8 de julio de 2012

La prueba de la resta



He dejado de usar la exactitud. No es un desistir, es un procuro, sin embargo. A qué negar que lo exacto es lo que es porque no es otra cosa; pero esa es otra vara de medir. Ahora me debo a cabos sueltos. Los polisémicos son los vocablos que se vienen conmigo a casa. Por qué, porque ahí está el genoma. Veraneo en los restos desde siempre. Un día abrí un manual de Cristalografía y entendí la naturaleza de la difracción, así, como quien no quiere la cosa. Una trama entera nace de una notación de puntos, filas y planos reticulares que no escapan a las bondades de la luz. Hay que ser muy de letras para entenderlo. Medir la longitud de una circunferencia no es 2rπ, es caminar en círculo. En ese paseo walseriano he desatado todos mis nudos gorditos, fuertecitos y gordianos. Empecé a escribir una gran historia y no di de mí más que un mal making-of de Mad Men. En cada renuncio asumo que es herida, también, la manera de sangrar. Si como dice Cerati sacar belleza de este caos es virtud, vuelvo porque tengo que volver, con la frente más o menos marchita, diciendo nada y parafraseando a Gardel sin currármelo en absoluto. A medio sentido, a poquito de tenerlo, en descarada ausencia de él.

El sentido, la belleza, esas ciencias inexactas.


¿A quién habré robado la foto? Que levante la mano.

4 comentarios:

condado dijo...

Es lo que hay, lo digo siempre... Y si, mejor los relojes de cuerda, se la das cuando quieres... Es hermoso lo de la circunferencia pero no me creo que no exista una historia recreada, que es como son, ni lo de la sangre, ni mucho menos lo de Gardel, faltaría más, no tiene edad todavía para teñir las canas... Me alegra verla de nuevo
:)

Ra dijo...

Hace bien en no creerme usté ni la mitad ;)

luna lunera dijo...

Que huya la exactitud si este es el resultado ;)

Un beso RA.

martin dijo...

Gorditos y gordianos.

Eso pasa porque uno tiene referentes y al escribir, surgen historias reflejadas en lo que a uno le gusta.

Creo que es normal. Yo estoy escribiendo una especie de novela y, claro, está saliendo una copia barata de una novela de John Irving.

Las cosas...