20 de diciembre de 2011

Commonplace Book (22)

"La imaginación es como una caja de resonancia en la que queda atrapado cuanto sucede alrededor. Las cosas entran, se quedan un tiempo y salen transfiguradas. Escribir es reorganizar el arsenal de palabras que el lenguaje cotidiano pone a nuestra disposición. Conocí a un presentador de televisión de Los Ángeles que se dedicaba a observar la posición que ocupaban los pájaros en los cables de teléfono, convirtiendo la imagen en una partitura con su correspondiente melodía. Cada vez que levantaban el vuelo y regresaban, creaban una melodía completamente diferente. Si se coge la nota de un suicida y se cambian de orden las palabras, se puede escribir una carta de amor."
Tom Waits, en El País.

Cara B. Once upon a time (empty pockets).- Tom Waits & Crystal Gayle

13 comentarios:

condado dijo...

La silla podría estar en otro lugar y decir cosas diferentes, en un paseo cerca también del mar, aqui te espero y que no fuera eso...

Doinel dijo...

¿Es o no un puntazo lo de los pájaros en el alambre?
Yo fui vago para ponerlo... pero estaba usted para ello.
Bisou

Ra dijo...

Qué memoria, Condado ;)


También estuve por ahorrármelo, Monsieur Doinel... de las dos maneras me sonaba bonito :)

Kaplan dijo...

Que teña un bon nadal e pase os mellores días con todos os que quere e a queren (estea ou non Tom Waits incluído)

Ra dijo...

Salud, Kaplan... lo mismo le deseo ;)
(y a la Srta. Kaplan, of course)

Ra dijo...

(Tom incluido ;))

condado dijo...

Felices fiestas a la atenta cronista, y un abrazo.

Ra dijo...

Feliz todo, Condado ;)

Ex Traño dijo...

ahhhh! El maestro solo dice obviedades pero con ese arte, ese acierto que una vez dichas todo el mundo piensa que podrían haber sido suyas, en mi humilde opinión ahí reside la genialidad....
Es como esa canción que a todos nos parece que cuenta una parte de nuestra vida y por eso se nos queda pegada indeleblemente.....

No se le escapa una madame...

Paula dijo...

Me ha gustado mucho el fragmento de entrevista que has escogido. :)

"Cuando era niño, para mí eran importantes los trenes, los caballos, los pájaros, las piedras, las radios y las bicicletas. " Se vislumbraban aptitudes.

Cada entrada está tan cuidada... me deja sin palabras, fruto de un distinguido blog, fantasmagórico diría.
Me voy de puntillas de nuevo... Cómo me gusta colarme en casas ajenas! Aunque esta vez he hecho un poco más de ruido.. ;)Un saludo!!

Ra dijo...

Quizá por eso los maestros sean maestros, Ex Traño ;)

Ra dijo...

Mil gracias, Paula. Haga todo el ruido que quiera... está usted en su casa ;)

Mua.

Tere Huesca dijo...

Hermoso!