4 de septiembre de 2011

Sendo acrobata, meu irmão*


 "It's not on any map, true places never are"
H. Melville, Moby Dick


Septiembre se topa con todo patas arriba, las notas sueltas, el parquímetro, el hombre del tiempo con el norte perdido, tu pelo revuelto, la arena mudando, Joe Henderson acompañando de saxo cualquier mentira de tres al cuarto. Dejo los teléfonos sonar, el río correr, el cariño en pagarés. Últimamente doy un ticket con cada atropello. Pertenezco a toda canción en que se me empadrona el alma. Veo corazones tocados en misiones Petersberg, pobres diablos matando vampiros con estacas de alpaca, la vida justita para pasar la vida; creo en todos los monstruos del mundo. No visto la atrabiliaria realidad de recursos estilísticos,  profeso un parco optimismo que me guardo como un salvavidas biplaza, para invitarte a mojarse en aguas de uva blanca, allá sin ir más lejos, entre el naufragio y la acrobacia.


8 comentarios:

Microalgo dijo...

Yo también creo en todos los monstruos del mundo, Dama Ra. Pero luego se me pasa.

No sé si es cientifismo o simple mala memoria.

Anónimo dijo...

Chapó

Doinel dijo...

Y su verbo es un sendero de elegancia, Mademoiselle, se lo digo yo que me conozco septiembre y todas sus manías.
Bisou

luna lunera dijo...

La acrobacia le sienta de lujo a sus letras Miss Rachel.

Torreira dijo...

"Pertenezco a toda canción en que se me empadrona el alma"...ostia dona, como te lo montas.
bico

Kaplan dijo...

Vin que recolleu o premio: non se considere obrigada a reenvialo nin nada parecido. Grazas por manter vivo e actualizando o blog. En realidade iso é o mellor premio.

condado dijo...

LLevaba días sin poder entrar -algo malo tienen las vacaciones- pero ya no me suelto, que también pertenezco a canciones donde se me empadrona el alma y algunas las tiene en su cuaderno...

(Que maravilla de frase, si la encierro en una canción se la mando)

Ra dijo...

Obrigada, señores.