19 de junio de 2009

No me quieras tanto

Joaquina nació en 1933, y en el treinta y seis se montó. Con tres años fue andando hasta La Mancha, huyendo de los moros. Con siete, la señora tenía que ponerle un cajón bajo los pies para que alcanzase a fregar los platos. A los quince le tocó la lotería y se casó. Hace poco le tocó el euromillón, su marido sufrió una embolia cerebral. Ella le llama mi Antonio Banderas, aunque se llama Joaquín. A veces, Joaquín le dice: "Joaquina, vámonos...". Ella se ríe y replica: " Pero si no puedes andar, ¿a dónde me vas a llevar?"; "Vámonos. Vámonos..." insiste él; "¿Pero a dónde, chiquillo?"; "Al cementerio"; "¡Al cementerio vete tú si quieres, desgraciao!".
Este es el croquis vital que hace Joaquina mientras pide ciento cincuenta gramos de pollo relleno en la charcutería. Habla de los tiempos que corren, de que ni Juan ni Juanillo, con un humor encomiable. Entretanto ridiculiza a los que aparecen en la sobremesa de Canal Sur,("antes, cuando estaba Juan Imedio"), que van a la tele a contar lo mal que lo han pasao en la vía pa' que les den una placa. Tenemos los cuerpos pa que se los echen a los perros, sentencia.
Quizá una historia como otra cualquiera, nada que (no) esté a la orden del día. Yo espero agnósticamente mi turno; pero no puedo dejar de atender desde las primeras palabras que le oigo decir:

- A mí me han dicho que a los noventa puedo matar a mi marido.

No sé a ustedes. A mí me suena a un principio de novela acojonante.

9 comentarios:

Cobiñas dijo...

Sí, claro: acojonante es la palabra :-))

Abrazos

condado dijo...

Un marido derrotado, una mujer siempre triste, su marido -dicen- está muy malo. Después cuando el marido muere ella recupera la sonrisa, le sienta muy bien el negro y sale de casa, con amigas y de viaje, en avión... ¿Por qué nos hacen caso las mujeres?

Torreira dijo...

Ja ja ja ja...boa frase!.Bico

Novecento dijo...

diossss qué bien te lo pasas!(Espero que esta no sea tu manera de hablar de amor rubita jaja)

Ra dijo...

( Esto lo resumiría bastante :P )

Novecento dijo...

Escéptica XD

Ra dijo...

Alma cándida ;P

luna lunera dijo...

A pesar de todo seguro que Juaquina le da gracias a Dios.
Yo prefiero no comprar lotería...por si me toca.
Besos.

Kaplan dijo...

Joer, que ben escribe vde!
(o que non quita que a historia sexa boa)