7 de junio de 2009

de-votos

Un minuto entero con la mirada de un apoderado clavada en el cogote, sensación antidemocrática donde las haya, si es que un sentir demócrata (de epitelios, no de vísceras) es posible. Cámara fuera, pecando de freak ("piensa en blogger", alguno de ustedes sabrá a qué me refiero), porque además de tener el propósito firme de legar a mis nietos una versión documentada y visual de la historia que me toque vivir - (ojeada propia, bizarra, corrientucha o ridícula, a discreción), qué bonito sería someterme al juicio púber y futurista de un "joder, abuela, erais unos postmodernos", o unos gilipollas.-, pues además de eso digo, he querido guardarme en la (tarjeta de)memoria las boletas para cuando entremos de lleno en el e-voto y las urnas sean virtuales, o poco más que una fe miope aún más intangible. En fin. Me han metido el voto. Ha sonado hueco, menuda papeleta.

Piden que nos quedemos a dormir.

A Europa hay que raptarla.


Cara A. You want the candy.- The Raveonettes
City Zen.- Kevin Johansen
Cara B. Quédate a dormir.- Joaquín Sabina

Foto: De la G a la M
MiddleOfNowhere, Málaga. Junio'09


11 comentarios:

Novecento dijo...

________ _________, Novecento: vota


Tus nietos serán unos niños felices

Anónimo dijo...

pensar blog= dicese de los ojos que ven el mundo tal cual le gustaria que el mundo lo leyera

Me ha gustado lo de raptar a Europa. Bueno tu ocurrencia en general.
besos

Ex Traño dijo...

pero porque esa sensación tan asquerosa, como de colegio electoral secuestrado por los apoderados....

aun asi, los e-votos, por intangibles acabaran siendo nuestra perdición.

rectificación a su post:
"europa ya ha sido raptada, el problema es que no piden rescate, se la quieren quedar...."

gracias por la alegria city -zen

biquiños desde este curruncho lluvioso, subtropical que amenaza con averanearse

Ra dijo...

Novecento, quien dice nietos, dice gatos :)


Anónimo, dícese de los ojos que (sólo a veces) intentan transmitir el mundo tal cual lo leen. Más o menos. Tanto monta.

Ex Traño, si yo tuviera una escoba barrería a los apoderados, me parecen una figura (a)decorativa y caciquil totalmente prescindible.
(Ohh... no me diga que amenaza con averanearse ahora que casi me hago el petate :D)

Rafeiro Perfumado dijo...

Não podemos dormir, nunca, e à Europa à que acordá-la, nem que seja com bombos e sirenes!

martin dijo...

treinta y cinco candidaturas, oiga. Ni una más, ni una menos. Presidente de mi mesa electoral. Por tercera vez.

condado dijo...

Yo, la verdad, así así. Digo lo del rapto, se está dejando, y necesitaría más de un retoque para que regresara su atractivo, para que me gustara, que es, al fin, lo que importa. De todas formas también he votado y también me he asombrado cuando me dijeron, a las dos de la tarde, que iban doscientos votos. Hueco, si. A ver si este hombre de la cabeza fría se hace sentir un poco más. Y otra cosa ¿no dá risa los analisis y las comparaciones?

Axier dijo...

"Fe miope".... perfecto.


HAY QUE VERSE PRONTO

Lula Fortune dijo...

Ay! mi ma ... espero que no haya cámaras, yo estuve colocando papeletas de cierto partido encima de todos los montones, para joder a las viejitas y que tardasen más en encontrar su voto reaccionario.
Si es que soy una infeliz!

Leire dijo...

Fantástica la nueva cabecera, Raquel... tienes un blog muy cuidado, con mucho gusto, Admás yo no habria sido capaz de sacar la cámara en pleno colegio electoral!!!uffff!

Le Mosquito dijo...

Esperemos que algún día la liberen, y para volver a raptarla.

Suerte que tienes de haber sentido tan apoderada mirada, y sólo unos minutos (supongo). Nada que ver con mi señor alcalde, apostado cual gárgola, y revoloteando de jamba a jamba del colegio electoral; frente a mi casa.
Sus ojos diciendo todo el día: "Aún no has venido, y sé que vives enfrente".
A sus cofrades pude verlos más tarde, y una vez decidí entrar a votar. Sus ojos parecían decirme: "A ver qué vas a votar, que te estoy viendo y sé donde vives".