29 de noviembre de 2009

el material de alto riesgo de la vida (quiasmo) *




Señores, qué bonito sentirse el escaparatista de un comienzo en el que somos mercancía y vendedor (con suerte malos vendedores); qué bonito partir de cero. Abandonarnos a la Madre Suposición y colocar las piezas, cuidadosos y sin aval, porque el carnet de manipulador de fragilidades no está aún homologado; conscientes o inconscientes de abrirnos camino a un ritmo paulatino y loco de exhibicionismo tímido y desnudez, de disposición de los detalles como toque maestro definitivo e inútilmente concluyente. Interioristas intimistas del alma en bandeja; expositores en toda acepción. Prurito de conquista. Gastar el tiempo para ganarlo o perderlo. Conocer-nos. Tan ridículo y bonito que debería ser asignatura trimestral, líbranos señor de la certeza. Abracadabra. Grandioso, ante todo, por insignificante; reposadamente temerario: kamikaze. Y sin saber cómo, poner la palabra aquí, y no aquí, porque en ello, tontería, nos va la vida en un instante.

20 comentarios:

Chousa da Alcandra dijo...

Amén.

(Item misa est)

El Anónimo dijo...

grande, grande

condado dijo...

Deja que se vaya, esa nube negra, deja que se vaya... No sé por qué me acordé de Carlos Cano ahora...

Bandini dijo...

tres meses de lluvia no es nada.

te ha quedado precioso.

salud

Fernando dijo...

Cuando el camino es lo verdaderamente importante, no el destino (ni siquiera el añorado Brighton), y casi ni siquiera el caminante, la ausencia de certeza corre alocada por las venas.
¿Alto? riesgo.
Un saludo.

luna lunera dijo...

Señorita, qué bonito sentarse frente al escaparate con las piernas cruzadas como niños y sentir que se para el tiempo.
Exhibe tímida pero exhibe.
¿Te he dicho que me encantas?

Novecento dijo...

No conozco nadie más justo que tú con las emociones

ganas de verte guapita

Sun Iou Miou dijo...

Me ha gustado más tu texto que la película, pero eso sería decir poco, porque la película no me gustó nada. Así que, rectifico. Me gusta tu texto. Y la canción, cómo no.

Ra dijo...

Chousa, estoy de un confesional que me asusto :)

Anónimo, joder, sólo (im)produzco por ver con qué foto de perfil me deleita. Se nos está rompiendo el amor.

Querido Condado, no sabe usted el cariño que le tengo a Carlos Cano. Ay.

Bandini, pienso en usted(es) de regreso a casa :)

Fernando, está usted en su Cómputo.

Carmela, el post íba a dedicártelo a tí (y a Marichalar) y no quise importunar como lo estoy haciendo ahora :D.
Iba con Hugo por el paseo marítimo y ví a dos sujetos con carita de pazguatos, hablando con tacto y tocando sin tocar con las manos en los bolsillos. Inmediatamente concluí (Madre Suposición) que se estaban conociendo. Él le decía a ella, haciéndose el interesantón, que era más de mover las caderas, "en plan bachata", y ella guardaba silencio con cara de circunstancia y como esperando a ver qué ficha movía, madredelamorhermoso. Me quedé con las ganas de seguirles un poquito. Soy curiosa para los comienzos. Pero Hugo se me encandiló de una yorkshire, y poco más adelante de una farola, y ahí perdí el rastro, y la teoría se me quedó coja. Luego pensé que era una sensación universal que yo no sabía describir; pero que a lo mejor alguien se imaginaba.

Novecento... Me dosifico, y sé que estoy exagerando (que es gerundio y por tanto nada definitivo) cuando exagero :)
Tú ya lo sabes, coraçao.

Ra dijo...

Sun Iou Miou... agradecida.

Lo mío es por las calles de Santiago, osea amor ciego :)

Aún no he encontrado en qué puto cine de Málaga la ponen. Que me saquen de aquí :D

Raposo dijo...

Mi gozo en un pozo! Y yo que pensaba que el carnet de manipulador de fragilidades estaba homologado por el ministerio de economía y hacienda!

El Anónimo dijo...

Seguro que nno soy el primero en decirte que tus deseos son ordenes Ra

El futuro bloguero dijo...

Me vienen grandes tus palabras, que aunque no siempre acierto a comprender, siempre me gusta degustar, despacio, viendo cada coma, cada detalle, en prosa o en verso, casi sabinianas, siempre geniales.

No estoy muy fino ultimamente como sabes, pero recuperaré fuerzas y ganas.

Como las que acumulo ya de conocerte, bien por el norte, bien por el sur, o bien por aquí más centralizado.

Donde se tercie, cuando se tercie, querida.

Beso

Anónimo dijo...

//llegar a fin de mes
no era con ella asunto de dinero//


J

Ra dijo...

Raposo
... piove, porco governo :P


El Anónimo:
por decir que no quede :)


Sr.Blo:
mil graciass; en persona se me entiende bastante más :D Cualquier día, cualquier coordenada, you know.
Mucho ánimo para los 2.


Anónimo J:
A, E, I, O ,U :D

CQC dijo...

guapaaaaaaa

José Miguel Vilar-Bou dijo...

Es duro ir sin piel por la vida. Pero tiene recompensa.

luna lunera dijo...

Ra muchas gracias por la dedicatoria, aunque he sentido un poquito de vértigo al ver tí y Marichalar en la misma frase.
Yo, por lo que se ve, soy más de rock acrobático.Y también practico esa cara de ´madredelamohermoso´.

Besos y fuerzas.

Ra dijo...

CQC, hermosooo.

José Miguel... en el reino o la República de los Cielos, esperemos :)

Ay, Carmela... te mereces un novio poeta ;D

luna lunera dijo...

Ay Rachel, hay amores que matan; no me quieras tanto... jaja.