15 de junio de 2008

[Paréntesis (XXXVIII)]...Extravagancia


<<(...) Extravagancia, pues, entendida como la transformación de uno mismo en un "personaje literario". Vida y literatura abrazadas como el toro y el torero y componiendo una sola figura, un solo cuerpo. Algo así como aquello que le decía Kafka a Felice Bauer: "Mi manera de vivir está organizada únicamente en función de escribir". O esto otro, también dirigido a la pobre Bauer: "No es que tenga una cierta tendencia a la literatura, es que soy literatura".>>
Enrique Vila-Matas
El viento ligero en Parma
Ilustración: Alberto Vázquez

15 comentarios:

Silvana dijo...

Visto sí, a extravagancia é perigosísima, un pode alexarse da realidade pero moi lonxe, moi lonxe. Líbrenme a min das extravagancias.

Un saúdo.

Ra dijo...

Y a mí que me tienen su punto, Doña Silvana... ;D

Abrazo

Oscar dijo...

Que ganas tengo de meterme en una cama contigo.

A. Doinel dijo...

Pobre Kafka.
Yo a veces tengo accesos extravagantes y me quedo colgado en una coma o en unos puntos suspensivos y me doy cuenta, tarde, de que no estoy escribiendo sino hablando, y ya no hay remedio.
Bisou, Mademoiselle

Ra dijo...

Sabe usted que pagaría por verlo, Monsieur :P

Mua.

Ra dijo...

ÓSCAR...que lo de "extravagancia" no lleve a equívoco :D

Cuidadito con herir sensibilidades, artista...veo que te entusiasma Vila-Matas pero, podría quejársete la Dama de las Camelias, digo, de las Rosas...y no quisiera tener que empezar ahora a censurar comentarios, que ya está una muy mayor... ;P
Mua.

Rifo I de Zeuquirne dijo...

Eu tiña unha mestra no colexio que sempre me dicía: "niñita eres muy extravagante..." (daquela na escola había que falar Castelán).
Pero a verdade é que a min a extravagancia gústame, tiña razón aquela mestra, teño un puntiño extravagante jejeje.

Ra dijo...

Y no lo pierda, DOÑA RIFO.
Bicos

Frida dijo...

Transformarse nun personaxe literario, ummm, habería que escoller ben ...

A TÚA NENA dijo...

Que bonita la ilustración. El texto es perfecto, al final, todo son palabras...

paroleee, paroleee,paroleeeee


;)

Anónimo dijo...

Mss. Azucarillo

Bueno cómo está el patio te quejarás...Tú nos regalas a nosotros palabras y a cambio recibes alguna que otra proposición ¿no?.

Me encanta la descripción que haces de tí misma.

besis y suerte!!!!

Ra dijo...

FRIDA & A TÚA NENA...un placer tenerlas por aquí navegando entre personajes literarios, Kafka`s y Bauer`s y barquitos de papel de Alberto Vázquez.

Abrazo.

Mss. AZUCARILLO: Si lo dices por "la" de aquí mi amigo Óscar, Pequeña Minnelli, es tan gratuíta y arbitraria como la de los señores obreros del palazzo de enfrente (3ª planta ya)... :P
Loviu, guapita.

Torreira dijo...

Gustei,gustei,regustei...bico

bandini dijo...

para extravagancia la de un amigo mío que comía bocadillos de sardinas previamente expolvoreadas con cola cao.

cuídese

Ra dijo...

PABLITO, le mando un beso extravagante in extremis.

Signore BANDINI...creía que era una leyenda urbana semejante combinado culinario, pero tuve una compañera de carrera que juraba tomar sardinas...con chocolate a la taza. A mí me parece grotesco, claro que, siempre se puede ser más extravagante ;D
Abrazo.