19 de enero de 2010

[Paréntesis (LXVII)... un breve cantado]

E. B. n.º 14, VIII- 1996
ST: DAVIDS, PENSILVANIA

- Me ha costado todas las relaciones sexuales que he tenido. No sé por qué lo hago. No me considero una persona politizada. No soy uno de esos tipos que claman por América, leen los periódicos y se preocupan por si se aprueban las leyes de Buchanan. Lo estoy haciendo con alguna chica,no importa con quién. Es cuando empiezo a correrme. Entonces me pasa. No soy demócrata. Ni siquiera voto. Una vez me asusté mucho y llamé a un programa de la radio, a un médico de la radio, sin decir mi nombre, y me diagnosticó la vociferación incontrolada y estridente de palabras o expresiones involuntarias, a menudo insultantes o escatológicas, cuyo nombre técnico es coprolalia. Pero cuando empiezo a correrme y me pongo a gritar, lo que digo no es insultante ni obsceno. Es siempre lo mismo y es muy raro, pero no lo consideraría insultante. Me parece simplemente raro. E incontrolable. Me sale igual que le sale a uno el semen, produce la misma sensación. No sé por qué pasa y no puedo evitarlo.
P.
- "¡Victoria para las fuerzas de la libertad democrática!" Pero mucho más fuerte. Como si lo gritara. De forma incontrolable. Ni siquiera pienso en ello hasta que se me escapa y lo oigo. "¡Victoria para las fuerzas de la libertad democrática!" Pero mucho más fuerte: "¡VICTORIA...!".
P.
- Bueno, se asustan mucho, ¿usted qué cree? Y yo me muero de vergüenza. No sé ni qué decir. ¿Qué diría usted si gritara "Victoria para las fuerzas de la libertad democrática" en el momento de correrse?
P.
_ No me daría tanta vergüenza si no fuera tan raro, joder. Si tuviera alguna idea de por qué pasa. ¿Me entiende?
P.: ...
- Joder, ahora mismo estoy avergonzado.
P.
- Pero solamente pasa una vez. A eso me refiero cuando digo lo que me ha costado. Me doy cuenta de que se asustan mucho y me entra vergüenza y no las vuelvo a llamar. Por mucho que intente explicárselo. Y las que más me avergüenzan son las que se muestran comprensivas, como si no les importara y no pasara nada y lo entendieran y no les molestara, porque gritar "¡Victoria para las fuerzas de la libertad democrática!" cuando estás eyaculando es tan raro, joder, que siempre me doy cuenta de que están alucinando y simplemente se muestran condescendientes conmigo y fingen que lo entienden. Y son esas las que de verdad me hacen cabrearme y no me da vergüenza no llamarlas o evitarlas por completo, las que dicen: "Creo que podría quererte a pesar de todo".


David Foster Wallace
Entrevistas breves con hombres repulsivos


Ilustración: Pablo Gallo.

13 comentarios:

Carol Bret dijo...

...y un ejercito de esperamatozoides desbocados corean a una: ¡Victoria!

El futuro bloguero dijo...

Fantástico Nick Cave otra vez en tan breve espacio de tiempo. Del texto de David Foster, no puedo comentar nada sin mis gafas para la presbicia... jjajaja.

El Buscador de Miradas dijo...

Qué bueno. Me has dejado con sed de DFW.

Y con la inquietante idea de acuñar una frase orgásmica.

Y es que bien pensado, se trata de un sello personal e identificativo que convierte cualquier relación en un momento inolvidable, por muy desastrosa que haya sido la experiencia.

PD: La foto me ha puesto malito. El binomio sexo y literatura me puede. :)

Ra dijo...

... yo no lo haría, Busca :)

El Buscador de Miradas dijo...

Oh, vamos, Raquel, que alguien grite en pleno éxtasis amoroso algo así como "Si el gato está triste y azul llévalo al veterinariooooo", deja una huella indeleble.

A ver qué amante se atreve a decir con los años que te ha olvidado. :)

Enric Herce dijo...

¡Hay gente pa todo! Y la verdad es que tampoco es tan raro... peor sería que le diera por gritar proclamas fascistoides.

Bandini dijo...

eso podría ser peligroso dependiendo de en según qué pais.

saludos

Kraichek dijo...

suele pasar largarse? suele pasar tener miedo? suele pasar estar a la espera???
un placer

Ra dijo...

Largarse.
Suele pasar tener miedo y largarse. No necesariamente en ese orden :)

A. Doinel dijo...

Si este tipo grita eso, es que está fingiendo.
Bisou, Mademoiselle

condado dijo...

No sé bien, pero me parece muy poético y poco repulsivo. Se me ocurren bastantes frases mucho más estúpidas y desde luego más típicas. Iré al sicólogo también...

Ra dijo...

Yo es que de fingidas y venidas no entiendo ;)




(verificación de palabra: farta)

Novecento dijo...

Me chifla lo que lees....también Cave....y añádele la imagen y lo que quieras....te lo has ganao por guapa