7 de febrero de 2009

En boca cerrada

Cómo contarte... yo tengo una boca que no escondo, pero reservo por celosa intimidad. No es la que me pongo para trabajar, ni para hablarle a un niño, ni para decir gracias a la cajera del super. Me la cambio por las noches y en los silencios, porque es tan sencilla de ajustar como las dentaduras de vampiro que venden en los puestos de carnaval. No es la que utilizo para contarle al médico cuantas veces estornudo, ni para masticar el ritmo poco hecho del día a día, aunque confieso que sí, a veces la empleo para pedir el periódico, o para no dejar nunca de asombrarme. Tampoco es la que llevo en las noches de boda o en amores profilácticos, ni en los besos de cascarilla*, ni en promesas con letra pequeña que en ocasiones me saco de la manga. Esa otra boca es la que te piensa, por tanto es la que te dice. Es la que se moja los labios y recicla palabras cuando la tuya pronuncia y titubea, y quizá sea esa que no dice nada y se roba a sí misma una sonrisa furtiva al pillarse in fraganti en la entrega.

17 comentarios:

Ra dijo...

* "de cascarilla" en Andalucía es una expresión que forma parte del registro infantil y se usa generalmente en los juegos: el jugador es de cascarilla porque su presencia no desequilibrará las fuerzas.

Queda pre-aclarado porque ni siquiera aquí, entre provincias, lo hemos llamado de la misma forma siendo enanos. Novecento, resuelto ;)

A. Doinel dijo...

... y que no me falte nunca su boca, Mademoiselle, ni las palabras que la adornan y que dilatan mis pupilas.
Besos, esta vez de miel y limón

Novecento dijo...

Capito Ladyblue. Aquí y sólo aquí, cabe decir entonces que callada estás más guapa :-D ....suerte que tiene alguno

Abrazote

Aldabra dijo...

Pues por mi zona (A Coruña - Galicia), la cascarilla es una bebida que se hace con leche y la cáscara del cacao. Nunca la he probado.

bicos,

Sergei Fortuna dijo...

Precioso.
Conciso.
Arriesgado.

Perpetuo.


Me encantó.

Anónimo dijo...

Mss Azucarillo:

Mi niña cuando vas a publicar algo, esto no se puede aguantar!!!!!!!!!!!!.

Aquí llueve sobre mojado...

besos guapa

Eli Gallardo dijo...

Hola bella, siento tener abandonada la blogosfera "psi" (leer a Lipovetsky me nubla las teclas), pero cuando tengo un rato me paso por su blog. Espero que sonría usted con todas las bocas posibles y que todo vaya lo mejor posible. Cuídeseme

bandini dijo...

...pues no se puede contar mejor.

Ex Traño dijo...

esa boca, realmente existe???
llevo eones detras de ella y lo unico que encuentro son leyendas y gente que dice que alguien dijo que oyo hablar de ella.....

si sabes de su ubicación, se recompensara!!

abrazos, como los que le doy a los arboles estos dias de temporal, urgentes plenos de necesidad y apego

Suso Lista dijo...

Moitos bicos desde o medio do vento.

El futuro bloguero dijo...

Bueno, al menos podrás decir con alegría... esta boca es mía.

(o sea tuya)

También hay veces que decimos cosas con la boca pequeña
O cosas que callamos con punto en boca
O boca que no has de besar... dejala cantar
O cualquier maravilla en la boca de Astrud (ay esas caras B) o mejor aún en la preciosa voz de su marido Joao, acompañado al saxo por Stan Getz, desafinado, por ejemplo.
O en boca cerrada no entran moscas...

ni besos.

Eso, besos

Raposo dijo...

"Me gustas cuando callas porque estás como ausente."
Y me gustas cuando escribes porque lo haces tan bien!

luna lunera dijo...

Es bueno reservar la boca, las palabras, los ecos... para las situaciones en que deban ser malgastados. Y no regalarlos a momentos o "elementos" que no lo merecen.
En tu caso, digas lo que digas o calles lo que calles siempre aciertas.
Un beso.

SoO* dijo...

Moitas grazas polo comentario!
Será un pracer terte polo meu blogue en máis ocasións.
Un saúdo!

vermella dijo...

xenial esta boca que pensa e di tan ben o que quere decir.
bicos.

condado dijo...

Mi bisabuela Rosario me decía "anda coño, no seas cascarilla y deja de llorar"... Rosario era de Granada, del Albaicín, la llamaban "la niña de los ojos" y de muy mayor decía que mas bien parecían ya "dos puñalás en una mierda"... Un placer pasearme por aquí...

Cobiñas dijo...

Lindo, muy lindo. Siempre es una alegría deambular entre tus fantasmas.

Bicos, Andrea