27 de diciembre de 2009

Regla del octeto


Tengo un podio en mi casa. 
Soy el primero cuando quiero.
-El Niño Gusano-

Regresamos siempre al callejón a brindar  
por las veces que perdimos las mismas batallas.
Tenemos el corazón grande y menudo,
y una cloaca llena de tesoros.
Gastamos una manera obscena de tutearnos,
y nadie dice como estas bocas.
Quemamos con un fuego preso.
Somos gases nobles en una tabla poco periódica.
No abrigamos ilusiones. Nos hemos malacostumbrado.
Lo mejor de nosotros fue por casi nada.
Tenemos un calendario de Adviento todo el año,
y aún así la vida nos pilla siempre en mangas de camisa.
Pintamos decenas de grafittis en nuestras almas waterproof.
Diseñamos un plan para querer chiquito
porque el amor desenfocado es necesariamente acéfalo.
No esperamos el cara o cruz.
Amarnos es un arma arrojadiza.
No negociamos porque somos malabaristas, vino de uva helada.
Damos guerra.
Sólo usamos el plural como licencia poética.
Nos consentimos.


Foto cortesía de Carmela, desde Linares. 
Merci!

14 comentarios:

El Anónimo dijo...

A tus pies... reina

Raposo dijo...

Arma arrojadiza en mangas de camisa: me parece un buen plan.

Novecento dijo...

Tengo tu sonrisa en un rincón de mi salvapantallas....y no es mentira....

feliz lo que queda guapa

Ra dijo...

Joder, bro ;)

Fernando dijo...

A pedalear, a pedalear contra el tiempo sobre todo.
Somos, en plural de todos los sentidos.
Abrazos.

Torreira dijo...

Anotame nese clube raquelinha,pra variar.bicoss

Chousa da Alcandra dijo...

Y si usamos el plural solo como licencia poética, no puedo entender la cloca (singular) llena de tesoros (plural)...

Bicos inocentes
(Plurais)

condado dijo...

Salud!

Sanctuary dijo...

"Tenemos el corazón grande y menudo, y una cloaca llena de tesoros".

Me ha encantado todo, Raquel, pero esta frase se ha quedado prendida a mi alma, y me ha recordado lo que decía Fito:

"Mi pobre corazón no importa que sea pequeño
Mi pobre corazón siempre te echa de menos".

Sun Iou Miou dijo...

Después de leer todo lo atrasado,
de acumular bocas abiertas de asombro mudo y no espanto,
me galopa el corazón
y se deshace
en elogios que ni me atrevo a arrojar
sobre estas páginas
de placer salvaje (mío).

luna lunera dijo...

Joder Ra, me desarmas.
Qué capacidad de expresar lo que pasa por mente, cuerpo y corazón.

Por que la vida nos pille siempre en mangas de camisa.
Gracias a tí por saber ordenar tan bien las palabras.

Un beso.

Enric Herce dijo...

Da gusto leer tus versos. Alimento para el alma lleno de calorías, de nata y cafeína.

Beluka dijo...

Marabilloso, cómo non.

Moi boas festas e feliz ano!
:*:*

Bandini dijo...

feliz año Ra.