5 de octubre de 2008

[Paréntesis (XL)]... The ego has landed


"Durmiendo, nos vio.
Helena soñó que hacíamos fila en algún aeropuerto. Una larga fila: cada pasajero llevaba, bajo el brazo, la almohada donde había dormido la noche anterior.
Las almohadas iban pasando a través de una máquina que leía los sueños.
Era una máquina detectora de sueños peligrosos para el orden público".

Eduardo Galeano
"Peligro en la noche", en Espejos. Una historia casi universal.

Ilustración: Daydream terrified.- Haizhou Xin

20 comentarios:

Hollywood dijo...

En mi almohada pone Raquel

Silvana dijo...

Non sei por qué recordoume a 1984, de G. Orwell. Estamos tan presos dos soños como a liberdade da que dispoñen os mesmos. Quizáis en vez dunha máquina lectora dos soños, deberían pasar por unha máquina que os suprimise. Jjaja.

Anónimo dijo...

Mss azucarillo.

No sé la verdad si vivo soñando o sueño q estoy viviendo...

Un besito mu fuerte guapa!!!!

homedegris dijo...

que guapo!!!!! tremendo soño. ;)

luna lunera dijo...

Cedo mi almohada para que me encuentren unos sueños que he perdido.

¿Cómo van los tuyos?

Besos rachel.

A TÚA NENA dijo...

como siempre...rescatándonos palabras increíbles. me encanta pasar por aquí y dejarme sorprender. Tiene usted un gusto impecable y sugerente.

saúdos.

:)

pakitorriwin dijo...

Yo he visto fantasmas; en los estantes de las bibliotecas, y encuadernados también.

O Raposo dijo...

Galeano non debería dar este tipo de ideas: hai gobernos que poden estar tentados de poñelas en práctica.

Raíz Verde dijo...

despois de tempo sen visitar estas currunchos de internet, volvo e vexo q segue descubrindonos cousas fermosas, sr. ra.

xD

saúdos!!

sara jess dijo...

queridiña. grande coincidencia a da canción, si. e non che pasa, como a min, que tamén che mola recuperar esas vellas cintas de El correo Gallego nas que gravaban pachangas de música? París de Noia e Orquestra Compostela sempre o poño cando quero botar unhas risas no carro. e funciona.

A. Doinel dijo...

Si todos los peligros de la noche los escribe Don Eduardo y me los reproduce usted, Mademoiselle, los sueños siempre serán peligrosos para los que se la cogen con papel de fumar.
Bisou

Doutora Seymour dijo...

A miña paciente ten unha almofada de estar por casa e outra para ir en avión. É moi, moi, reservada, ela.

i. i. dijo...

Me encantó, aunque confieso que me llevará un rato comprenderlo. Este tipo de relatos me encantan, creo que lo has comprobado al visitar mi blog. Un abrazo muy fuerte desde Ciudad de México.

vermella dijo...

Si algún día nos leen os sonos deixaremos de ser únicos e seremos clones....

Sergei Fortuna dijo...

De vuelta he terminado mis vacances/ disfruto de todo lo que cuelgas/ más aguardo que termines tú las tuyas para poder leerte A TÍ/ sin prisa y sin pausa/ y con repeat Ra

Novecento dijo...

Tenía que habernos pillado en Sevilla; tú me habrías contado todo sobre las venas abiertas de América Latina y yo te habría dado todo un libro de merecidos abrazos. A Galeano: a escucharle y escucharle.

Te echo de menos.. Qué sucia es la vida cuando no se desordena. Al fin y al cabo -parafraseando al escritor-, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.Beso LadyBlue

bandini dijo...

mis sueños son perfectamente respetables. en ellos sólo aparecen notarios, dentistas y peluqueras, eso sí, impecablemente en pelotas.

A. dijo...

Me ha encantado el de Loquillo y esas cosas que incluyes -y excluyes- de la historia, malaguita... montón de besos

sara jess dijo...

que saibas que o correo chega para semana, porque me tocan varias noites de curro: resultado: durmo de mañá, volvo traballar pola tarde e Correos queda a desmán. pero para a semana, xa todo remata. e penso ter tres días inmensos de vacas-ciones, de vacas-yhomes. e aproveitarei entón para parar na oficina pequeniña de correos e pintarrear un sobre de arriba abaixo. beautiul girl.

Ra dijo...

Agradecida y expectante, Maga SaraJess :D