16 de abril de 2010

De putadas, imputados y otros protagonismos varios

>> Garzón no tiene jamás agujetas, pese a su actividad, pero sabemos que empieza a tener agujetas en el alma, cansancio frente a la incomprensión y la envidia de sus connacionales. ¿Que busca protagonismo? Sólo los que buscan protagonismo mueven la Historia: Cervantes, Colón, Juan de Austria, Quevedo, Velázquez, Cajal, El Cid, evidentemente buscaban protagonismo, y reuniendo todos esos protagonismos nos sale la imagen de España. El que no aporta nada es el que sólo busca un sueldo fijo del Estado para toda una vida modesta. Ya nos dijeron en casa que unas oposiciones y por las tardes al casino (...). El horror provinciano al protagonismo, la ética camp de las clases medias y las clases bien, que consideran de mal gusto salir en los periódicos antes de la esquela. Lo dicen de Garzón: "Ése algo anda buscando".>>

Francisco Umbral
(fragmento de su columna "Garzón", publicada en El Mundo)

"(...) En el margen de una página del Diario, Garzón anota:
Era una selva oscura y subterránea. Muchas veces pensamos cómo entraríamos ahí. Y hemos entrado... con la ley en la mano."

En "Garzón. El hombre que veía amanecer", de Pilar Urbano, (2000).
Viñeta de Peridis, en El País.


El libro costaba 3500 pesetas. Cualquiera diría que no han pasado diez años.
O imputamos todos o pinchamos la muñeca.

10 comentarios:

RAIKO dijo...

Querida Ra, magnífico, como siempre. Casualidades de la vida, últimamente yo también ando escribiendo sobre putadas, imputados e hijos de tal... Besotes.

condado dijo...

No estaría mal que algún periódico nos diera una lista de todos los casos llevados por Garzón desde que ejerce... Se dice que no instruye bien, pero no es cierto a mi me ha quedado claro quienes eran los capos de la droga en Galicia, que se pudo juzgar a un dictador y muchos más etcéteras, la instrucción en mi caso, y parece que no soy el único, ha funcionado... Pero claro, ahora se ha metido con la mafia de la construcción y el caso Gurtel y los recaudafondos del PP... Veremos en qué acaba

Ra dijo...

El otro día me llamaron radical por motivos que no vienen a cuento; pero es que yo en este caso tengo muy claro quiénes son los malos. Es de instrucción primaria.


:)

Eli G. dijo...

En la nalga de Europa que es este país, la justicia no es otra cosa que un sector de trabajo. Es una garantía de plaza fija y jubilación, como las demás administraciones. Cuando alguien trabaja y aplica los mecanismos de los que dispone, se sale del guión, pero todo se arregla cuando te cambian el Código Penal para que no te metas con los chinos, ni me resucites a los muertos, que perdono pero no olvido y soy juancarlista por la gracia de dios.

Estamos en el puto siglo XVIII, pero qué más dará, vamos tirando, ¿no? Pues eso, no hay que preocuparse por la Justicia, que eso es cosa de películas americanas.



B-sines


P.D.: Mi post del día 15 de abril le va genial a tu entrada si lo lees como un acróstico

rui dijo...

Eu que carallo sei, Ra! Diría noxo e rabia e impotencia e vergonza e estudaría filoloxía para buscar adxectivos máis impactantes, pero con eses creo que xa te fas unha idea.
Bicos

Anónimo dijo...

continua così vale!

Anónimo dijo...

¡Qué difícil escribir con los dedos cruzados, señora mía!














M.

Sun Iou Miou dijo...

Por momentos, y en ausencia de espejos, me dá la sensación de que los años no sólo no han pasado, sino que están retrocedediendo y mucho.

El futuro bloguero dijo...

El chiste de El Roto el otro día en el País.

"Quitaron las estatuas del dictador para que se creyesen que ya no estaba..." o algo así.

Bravo Ra Ra y requete Muá

Zeltia dijo...

bueno hitler tamén quería ser el prota.
apoio a garzón, pero iso de que grazas ós protas se move a historia, non penses tí,
hai moita man na sombra.