14 de enero de 2009

Animus ocupandi

Preguntaste quién es ese que traza las fronteras. En los mapas, en los muros, en los anhelos que no ven la luz. Quién era quién y capaz de distinguir el espacio para ponerle un marco que limite las acciones y los afectos. Porque, hay límites a todas luces descabellados, y límites arrogantes, y límites que aprisionan, invaden y destruyen, límites incluso en lo que no se palpa. También los hay inofensivos, aunque escuezan, y cotidianos, y permisivos, hay límites en el carro del supermercado, y en las rimas asonantes, y en una maleta... uno que dice hasta aquí.
Buscabas ayer un chivo expiatorio preguntando quién lleva a cabo todo esto, la mera ejecución técnica en el territorio de esos confines fijados previamente; yo me pregunté quién era el "previo" que los fijaba. Y si los límites están sólo porque alguien se cuadra ante ellos.



Morning Sun, por Hopper.

6 comentarios:

luna lunera dijo...

"Y si los límites están sólo porque alguien se cuadra ante ellos".
Me encanta Ra, no hay mejor manera de decirlo.
En cierto modo los límites tristemente los hacemos o los consentimos todos.
Un día de estos deberíamos quedar y echarlos abajo de una patada.

Muchos Besos.

bandini dijo...

éste es uno de mis predilectos de hopper, pero no lo había visto completo hasta hoy.

El futuro bloguero dijo...

La lectura de tu entrada me recordó una frase muy divertida...

Cuando alguien habla sin mucho contenido, o interrumpe mucho, etc, solemos decirle...

Fulanito, limitate a... bueno, limitate.

jajaja.

Besos sin límite

Anónimo dijo...

Es un gustazo leerte
un beso grande desde la Merced!

Edu y Tania.

Anónimo dijo...

Mss Azucarillo:

Yo lo tengo claro, los límites los pone el hombre, queda algo a lo que no le hayamos puesto límite? si ¿no? a la amistad...

Besos Ra!!!!!!!

A. Doinel dijo...

En cualquier caso esos "previos" no rozaron ni un instante la Belleza.
Bisou