9 de mayo de 2008

[Paréntesis (XXXVII) ]...De fantasmas y otros cómplices


"(...) De todas formas, seguro que ustedes me entenderán si digo que, según mi punto de vista, la sexualidad no es otra cosa que ese encuentro frontal de al menos dos errabundos fantasmas en un viejo castillo cuyos laberintos apenas intuyó Sigmund Freud: el Alma, esa ensalada de sueños, de frustraciones, de miedos y de titubeantes aspiraciones. Sí: esos fantasmas que se quedan frente a frente, atónitos al principio, y que luego se afanan en fundirse en un solo ser, hasta que comprueban que esa fusión resulta una tonta quimera y se marcha cada cual por su lado, arrastrando sus soledades respectivas e incurables por sus concéntricas galaxias diminutas."
"El novio del mundo"
Felipe Benítez Reyes

La foto, porque me gusta el marcapáginas, y el Paréntesis -y la filosofía de Walter Arias, novio del mundo- porque, a tus ganas y de paso al blog.


12 comentarios:

A. Doinel dijo...

Como agua de mayo, Mademoiselle, me llega este Paréntesis tardofreudiano pero directo como un caramelo a la boca de un niño.
Qué ganas de una rendezvous... pronta y en negrita.
Beso

PS: el marcapáginas, cuando menos, evocador

Anónimo dijo...

Quien lo tuviera asi de claro...Buena elección, sí sí...como siempre

From Hell dijo...

Que casualiada, yo estoy leyendo El Pensamiento de Los Mounstros de Fernández Reyes...
A cuidarse
salud

Anónimo dijo...

Unha boa descripción, unha boa desculpa para seguir provocando supernovas, non si?

Un aperta, Ra

Doutora Seymour (ectoplasma afeccionada)

Novecento dijo...

"de al menos dos" errabundos FANTASMAS....sabio Walter Arias. Siempre acabas haciéndome añadir estanterías para nuevos iconos con minutos de tu gloria, LadyBlue difuminada. Torna a Surriento, Prego ogni giorno.

Zerovacas dijo...

Interesante. Terei que lelo

Suso Lista dijo...

Moitos bicos pra Ra.

Anónimo dijo...

Querida Ra como siempre tan acertada.

Un besito muy fuerte guapa!!!!!!!

Mss.Azucarillo

el trenti dijo...

Muy bien traído el texto pero, ya sabe usted, que yo de lo que soy fan es de sus letras

Sergei Fortuna dijo...

Pues estamos buenos señora mía...persiguiendonos el rabo en nuestras concéntricas galaxias diminutas

Silvana dijo...

A min non me contes a verdade, gozo na ignorancia perpetua da existencia do amor eterno. Si non é así, eu non quero sabelo.

Un saúdo.

El Secretario dijo...

Hola Ra.

Ese Walter fue uno de mis héroes.
El primer libro de Benítez Reyes que cayó en mis manos.
Después lo he ido devorando todo...

Yo colaboraba en un programa de radio, en la extinta Fórmula 1 de Canal Sur.
Era el programa Zona Libre (de ahí el nombre de mi blog), que llevaba Daniel Moreno.

Los viernes yo hablaba de libros. Este fue uno de los primeros.
Y no encontré mejor manera de recomendarlo que haciendo un extracto de sus mejores citas.

Me resulto difícil resumirlas en los 10 ó 15 minutos que duraba mi sección, ya puedes imaginar...

No recuerdo si esta cita fue de las que elegí; puede que sí.

Abrazo fantasmal y cómplice.