17 de enero de 2009

Turistas y prosódicos

Porque el acento nos permite mirar, si nos place, con la lente del extranjero, yo me he quedado a veces prendida de algún acento. Es más, he vuelto a preguntar cuando no entendía a la primera, hasta hacer un poco mío el pulso de las palabras; he degustado redundantemente el deje de lo diverso procurando no dejar nada en el plato, y he escrito postales desde otros puertos no sólo con distinto matasellos, sino con otro tono también. Un tono que se me ha ido, o no, con los días. Porque yo creo que el acento, señores, es también nuestra caligrafía.
o
(como presente a mi Mamma, que cumple años con acento del norte).
0

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Y allá cada cual con su ley... eres lo mejor.
Ya quisiera Nebrera :D

martin dijo...

comerse las eses, y acortar participos. Soy andaluz, tengo mi acento, y a mucha honra.

A. Doinel dijo...

Como aperitivo las eses están de vicio, Mademoiselle, con o sin Montero, y los acentos son, como poco, accidentes geográficos, incomprendidas curvas de nivel afinadas sin querer.

M. dijo...

yo creo que el tuyo es en sí, un mundo del que quedarse prendido

Raposo dijo...

Con acento del noroeste (de quien ha crecido en los montes de la Galicia profunda) se lo digo: es usted genial señorita, o lo que es lo mismo ¡¡caralluda!!

Mrs.Doyle dijo...

Chapeau.

vermella dijo...

Encantame cando os acentos das voces ubícanme de pronto nalgun lugar,acento do norte,do sur,algo así como a letra da voz,o seu selo distintivo...(lease con acento galego da costa da morte).
bicos.

bandini dijo...

a mí la caligrafía oral es la única que se me da bien.

salud

Novecento dijo...

Malagueña salerosa LadyBlue.

(Eii, prueba a cogerme la llamada :-))

luna lunera dijo...

Si todos habláramos con el mismo acento qué aburrida sería la música de nuestras conversaciones.

Rachel a ver si compartimos acentos pronto.

Un beso.

Torreira dijo...

Seguro que o seu acento raquelinha,ten restos de pulpo...Bico (ou BICO)

sarajess dijo...

restos de pulpo ou de polvo? cachondeo parvo pra pasar as horas... veño de chegar dunha viaxe, con acentos varios na boca. cambio de ritmo. non durmo. beijos de polvo, Ra. adeu. ;)

El futuro bloguero dijo...

El otro día oía en la radio a LG Montero a raiz de todo el lío de las críticas al acento de la ministra.

Cuando uno no sabe qué utilizar, acaba utilizando lo más tonto.

A mi me encanta el acento de Galicia, tanto que cuando voy se me pega y mucha gente cree que soy de por allí. O no?

Besos

El Secretario dijo...

Hola Sita Ra.

A mí se me pegan los acentos.

Irremediablemente...

Estoy poseído, principalmente, por el de un tractorista de la serranía de Ronda, un legionario madrileño, una María sevillana, un marinero de Ceuta...

Y otros que se van agregando, fusionando, enredando y confundiendo y confundiéndome y haciendo que mis hijos se tronchen de risa.


Abrazo acentuado.