7 de abril de 2009

Divangando que es gerundio

No hace mucho leí lo importante que era "hacer por acordarse" de lo que soñamos. Yo no he hecho nada en particular, pero anoche estaba en un gran salón con Golda Meir, ella con su expresión serena de abuela del cuento, yo con los ojos como platos y con la ecuación de no sé qué en la cabeza; todo muy sixty's, en blanco y negro, me acuerdo. Luego llegó Nixon y yo pensé que ya estábamos todos.
Pero esta mañana ví que Zapatero había hecho obras y Ángeles González Sinde ocupaba la cartera de Cultura.

16 comentarios:

El futuro bloguero dijo...

Es curioso como se parecen Nixon y Golda Meir, la misma nariz, parecidas miradas...

y tú... ¿publicas muchísimo últimamente?

;)

Ra dijo...

Me aburro a ratos, Sr. Blo ;)

Ángel dijo...

Bueno, esa nariz es un rato judía (la de Nixon, digo, porque la de Golda está claro...) Aunque Nixon no lo era... No sé si sabéis que el mayordomo y la cocinera de Nixon eran un matrimonio de gallegos, de Coruña, para más señas (fallecidos ambos pero no hace mucho). Manolito, como le llamaban cariñosamente a él en el barrio de Os Castros --donde su padre había ejercido de barbero toda su vida (mi primer corte de pelo con dos años, "perrera a la taza" fue obra suya)-- contaba que su mujer le hacía muy buenos cocidos de lacón con grelos... de lo cual deduzco, por el cerdo (el cerdo del cocido, se entiende), que no era judío, al menos practicante.

Buena noticia la de Ángeles González-Sinde... lo que no entiendo es eso de que le ha encomendado Cultura pero él --Zapatero, digo-- se ha quedado personalmente con Deporte... Saludos.

Ra dijo...

Sr. de la Cruz... personalmente yo no me daré por satisfecha hasta que Cultura se la encomienden a usted :)

Enhorabuena por la peli, y un abrazo.

El Buscador de Miradas dijo...

Hablando de sueños en blanco y negro. Tengo uno que se repite cada ciertos años y que me encanta. Entro en una casa antigua y en un cajón o esparcidos por el suelo encuentro periódicos de hace muchos años. Y me quedo embobado leyendo aquellas noticias antiguas con sabor a presente.

PD: Nixon nunca ha salido en mis periódicos hasta ahora. Mejor.

Ángel dijo...

Muchas gracias, Sra. Ra. Por la enhorabuena por la peli. En cuanto a la encomienda del Ministerio de Cultura... también se lo agradezco pero entonces... definitivamente algún otro debería llevar Deporte... jaja! Un abrazo :)

Axier dijo...

Sobre las obras de ZP mejor no pronunciarnos... llega la ministra de la ADSL, se nos va Bernat y Chaves desertando de San Telmo....
Tus sueños por otro lado son escalofriantes, alcaldesa, pero no me habria importado conocer a Golda....por suerte aún no topaste con Bush jr y Ansar en las azores xDDD

Ra dijo...

Sr. BUSCADOR... bonito sueño, mucho más bonito que el mío, dónde va a parar. Pero, ¿Nixon nunca ha salido en sus periódicos, en sus sueños o en los periódicos de sus sueños?... ¿Sueña sesgado? :)

Pd. Pues se perdió usted cuando soñé con Margaret Thatcher... ;D

DON ÁNGEL... ¿cree que el Sr. Blo aceptaría? :)

AXIER... Toca madera, tío, toca madera :D

El Buscador de Miradas dijo...

¿Margaret Thatcher? Eso ya no es un sueño, srta Ra, es una pesadilla :)

luna lunera dijo...

Joder Ra, y a mí que lo más raro que me ha pasado en sueños ha sido que hablaba en inglés...
Tu imaginación no descansa ni en sueños. Dale un respiro.

¿Qué tal la semana? ¿Santa?

Besos.

condado dijo...

No sé qué pasará en eso de la historia (tan circular aveces)pero yo continúo en la peli esta aun sin ser el protagonista y aunque sea solo por la música
¡Viva Zapata!

El futuro bloguero dijo...

Creo que no, el sr. Blo tampoco aceptaría deporte... como cartera.

Sería mucho más feliz en el Ministerio de Relaciones Públicas, o en Ministerio de Divulgación de Secretos que todos deberíamos conocer...

Y en cuanto al "me aburro a ratos", solo puedo decir la tradional frase de...

No se-a burra señorita...


Besos divertidos con tu nuevo aspecto tan prolífico.

Bandini dijo...

deberías revisar tus amistades oníricas...
me reí un rato leyéndolo.

saludos

Ra dijo...

BUSCADOR, de la pesadilla quedó constancia, la tiene usted computada por ahí meses atrás, si le place. Terrorífico todo ;)

... so pure, CARMELA :P
Cuídateme (y gracias por las fotos de Córdoba!)

... y que viva la música, Sr. CONDADO :)

No me cabe duda, Sr. BLO, de que a usted le iría más cualquier otro Ministerio... qué bonito sería cambiar tres o cuatro nomenclaturas. O cinco o seis :D

Soy caldo de cultivo de diván, absolutamente, mi querido BANDINI :D

vermella dijo...

Casi nunca consigo recordar o que soño inda que si soñara con Meir non me esquecería supoño....
bicos.

rui dijo...

Eu nunca soño con xente importante, o máis salientabel é que soñei que voaba mas, no canto de gozar da viaxe estiven todo o voo dicíndome que era imposibel, que iso ía contra todas as leis da física. Manda carallo, nin nos soños podo disfrutar. Tamén soñei que falaba euskera, costábame mas chegaba a dicir o que quería. Voilà. Divagando.

Biquiños.