14 de mayo de 2009

In dubio pro reo

Pensé que hacerlo de un modo ingenuo me eximiría del peso de-la-culpa-de-la-premeditación, si es que premeditación no es ya el deseo de hacer. No se me ocurrió otra posibilidad que soñarlo. Puede que soñarlo fuese la opción más alevosa de cuantas tenía a mano,- si algo hay cargado de intención e instrumental, eso es el inconsciente, cabaña de juegos y mecano de las voluntades primitivas- pero, al fin y al cabo, soñar con alguien es tan ñoño, tan absurdo, que requiere cierta desmesura de inocencia y abandono, se mire por donde se mire. Todo estaba previsto, aunque emborronado por el factor sorpresa del engranaje mental; me dormí, y a partir de ahí cuanto palpé no detonó más que en posteriores atenuantes. El delito de pensamiento tipificado en el Art. 123. 18 del Código regulador de la Libertad de Espíritu quedaría reducido a un pálpito, una inoportuna conjunción freudiana que nadie pondría en tela de juicio por temor a parecer un profano en la materia. Las huellas no serían más que una obra de Banksy, algo que pudo haberlo visto todo. Un lapsus teledirigido por Morfeo. Después de todo, la mente es una despiadada ilusionista y sabe usted, Señoría, que los sueños son el mejor vacío legal para pasar a limpio la vida.


"Es un signo de los tiempos, y no muy bueno, que hoy sea necesario -y no sólo necesario, sino incluso urgente- interesar a los espíritus en la suerte del Espíritu, es decir en su propia suerte."
Paul Valéry, 1939


Cara A. Henry Lee.- Nick Cave & PJ Harvey
Cara B. If you rescue me (Chanson des Chats).- Gael G. Bernal & co.

En la imagen: Banksy.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ego te absolvo, escritora ...

condado dijo...

Bueno, estaba yo también pensando qué decir pero nada, tan solo que si quieres, yo te voy de testigo. Abrazo!

El Buscador de Miradas dijo...

Los sueños (conscientes o inconscientes), en tela de juicio, no, por favor :)
Ni siquiera la absolución "in dubio pro reo" me sirve.
De ser juzgado por mis sueños quiero que me condenen, a ser posible a vivir en ellos, desterrado para siempre de un mundo tan real como inhabitable.

El futuro bloguero dijo...

Los sueños son el mejor vacío legal para pasar a limpio la vida...

¿Se puede decir algo tan bonito de otra manera?

Me tienes encandilado con tu prodigiosa mente creativa. Leerte es de lo mejor que puedeo hacer, en mis horas vivas.

HombreRevenido dijo...

Si te acusan de un sueño ¿te condenarán en sueños también?.

¿Qué es mejor, la cárcel soñando o la vida sin soñar?
No sé en qué tribunal es mejor apelar.

Bandini dijo...

maravilloso.

seguiré pasando a limpio mis vida.

Novecento dijo...

Gracias a Dios todo son atenuantes!!

Me ha encantado lo de "si algo hay cargado de intención e instrumental, eso es el inconsciente, cabaña de juegos y mecano de las voluntades primitivas"

Haces la vida más bonita, "se mire por donde se mire"

luna lunera dijo...

Hasta en los sueños hay que ser valiente. A mí a veces me da miedo dejarme llevar en ellos; porque cuando despiertas te das cuenta que te has caido de la cama.

Besos Ra.
Y Felices sueños.