5 de diciembre de 2008

[Paréntesis (XLII)... Una postal

"(...) Como te decía, París es enorme y los días se me hacen cortos para tantas cosas como hay que ver y oir y hacer y leer. Ayer leí, por ejemplo, que las editoriales de Nueva York reciben anualmente más de 10.000 libros de poesía. ¿Te imaginas? ¡Cuántos poetas! Sin contar, claro, a los que escriben poemas y no los envían después a una editorial. Y sin contar los que mandan sus manuscritos a otras ciudades del país. En total, calculando bajo, anualmente se deben terminar unos 30.000 poemarios en los Estados Unidos. ¿Te imaginas que vértigo? 30.000 libros inéditos con las claves de todo. ¡Si pudiéramos leerlos! Bueno, las postales dan para muy poco, ya te escribiré más. Ahora me levantaré, me acercaré al Sena, lanzaré la postal al agua. Quizá las corrientes marinas consigan hacértela llegar. Es posible que un día abras un grifo y aparezca".

"Una postal"
Consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joyce

Roberto Bolaño & A. G. Porta



Cara A. Suffering.-Satchel
Cara B. Sweet Caroline.- Neil Diamond & the Beautiful People
(Esta va por la Srta. SaraJess. Por guapa).

6 comentarios:

Sergei Fortuna dijo...

Las lecturas que nos cuelgas son auténticas maravillas... el primer Bolaño siempre me trae a Barcelona. Estoy hecho un viejo

A. Doinel dijo...

La primera vez que estuve en París también fue la última, y fui porque me quedé dormido en el autobús que me llevaba a la Bretaña (la petit). Era Montparnasse y había pintores vendiendo sus obras en un boulevard. Usted estaba, si no recuerdo mal, dando de comer alpiste a un poema con alas de gorrión y puntos seguidos.
Aquella editorial no tenía corazón, Mademoiselle, y se perdió a una gran escritora.
Bisou

luna lunera dijo...

Menos mal que las claves de todo no solo están en los libros inéditos, bello ejemplo este que tenemos aquí.
Y sí, podemos leerlo.

¡Quién pudiera mandar una postal así desde el Sena!

Besos Ra.

El Ultimo Canalla dijo...

Me lo estoy pensando "Dayana", lo que ocurre es que el tiempo es oro... y a menudo un majadero.

Anónimo dijo...

Mss Azucarillo.

Yo querida RA, cuando estuve en París desgraciadamente no nos conocíamos sino hubieras recibido una postal mía por el grifo, porque sabes, yo sé como hacerlo jajaja.

Suerte!!!!

besos guapa

Novecento dijo...

Suffering me recuerda un viaje con vos,muchacha(y con Cohen), y Bolaño me recuerda a tí sin más. Este charco deben ser las ganas de verte, amiga mia....Tu srta sarajess y tú me sentais bien. Vale, creo que no me dejo nada