31 de diciembre de 2008

Recuperarnos


Que nos den las uvas pasando páginas. Pavimentar las derrotas y construirnos un rascacielos. Hacer palanca y sacarnos el hueso. Mudarnos a las afueras del conformismo por el placer de tener a mano el límite. Hacer jogging en cuerdas flojas y yoga en los semáforos. Tocarnos las manos, y quedarnos. Recuperarnos. Despertar mañana y que todo el tiempo del mundo nos quepa en la chistera.
Luces, yo hoy sólo les deseo luces.
Brindo por ustedes.
Foto: Chisteras de la guarda, Dic. 2008

29 de diciembre de 2008

A smile that explodes

Mis idas y venidas son una cuestión que aburre al más pintado, por no incidir en todo lo que me llegan a aburrir a mí. Lo sé, sería de mejor gusto quedarme callada e invitarles a todos ustedes a un trago de Albariño de importación y cosecha de andanzas, que resulta que además, ya me sé uno bueno. Pero virtualidad obliga. Hace unos días me iba sentenciando de manera arrogante que Todo está inventado, y hoy, que tengo las ideas encapotadas,no vengo más que a retractarme y decir que eso es mentira.
No van a creerme, pero yo he visto Gigantes donde ya no había molinos de viento. He pasado de puntillas por infiernos acogedores, entre ángeles de la guarda y la palabra, y he visto la fe en los hoyuelos de la sonrisa de un ateo. Dios ha jugado conmigo a los anagramas mientras le miraba, desnortada y atenta, como si me descubriese la Creación en perspectiva caballera. Y caigo en el tópico de decir que casi he tocado el cielo con las manos. Y volvería a caer. Sin más, el miedo a la hoja en blanco es menos miedo, ahora que sé que hay silencios incómodos de puro cómodo. Bueno, esto es sólo mi versión. Todo muy místico, por sagrado.
La próxima vez no se dejen engañar por mí. Sólo cuento la verdad cuando me embarga la sensación de traerme el mundo en los zapatos.
Fotograma: Coffee and Cigarettes.-Jim Jarmusch

20 de diciembre de 2008

Don't shoot me, Santa

Todo está inventado. Papá Noel sufre crisis de ansiedad y yo cocino una Navidad de la que estar ausente. No valen subterfugios... tú y yo creímos siempre en toda suerte de paraísos.
Esto es una evasión en toda regla.

Ladies & gentlemen, disfruten.
Fotograma: Amanece que no es poco

17 de diciembre de 2008

Miedos de cartón piedra








Dicen que las cestas navideñas pecan por defecto, pero la mía hoy trae anís, Pan de Cádiz y un montón de sonrisas melladas, de esas que dan la vida por un lacasito.



Foto: Sujetando los fantasmas del mundo
En un cole sureño, Málaga, Diciembre'08

13 de diciembre de 2008

Cansei de ser sexy

Así empieza mi dolor de cabeza. Cuando Ella dice no, y yo le suplico en voz baja, con el alma medio en pelotas. Imploro para que haga oídos sordos a cada síntoma de la excitación de otros, y le pongo una venda en el corazón y no más arriba, porque esconder su apetitosa mirada sería pecado y bancarrota. Pretendo que se detenga a pensar en Él, el cualquiera que es feliz a su paso, viéndola caminar mientras mece el movimiento de sus nalgas con el vaivén de saliva que le muerde tóxicamente el labio, pero Ella no se cansa de repetirme que ser sexy ya no le divierte, y yo mientras tanto no paro de hacer cuentas, dándole vueltas nerviosas al carboncillo. Es ahí, maldita sea, cuando me saca contratos y leyes y artículos éticos que amparan la imagen de sábado por la mañana con zapatillas de casa y camiseta de la Universidad, su dichoso derecho a una viñeta digna. De batín y tacones ni hablar. Mi ruina. Cómo hacerle entender que lo anodino no tienen cuota de mercado.


Ilustración: Panni Malek

9 de diciembre de 2008

Vidas perras

¿Y si la interpretación que le damos a las cosas hablase mucho de nosotros?
(El video en El Pais.com, la paranoia la pone la casa).

5 de diciembre de 2008

[Paréntesis (XLII)... Una postal

"(...) Como te decía, París es enorme y los días se me hacen cortos para tantas cosas como hay que ver y oir y hacer y leer. Ayer leí, por ejemplo, que las editoriales de Nueva York reciben anualmente más de 10.000 libros de poesía. ¿Te imaginas? ¡Cuántos poetas! Sin contar, claro, a los que escriben poemas y no los envían después a una editorial. Y sin contar los que mandan sus manuscritos a otras ciudades del país. En total, calculando bajo, anualmente se deben terminar unos 30.000 poemarios en los Estados Unidos. ¿Te imaginas que vértigo? 30.000 libros inéditos con las claves de todo. ¡Si pudiéramos leerlos! Bueno, las postales dan para muy poco, ya te escribiré más. Ahora me levantaré, me acercaré al Sena, lanzaré la postal al agua. Quizá las corrientes marinas consigan hacértela llegar. Es posible que un día abras un grifo y aparezca".

"Una postal"
Consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joyce

Roberto Bolaño & A. G. Porta



Cara A. Suffering.-Satchel
Cara B. Sweet Caroline.- Neil Diamond & the Beautiful People
(Esta va por la Srta. SaraJess. Por guapa).

3 de diciembre de 2008

V-isitante

- ¿Y tú de qué vas, Ra?
- De "Dayana".



[Pero creo recordar que Diana era morena, así que muy, muy mala no tenía que ser.
A saber qué tengo bajo la piel].


Cara A. Sono tremendo.- Rocky Roberts
Cara B. Es mentira.- Joaquín Sabina


Foto: Mi madre hacía de mí "la caña" cuando yo me dejaba hacer.
Preescolar, Málaga, 1985.
(Novecento, vale la pena ampliarla ;D)