29 de diciembre de 2008

A smile that explodes

Mis idas y venidas son una cuestión que aburre al más pintado, por no incidir en todo lo que me llegan a aburrir a mí. Lo sé, sería de mejor gusto quedarme callada e invitarles a todos ustedes a un trago de Albariño de importación y cosecha de andanzas, que resulta que además, ya me sé uno bueno. Pero virtualidad obliga. Hace unos días me iba sentenciando de manera arrogante que Todo está inventado, y hoy, que tengo las ideas encapotadas,no vengo más que a retractarme y decir que eso es mentira.
No van a creerme, pero yo he visto Gigantes donde ya no había molinos de viento. He pasado de puntillas por infiernos acogedores, entre ángeles de la guarda y la palabra, y he visto la fe en los hoyuelos de la sonrisa de un ateo. Dios ha jugado conmigo a los anagramas mientras le miraba, desnortada y atenta, como si me descubriese la Creación en perspectiva caballera. Y caigo en el tópico de decir que casi he tocado el cielo con las manos. Y volvería a caer. Sin más, el miedo a la hoja en blanco es menos miedo, ahora que sé que hay silencios incómodos de puro cómodo. Bueno, esto es sólo mi versión. Todo muy místico, por sagrado.
La próxima vez no se dejen engañar por mí. Sólo cuento la verdad cuando me embarga la sensación de traerme el mundo en los zapatos.
Fotograma: Coffee and Cigarettes.-Jim Jarmusch

8 comentarios:

bandini dijo...

joder qué cosa más bonita¡¡¡ esa corbata, ese traje apretado y esa melena ochentera. y esa mirada perdida en el infinito...

me pongo a sus pies ( los de usted) por la valentía. ¡Qué bueno haberte conocido!.

DESORDE dijo...

:D unha escena hilarante que vexo de cando en vez, xenial!

A. Doinel dijo...

Qué casualidad, hace tres días estuve jugando a los anagramas con Dios en la barra de un bar...
Me saco el sombrero, Mademoiselle, ante usted y su infinito talento.
Le debo un vino y dos estribillos.
Beso

Novecento dijo...

¿Cómo que al más pintado? De eso nada!!
"como si me descubriese la creación en perspectiva caballera"..y por un momento he sentido envidia de Dios... ya ves tú...

leoygano dijo...

muy bueno, felices fiestas

El Secretario dijo...

Hola Ra.


Inspirada,
espirada...


Alegría para la entrada y la salida (¿o es al revés?)

: D

Alegría de la sana, de la auténtica, de la que sale de nuestro interior y se asoma a los labios, vestida de blanco y juega con Dios y con esos niños del Sur nuestro.


Abrazo sureño.

Anónimo dijo...

Mss Azucarillo:

Mientes de lujo.......

besos, sé q llego un poco tarde

luna lunera dijo...

Suscribo lo de los silencios incómodos, en muchas ocasiones son los mejores. Y a veces dicen tanto...
Engáñame cuanto quieras, yo me dejo guiar con los ojos cerrados.

Perdona la tardanza pero me perdí en una niebla de días raros.
Besos Ra.