21 de junio de 2008

Despejado

Vas a ser un perdido.
No me importa.
Me parece más triste
no saber dónde estoy.
Luis G. Montero.
(*)
Un Casta Diva en un trozo de techo azul. Una postal con pedazos de terceros: letras, música, fotografías… nada mío. O sí. Una fortuna de tres trucos inventados. Junio no quiere, ya, ser ningún otro. Pisadas invisibles que tocan el cielo sin invitación a seguirlas. De safari en la tierra de nadie de tu ausencia y mi ausencia. Un puesto de mentiras en la Fuente de las Batallas: un verso a cambio de una trola.
O una batalla por un verso.


(*) ...la porción de Vista Cansada, cortesía de mi mami en conexión directa desde la Costa del Sol.

15 de junio de 2008

[Paréntesis (XXXVIII)]...Extravagancia


<<(...) Extravagancia, pues, entendida como la transformación de uno mismo en un "personaje literario". Vida y literatura abrazadas como el toro y el torero y componiendo una sola figura, un solo cuerpo. Algo así como aquello que le decía Kafka a Felice Bauer: "Mi manera de vivir está organizada únicamente en función de escribir". O esto otro, también dirigido a la pobre Bauer: "No es que tenga una cierta tendencia a la literatura, es que soy literatura".>>
Enrique Vila-Matas
El viento ligero en Parma
Ilustración: Alberto Vázquez

4 de junio de 2008

Chocolate Jesus


Cuando en 1866 se tendía el primer cable telegráfico transatlántico no sólo se permitió al público enviar urgencias al ritmo torvo de la cotidianeidad intercambiable sino que, desde señales de humo y palomos mensajeros, se alumbraba al mundo el socorrido embudo metafísico de los mejores crímenes y desfalcos de la historia.
Chocolate Jesus.- Tom Waits
Bonnie & Clyde.- Serge Gainsbourg & Brigitte Bardot