28 de septiembre de 2009

Rumbos y rumba


Y como el barco se va a hundir
te digo: Sálvese el que pueda (*)

Bambino volcó elegantemente la bulería burlando hasta la pena más honda. No soy muy de esto, todo era rumba, y rumba era todo aquello que venía antes de Paquito El Chocolatero en las fiestas señaladas de la infancia. Creímos que las canciones  del folklore festero eran todas simplonas, hasta que Bambino nos cantó que eran sencillas.  Los sentimientos taconean en un cuadro flamenco hasta dejarnos agotados. La voz de Bambino es un catálogo de seres, estares y quereres, de antología. Pueden etiquetarlo, si quieren, entre mis frikadas más  (o menos) convincentes. O pueden darle al play, arrancarse por bulerías y marcarse una rumbita con la espinita  que tengan alojada en el pecho. Si se dejan.



  
A D., gafapasta confeso y adorable :)

13 comentarios:

Deshoras dijo...

Pero bueno ¿explicaciones? ¿hasta literarias? Sálvese el que pueda... ¡Qué bonito!

Anónimo dijo...

me quedo con "la pared"

Chousa da Alcandra dijo...

Teño unha minicolección de vinilos que agasallaba Fundador. Estou pensando en poñelos como "bajoplatos". Eu xuraría que hai algún tema de Bambino neles...

Ra dijo...

... estoy de un revival insufrible :D

Raposo dijo...

Me cuesta admitirlo pero entre los recuerdos musicales de mi infancia no figura Bambino. ¿Aceptas como animal de compañia a Los Chichos?
Por cierto, la Cara B me demuestra que este Sabina cada vez tiene la voz mas escarallada.
Biquiños musicais.

El futuro bloguero dijo...

Yo descubrí a Zenet hace unos meses, y su Na de ná (versionando a Edith Piaf impresionante)

Beso por frikerías.

El Buscador de Miradas dijo...

Ante semejante cartel no hay música que se resista.
Me he quedado con ganas de escuchar la canción de Elefantes, mis favoritos junto con Sabina.

PD1: No me diga que Georgie Dann no tenía un huequecito en su entrada. :)
PD2: ¿Baila conmigo?

Ra dijo...

Gracias, Buscador, pero yo la rumba sólo la bailo en soledad :)

PD. Desde que me dijeron que Georgie Dann se tiene por hijo del jazz, ya no le tengo ni respeto.




Ni barbacoa ni Chichos, señores :D

Le Mosquito dijo...

El tiempo y la higiene ótica lo curan todo. El tiempo, porque y aunque se cobre sus intereses, también nos ofrece buenas rentas (cuando las sabemos apreciar). La higiéne ótica porque de pequeñito (juro que lo fui) apenas me lavaba las orejas.
Siempre escuché a Bambino como la horterada de turno con que mi cuñado se vengaba de su suegra. No es que ahora lo escuche, pero sí recuerdo que, con la edición de este álbum homenaje, pude escucharlo sin prejuicios. No todas las versiones son de mi gusto, pero hay algunas que hacen brillar mis orejitas.

Gracias.

watisokb: (tortura de verificaciones).

Ex Traño dijo...

siento disentir, pero a mi esta musica se me escapa...

quizas hay que oirla en el lugar adecuado y con las copas precisas, si encima es con la compañia perfecta segura que me encantaria pero asi a paloo seco a golpe de martes, se me hace duro......

la oimos otro dia en compañia y nos reimos un rato...
besotes ra...

eva al desnudo dijo...

Ese perfil podría ser Bruce Lee.

Póngame en el grupo de los admiradores,por favor.

Ra dijo...

A palo seco seguro que es contraproducente, me hago cargo :)

Anónimo dijo...

Juntos somos dinamita ;D


Fdo: De.