rectificar ambas desgracias para tener mi puesto al sol como los demás hombres... Quizá lo segundo sea más fácil de remediar que lo primero: hay indiscutiblemente una higiene, como hay también una terapéutica para la voluntad; se curan los desmayos del querer y se aumentan las dimensiones de la voluntad como se acrecen las proporciones del músculo, con el ejercicio, por medio de una trabazón de ejercicios razonados y armónicos. Pero para orientarse... Porque, en primer término, ¿dónde está mi Oriente?

Alejandro Sawa, Iluminaciones en la sombra
Nórdica 

En la foto, la cubierta de la primera edición, 1910, Ed. Renacimiento.

14 de febrero de 2012

El amor y otros cameos






Febrero es un long drink en tubo de ensayo una rendez-vous de estructura matemática y paréntesis abierto un tú y yo habitando el frío ibérico la apropiación de un relato de otro que nos va dejando cabos sueltos atándonos cortito Febrero es otra vez un bosquejo de versiones inconclusas escritas en cuadernos de contabilidad una pronta cara be de Gainsbourg esa nota precisa en el margen irrebatible sin tribunal de apelación escrita en Times 12 para desandarla ahora que arde todo menos Troya.






8 de febrero de 2012

| Interiorismo |




"Chief, do I have to come down and identify
the bodies I loved?"
Leonard Cohen, Cruel Baby

Disponer del espacio -laboratorio de formas-, 
ubicar esto aquí y aquí esto otro, combinar la humedad relativa con los molinos de viento,
el goteo con la tromba que quisimos, la (r)evolución con mi erre roulé,
la talla única de la vida con lo que se me quedó pequeño,
la escala Richter y la diástole en los huesos,
el pulso del cuentakilómetros con el desorden de los puntos cardinales;
entonces, oh,
airear, sacudir, barrer para dentro.
Recolocar el atrezzo de la memoria
como una forma más de mnemotecnia.