16 de noviembre de 2008

La elegante interpretación de los orbitales atómicos

Tocamos y esto no duele. Tú escribes Madame Bovary en el marbete de mi bolso de viaje con una media sonrisa de invernadero, y yo acabo midiendo los meses al paso de las hojas de un calendario persa. Tú te dejas perder la mirada, yo la esquivo. Dos mitades de naranja perfecta a ojos del mundo, que se exprimen estimando la amplitud de los latidos en nodos y puntos suspensivos. Desde entonces la probabilidad de todo es elevada. Uno de los dos tiene la pluma frígida cuando otro el alma, y -aunque busco otra palabra más acorde, no hay una mejor que- viceversa. Lamemos los barrotes de una jaula abierta, pleiteando a ratos sobre los ecos de nuestro Síndrome de Estocolmo, como Flaubert se esforzaba en amar a Eulalie para practicar, entre líneas, su estílo. Somos la epopeya femenina de un rapsoda travestido. Lo sabemos, no medimos. No todo cabe en un Erlenmeyer.
Querido, Madame Bovary c´est nous.

16 comentarios:

Sergei Fortuna dijo...

Has escrito el pan nuestro de la rutina y la costumbre y el traicionero poso del cariño... más elegante imposible.

pd: como siempre la música excepcional Ra

From Hell dijo...

Aunque a simple vista lo parezca, dos mitades nunca encajan perfectamente, pero eso solo se sabe al encajar.
salud

Speaker dijo...

"lo sabemos, no medimos"... brutal. Aunque aludiendo al comentario de from hell opino que a simple vista, buenno quizas un poco mas, sabemos que no vamos a encajar.. o no, yo que se, en fin,.. para elegancia en el sentimiento me parece que nadie mejor que tú. Besoss

A. Doinel dijo...

¿De verdad a Flaubert le pasaba eso? ¡Qué tío!
Un compás muy fino el suyo, Mademoiselle.

Anónimo dijo...

MSS AZUCARILLO.

Sabes que yo no me creo lo de las mitades perfectas y exactas que una vez cortadas vuelven a encajar como si de nuevo pudiesen ser una misma.

Me encantas!!!!!!. besos guapa

Suso Lista dijo...

Efectivamente, moi elegante. Bicos Ra

Oscar dijo...

¿Cuando me vas a dejar que le de un beso a esa cosa tan bonita que me mandaste por foto? :P

"lo sabemos, no medimos".... descomunal....

Novecento dijo...

Por qué en nodos?

Estabas radiante el lunes LadyBlue, bien que te sienta la costa!

Ra dijo...

"Ós"... mi perro pasa de tu culo ;D

Ra dijo...

NOVECENTO... porque la amplitud de onda es cero ;D. (Son tus ojos, baby, merci)

Oscar dijo...

Era una excusa para acercarme, ya se que a tu perro, como a ti, solo le gustan los chicos de oficio tierno.

Buscare otra manera para tenerte cerca, no me pienso rendir.

TQ

Ra dijo...

Miedo me da pedirte la definición de "oficio tierno". Aquí me planto, hermanito ;D

elfantasmadelaopera dijo...

No cambias. No cambies.

Anónimo dijo...

tal vez si, pero no estoy del todo seguro :-)

jota dijo...

Duro pero honesto...ç
un besín hermosa

O Raposo dijo...

Todo encaja cuando las palabras están bien puestas y este es el caso.
Besos.