19 de enero de 2012

Hagiografía

"(...) Y también es cierto que su Ley de Prensa de 1964 mejoró lo que había, pero no "posibilitó el despegue de una cultura mediática ajena a los dictados ideológicos de la época", como asegura el presidente del Gobierno y del PP. Cambió el "está prohibido decir eso" por el "usted verá lo que hace si dice eso" (...)".


Fraga explicado a los niños, por Xosé Manuel Pereiro

3 comentarios:

condado dijo...

Si, al final parece que tenía corazón y que su propio corazón acabó por no hacerle caso y se paró sin su permiso. Todos tenían ganas de deshacerse de Fraga, la derecha de las hagiografías y la izquierda del champán. Creo que Fraga era un pragmático que se creía imprescindible y firmaba donde fuera para seguir estando presente y que las cosas no se desmadraran (según su madre, claro)... Y este cariño que los periodistas que más lo trataron le cogieron, incluso los izquierdosos como Pereiro, no deja de ser, únicamente, por la edad, llegados a una edad todo nos parece tolerable, el machismo, la mala educación, el abuso de poder... Y muchas más cosas que el señor Fraga Iribarne acumulaba. Aun de viejo.

Ra dijo...

El refranero dice y decía, ya en tiempos de Fraga, que el roce hace el cariño.

Otra vez el refranero ;)

Kaplan dijo...

Nos tempos de Fraga (o Paleolítico) tamén se dicía que do roce saltan chispas. O que vexo a dereita e esquerda é máis o retrato do abuelo Cebolleta que o dun autoritario acólito do franquismo, e iso paréceme moito edulcorar. En fin, é unha opinión.