5 de agosto de 2009

[Paréntesis (LVII)... un paréntesis ambivalente y doble]

Paréntesis A.

Lo que me gusta de tu cuerpo es el sexo.
Lo que me gusta de tu sexo es la boca.
Lo que me gusta de tu boca es la lengua.
Lo que me gusta de tu lengua es la palabra.

Julio Cortázar
Papeles Inesperados


Paréntesis B.

Con las manos se forman las palabras,
con las manos y en su concavidad
se forman corporales las palabras
que no podíamos decir.
Jose Ángel Valente
El fulgor, XXVI

Imagen: Ciudadano solitario en la gran urbe
Herbert Bayer, 1932

17 comentarios:

El futuro bloguero dijo...

Diría que entre ambos paréntesis forman un Eusebio Poncela en Martin Hache...

Anónimo dijo...

No me hagas escoger

Anónimo dijo...

Mss Azucarillo:

RA ya estoy otra vez por aquí,perdón por mi ausencia...

¿Cómo eres así?... me encantan tus paréntesis!!!!!!!!

maría simó dijo...

qué gusto que los paréntesis vayan rellenos de cortázar :)

te sigo

Novecento dijo...

Qué gusto de lecturas de verano

Solicito recomendación, Blue

Raposo dijo...

Que gusto estar así... entre palabras.

A. Doinel dijo...

Lo que me gusta de sus palabras son sus cuentos.
Lo que me gusta de sus cuentos es la mirada.
Lo que me gusta de su mirada es su alma.
Mademoiselle, las manos llegan a donde no llegan los ojos... y es digno de ver.

Bandini dijo...

con Valente me tocas las preferencias...

salud

RAIKO dijo...

Valente, Cortázar, la erótica de la palabra, la erótica del silencio... demasiado para no soñar despierto. Un abrazo.

Ana Bande dijo...

buahhhhhhh....!!!

luna lunera dijo...

Cuerpo, sexo, boca, lengua, palabra, palabras, manos...
Lo mejor de tus palabras es que sabes elegirlas. Qué don.

Besos RA.

Eli Gallardo dijo...

Querida Ra, se le manda un besín de un seguidor mudo que aún saborea a Cortázar, su provocación y sus palabras armadas.


Espero que la vida y usted se traten bien. Besín redundante

Doutora Seymour dijo...

O que me gustan a min as parénteses!!!!

Axier dijo...

He pensado lo de Valente muchas veces, por descontado sin atinar a decir nada coherente.
Lo de Cortázar también, pero menos, y mal.

Ra dijo...

Sr.BLo... ou yeah: hay que follarse las palabras ;D

ANÓNIMO... NUNCA, yo soy más de quedarme con todo :)

MISSIS, adoro tus comentarios SMS :D
Mua!

Srta. SIMÓ, un placer, que venga y que me siga.

NOVECENTO, yo tengo acumuladas muchas lecturas en la despensa de agosto, pero me atrevo a decirte "El oficio de vivir" de Pavese, "En defensa de la intolerancia" de Slavoj Zizek o "Mendel, el de los libros" de Zweig. Y en nuestra línea (tangente) "Líbano desde dentro" de Chomsky. Ah, mi hermano me ha regalado "Breviario de campaña electoral" de Cicerón, pero éste aún no lo he leído. Reza por que haya alguno en stock :D

RAPOSO, sólo falta Marylin :)

MONSIEUR, lo que me gusta de usted es que es mi cuento favorito.

BANDINI, descuide, me lavé las manos antes :P (un honor tocarle las preferencias)

RAIKO, me quedo con esa erótica del silencio, que da mucho de sí. Bicos.

Doña ANABANDE, le echaba de menos.

CARMELA, tus ojitos, merci.

DON ELEAZAR, usted no debe permanecer mudo bajo ningún concepto, por favor. La vida y yo nos toleramos, a veces incluso divinamente :D.
Cuídate, guapo.

DOC, terapia ya! Mua!

HACHE... y mal de muchos, consuelo de nadie (me too) :P

Anónimo dijo...

Yo creia que escogerías tú

Ra dijo...

Sr. Anónimo, no va a ser usted el primero en conseguirlo.