5 de junio de 2010

Sputnik [ˈsputnʲɪk],

"(...) La cosa va más allá, pues, del hecho sabido de que mi relación con los otros proporciona la ocasión, el medio, para tener noticia de mí, o incluso de que la única forma de experiencia de mí mismo me viene dada a través del otro (el sociólogo fenomenológico Alfred Schutz tiene escrito algo extremadamente parecido a esto). Estaríamos afirmando que en realidad son los otros -y especialmente esos otros a los que nos abandonamos en la experiencia amorosa- quienes nos constituyen, quienes nos conforman, quienes nos hacen ser, precisamente, aquello que somos. De tal manera que cuando se van, cuando los perdemos, cuando desaparecen de nuestras vidas, se llevan con ellos algo sustancial, básico, de nuestra realidad personal. Su muerte es nuestra muerte o -si es nuestra la decisión de terminar con ese vínculo- nuestro suicidio.
(...) El escritor que, exaltado y torrencial, nos narra cómo vivió aquella experiencia en la que creyó perder su yo en otros brazos, puede hacerlo precisamente porque lo ha recuperado (y regresa para contarlo). La tristeza fría del que juró amor eterno en vano es, en cambio, el relato remansado de la ruina de una intensidad. La crónica de una desaparición que se lleva consigo al cronista. El mapa de un mundo empobrecido".

"Te querré siempre" de Manuel Cruz

La foto, del Festival de Cine de Málaga'09

7 comentarios:

Ando dijo...

No escribas bajo el imperio de la emoción. Déjala morir y evócala luego. Si entonces eres capaz de revivirla tal cual fue, has llegado en arte a la mitad del camino.

Anónimo dijo...

"El amor es odiar el momento de decirse adiós".
Charles Schulz
(Sí, el de Snoopy ;)

Eli G. dijo...

Agüita. Miau!

Kaplan dijo...

Sen noticias de Deus?
Deixe, deixe, que xa nos apañaremos, non sexa pior o remedio que a enfermidade.

jok dijo...

ESA NECESIDAD DE OLVIDAR SU YO EN LA CARNE EXTRAÑA , ES LO QUE EL HOMBRE LLAMA NOBLEMENTE NECESIDAD DE AMAR....(Baudelaire)

jok dijo...

ESA NECESIDAD DE OLVIDAR SU YO EN LA CARNE EXTRAÑA , ES LO QUE EL HOMBRE LLAMA NOBLEMENTE NECESIDAD DE AMAR,,,baudelaire

QuiQué dijo...

logo queixas-te que andas de baixom, claro ;;;;;)