25 de junio de 2009

[Paréntesis (LV)]... Seres Hipotéticos y Seres Poco Memorables

Y amaré tanto, que si amara solamente un poco más
estaríamos hablando de canibalismo.
Nacho Vegas

"De ellos se compone la existencia, básicamente. En las noches ebrias, en el sexo, en el amor... Allí habitan los Seres Hipotéticos, desilusionándonos, desesperanzándonos y, en fin, desesperándonos. Los Seres Poco Memorables, no obstante, también viven en las noches ebrias, y en el sexo y hasta en el amor. En los mismos lugares, aunque en dimensiones diferentes.
Cojamos a la Sra. A. Ella anhela al Sr. C, aunque sabe que nunca lo tendrá. Es un Ser Hipotético. Al mismo tiempo se acuesta con el Sr. B, que no es sino un Ser Poco Memorable, y al que en poco tiempo acabará relegando a algún insignificante compartimento de su memoria. ¿Puede limitarse la existencia de la Sra. A a un cuadro tan vulgar? ¿No es posible que exista un Ser Real y Memorable que se instale en su vida? Bien, supongamos pues que aparece un Sr. Ch del que la Sra. A se enamora. Pero para ser sinceros hemos de admitir que las posibilidades reales de supervivencia del Sr. Ch entre el Sr. B y el Sr. C son más bien escasas.
¿Cómo lidiar con ellos? ¿Cómo enfrentarse al tiempo con lo que no existe y lo que desearíamos que no existiera? ¿Quién ganaría en una guerra entre la imaginación y el olvido? Y sin embargo anhelamos a unos y despreciamos a los otros sólo cuando se trata de los demás. ¿Qué es uno para uno mismo? Una frustración. ¿Y qué es lo que desearía hacer y no puede? Olvidarse de sí mismo. ¿Acaso es el tedio una solución? Que me corten la cabeza."

Nacho Vegas
Política de hechos consumados


Hoy me han contado un chisme parecido.
Y me ha dado escalofríos.

Cara B. Simple Things.-Zero 7

Imagen: Pekka Jylhä

12 comentarios:

El Buscador de Miradas dijo...

Espero que en el chisme que te han contado no haya rodado ninguna cabeza. :)

luna lunera dijo...

"¿Quién ganaría en una guerra entre la imaginación y el olvido?" Joder; supongo que no seríamos nosotros sin ninguno de los dos. Igual que no podríamos vivir sin estar rodeados de Seres Hipotéticos y Seres Poco Memorables; convivir con unos es desear a los otros...digo yo.
Desde luego sabes escoger cosas que me desconciertan.

Besos de secano.

Anónimo dijo...

Me arriesgaré a parecer gilipollas: hay una Sra.C, o lo que es lo mismo, un Ser Real y Memorable... e Inalcanzable. Ose..tú.
Y luego también hay Seres A Secas: con curvas, guapas, buena gent, entregadas, de 10, de 5, de 3y medio, con máster, con título, sin luces, con-dón, con edad de ser nuestra madre, o nuestra hija, con un trébol tatuado en el culo, con futuro, sin hijos, con nómina, sin hipoteca, con-cubinas, posesivas, uniformes, de serie, extraordinarias, mataharis, estrechitas, desvergonzadas, maravillosas.
Ya sabes, toda esa clase que dejamos pasar de largo por cualquier singular razón.

rui dijo...

A lóxica binária só crea frustración. Poñamos unha escala até cen, polo menos! o cero pouco memorable o cen hipotético, e por aí, polo medio andaremos sen ter que abusar demasiado da imaxinación nin do esquecemento.

El futuro bloguero dijo...

Hay muchas teorías y chismes similares... Recuerdo una teoría de la gravitación de los hombres, alrededor de las mujeres, que solo se veía truncada cuando aparecía otro ser mujer con mayor atracción gravitatoria, que te sacaba de la anterior órbita...

En cualquier caso, constituir una constelación con alguien es complejo, quizás por esa dificil alquimia que supone la secreta combinación entre lo hipotético y lo memorable, entre lo soñado y lo real, entre lo platónico y lo carnal, quizás porque ni siquiera nos conocemos a nosotros mismos.

Miedo? Al menos vértigo.

(Bonita canción que me recuerda a Terence Trent D'arby)

condado dijo...

Ante tanta indecisión creo que está bien lo de la cabeza...

novecento dijo...

Bueno es que la imaginación es poderosa y todos contamos con un sr. o sra. C en nuestro catálogo de seres y deberes. A veces incluso a mano. A mi me han llegado mucho la microcita de Vegas
y la imagen que es fantástica

Axier dijo...

Lo tienes???

sara jess dijo...

"no consigo una piba, no echo un polvo. tengo uan piba: demasiado agovio"

Evan McGregor, trainspotting

Ra dijo...

Sí, lo tengo, Hache.

A. Doinel dijo...

Una guerra entre la imaginación y el olvido la ganaría la Realidad Poco Memorable pertrechada de alcohol, me temo.
Me hace usted pensar tanto, Mademoiselle.

Anónimo dijo...

lo jodido es saber darse cuenta de en que letra del inventario estás.

Lo que un+ cree (a)
lo que le piensan (el c)
lo que es

Yo personalmente suelo estar en la Z.