22 de junio de 2009

Ladies and gentlemen

Probablemente no vuelva a hablarles de niños en una larga temporada y cualquier indicio de instinto maternal se me ha visto satisfecho hasta los cuarenta, mínimo. Mi trabajo de juguete llega hasta aquí, pero sería injusto cerrar etapa sin dejar constancia escrita del universo del que he tenido la suerte de ser partícipe.
Oh, la-, me he rodeado de los seres más inteligentes del mundo.
Señores, crecer es basura.
La canción que llevo canturreando desde hace tres meses, pegadiza como un chicle al pelo, va a ser el colofón del curso 2008-2009 en dos colegios con nombre de escritoras. Los protagonistas absolutos tienen 3 y 4 años y yo no sé si me siento hoy como Luis Cobos o como la madre de la Pantoja.
La alegría la llevamos a hombros en mochilas de Hello Kitty y Pocoyó, y el chorro de voz a puntito de nieve para la actuación de la fiesta de fin de curso.
Es más que probable (se lo digo yo) que estos minimúsicos folk se equivoquen en su entrada, que la gaita no salga después de la trompeta, que alguno falle a la llamada del banjo y que más de tres lo apañen todo con el piano. Con la letra en inglés se hará lo que se pueda. Si los 38º a la sombra nos lo permiten, terminaremos el curso con el gesto de aplauso y gratitud de los grandes artistas. De mis Pequeños-Grandes Artistas.
Están invitados.
Ahora, si me disculpan, tengo una banda de fantasmitas que orquestar.


NUESTRO TEMAZO: "I am the music man".- Dj Ötzi junior

Nota 1: Igual consigo una foto. Queda pendiente.
Nota 2: Lo de la foto está complicado. El patio del cole estaba hasta los topes y sólo tuve a mi grupo a tiro de flash cuando tuve que situarme frente al público y el escenario para cantar con ellos. Disimulado el miedo escénico de la monitora, indicarles los pasos, coordinar, sacar la foto y bailar en digno equilíbrio encima de mis sandalias de verano fué toda una odisea. No hay foto decente, pero cuento con la bondad de algún papá que me la ofreció, quizá porque tenga también un blog.
Nota 3: Mientras, les dejo la foto del programa, por el mero hecho de darle color a esto.



18 comentarios:

Axier dijo...

Espero que ahora vuelvas a la politología. El UNiverso no es tan mágico, pero habrá que hacer por cambiarlo :PPP

De fot nada, video!!!!

Microalgo dijo...

Sí, por favor, foto de esa caterva.

El futuro bloguero dijo...

Vuelvo a reaparecer tras unos días.
Suerte con tus artistas. A triunfar. Quedo pendiente de la imagen del show.

Besito

lula Fortune dijo...

Foto, foto y documento gráfico. Faltaría más!

El Buscador de Miradas dijo...

Temazo, temazo. :)

Me sumo a la petición de documento videográfico.

Doutora Seymour dijo...

3 e 4 anos, intelixencia en estado puro, se se equivocan na entrada, e a gaita maila trompeta saen cando lles pete, e o banjo e o piano rematan falando finés, é porque queda mellor así. Eles saben como hai que facer para que as cousas queden perfectas.

Bico con migallas de galleta. Ra.

Anónimo dijo...

Eres la madre de todos?

Anónimo dijo...

Mss Azucariilo:

Ahora ya no tienes escapatoria. "VUELTA A LA REALIDAD" al mundo de los adultos jajajaj.

Besos mi niña!!!!!! pronto nos vemos.

Anónimo dijo...

e o bonito é que non crecen.

(Gloriosa a túa frase "Señores, crecer es basura")

Acabo de recoller en 1º da ESO a uns pícaros que coñecín en 5 anos, e o meu pracer é enorme ao ver que o espíritu que +s animaba daquela segue presente. Os sorrisos, as miradas, os orgullos de clown, as artistas, as pachorras.

Desfrútao coma unha beberaxe máxica.

Ra dijo...

[Al Anónimo1:
No, he sido su monitora de inglés de paso.]

Raposo dijo...

Súmome a petición da constancia gráfica. E non te preocupes, musicalmente falando ¡que mellor ca improvisación!

Novecento dijo...

OHHH, AHORA A QUÉ? A FILOLOGUEAR, A ESCRIBIR, A OPOSITAR, EN EXCLUSIVA????

lOS NIÑOS SON UNA VÁLVULA DE ESCAPE MARAVILLOSA. ESA CANCIÓN SE PEGA, DOY FE, SEGURO QUE SE FUERON TODAS LAS FAMILIAS CANTANDOLA A CASA
qUE BONITA LA COSTA DEL SOL

Ra dijo...

A la entrega absoluta al estudio, la clausura y la poca meditación :D

luna lunera dijo...

"Señores, crecer es basura" que me lo digan a mí ´hoy´.
Ra, tú Luis Cobos, sin lugar a dudas.
La canción seguro que nos es más pegadiza a los de cierta edad que a "estos niños de hoy en día". Mientras veía el video con mi prima de 10 años sentada a mi siniestra me decía : "pero qué rara eres prima"... en fin.
Desde aquí un ¡bravo! por los ARTISTAS(incluida tú).

Artista... qué palabra.

Un beso.

Ra dijo...

Los 27 son una edad cojonuda, Carmela. Porque no tengo aquí a los músicos para un Happy birthday... :D (te llamo). Mua.

El futuro bloguero dijo...

El repertorio era curiosito...

Me encantaría haber escuchado el Chirirbiriribi pon pon pon- pon en la versión infantil, jajaja.

En la playa escribi tu nombre...
Y luego yo lo borré...

Besos

A. Doinel dijo...

No sé si crecer es bueno o peor. Tal vez sólo sea basura, pero hay que probarlo todo en esta vida.
Me ha enternecido (de tierno, no de ternero) con su post, Mademoiselle. Qué suerte han tenido esos Pequeños Polimmorfos...

Ra dijo...

Espero que le haya gustado la canción, Monsieur... yo me la pongo para subirme el ánimo :)

Gracias, pero la suerte ha sido mía.

Mua.