22 de marzo de 2009

Tímidos S.A.

-Tímidos del mundo uníos
Sr. Chinarro-
0
Cuando conocí a Novecento era tan tímido que escribía su nombre en minúscula. En aquel entonces aún no tenía un porque sí como respuesta, y mantenía una incesante lucha con su propio rubor, intentando que a los demás nos pasara cautelosamente desapercibido. Aunque ser tímido no precisa adhesión a corriente alguna (uno es tímido y no hay más que hablar), un tímido suele reconocer a otro y así, supe yo un día cómo veían el mundo aquellos ojos que a duras penas sostenían una mirada. Es más fácil hablar de su timidez que de la mía, claro. A pesar de todos aquellos síntomas más o menos perceptibles que los dos evitábamos -o en ello anduvimos- nuestro círculo siempre creyó todo lo contrario. Pero eso era sólo porque no queríamos perdernos nada. Un día, montar un club nos pareció buena idea, y nos embarcamos en el empeño, tímido por supuesto, de abrir las puertas de una especie de sociedad underground, donde la pura timidez fuese un show de exhibicionismo. Allí sabe ahora todo el mundo dónde encontrarse: donde cada artista del género se somete y brinda, cada vez, al vértigo privado de los aplausos.
Guardadnos el secreto.

12 comentarios:

condado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
condado dijo...

... Es por eso que las pocas veces que mantengo la mirada busco un paisaje, una luz, una tormenta, algo premonitorio... Te guardaré el secreto porque bien sabes la mesa que prefiero y el rincón donde aguardo... Pero solo por eso

Ra dijo...

Sr. Condado, si me lo permite me quedo con los dos :)

Mua.

condado dijo...

A eso se llama estar al loro :)

Ra dijo...

:D

(Me pilló usted on line)

Novecento dijo...

Que nuestra gentuza se crea que somos el (serio y politicamente correcto) descaro en persona tiene mandanga Blue!jaja! Me han encantado las canciones, sobre todo Chinarro... el club hay que mimarlo. besos

El Buscador de Miradas dijo...

Yo soy tímido, pero sostengo la mirada, espero que no sea impedimento para pertenecer (aunque desde la lejanía) a tan interesante sociedad.

emigrante dijo...

me quedo aquí, porque sí.

Ex Traño dijo...

a ver donde hay que apuntarse....

pero que sea anonimo, por lo menos

abrazos sin querer

El futuro bloguero dijo...

Un día de estos, le echo valor y le pido la dirección del club, a ver si aguanto la mirada al recepcionista y me dejan apuntarme.

Suso Lista dijo...

Gardaremos o secreto, aínda que non che prometo nada. Bicos

Bandini dijo...

yo también quiero formar parte de ese club. siempre que se acepten personas de cierta edad claro...

salud