2 de marzo de 2008

Momentum


Por alguna extraña razón me siento cómodo. No es como todas aquellas veces en que el canto de un pájaro se me instalaba en el oído mientras yo engullía, caníbal, el ruido de mis pasos. Juego a los barquitos con cada una de las formas irredentas del presente continuo y, en ocasiones me presto a estériles combates de boxeo con fantasmas que silban, como un plañido, el Temptation de Waits. Un largo brazo se extiende por detrás de mis hombros: el Gran Achuchón del Mundo, diluyéndose gaseoso en mi ebriedad convaleciente con un repelús de gozo y cierto aire de sarcasmo. Ni ego ni lo niego. Tengo una hora crítica, y un empacho de sístoles interruptus entre pecho y espalda, un regusto cuasi-romántico de decenas de piropos apostando a las puertas del Infierno, rendidas a la suerte adversa de aguardar, turno en mano, el eructo definitivo.

Amenizando, el Sr. Waits


Foto: CAC, Málaga 2007

13 comentarios:

Doutora Seymour dijo...

Xa me gustaría a min que as horas críticas da miña paciente lucisen así.
Waits, é un antiácido perfecto para todo empacho, sabe vostede automedicarse moi, moi ben.
Un saúdo, Ra, que estaba moi desaparecida ultimamente.

Marinha de Allegue dijo...

Sempre estupenda Ra.

Beijossss.
;)

Ex Traño dijo...

gracias por el regalo musical y un placer como siempre asistir a sus exabruptos....
reciba mi parte de gran achuchon mundial, pero del bueno....
besos Ra

From Hell dijo...

O gran achuchón do Mundo é algo perigoso é necesario.
Sorte en todo... Mr. Waits a axudará seguro.

Oscar dijo...

Muchas gracias por la dedicatoria, la he entendido perfectamente.

Yo tambien te quiero :)

Torreira dijo...

Sempre quixen ter un empacho de sístoles Raquelinha mais por moito que chucho no corzón non atopo o meu límite.Xenial srta.BICO

El_Bibliotecario dijo...

No me extraña nada que me recomendaran tu blog

Samuel dijo...

Alguien que te adora me ha mandado a conocerte; me has encantado.

Un placer el descubrimiento, un espacio genial, intentare venir habitualmente, mil besos preciosa.

El futuro bloguero dijo...

Un amigo decía:

Mira, ya que no podemos ser profundos, seamos oscuros.

Pero cuando alguien concentra de esta manera cada intención en una sucesión de palabras maravillosamente elegidas, el resultado, es este genial Momentum.

Que gusto leerte Ra.

O Raposo dijo...

Entre Waits, o Gran Achuchón e este fermoso texto quedei sen plabras.
Plas, plas.

A. Doinel dijo...

"las formas irredentas del presente continuo" ¡qué bárbaro! Quién pudiera cantarle, Mademoiselle, Alice de Mr. Waits, que suena al mar llegando tranquilo a la arena de la playa.
Permíteme que te "recete" EGGS AND SAUSAGE (del Nighthawks At The Diner), del mismo Tom, a buen volumen. Y ya no doy más la turra. Muak

Beluka dijo...

Grande, grande, coma sempre...
Estou elaborando a explicación da miña ausencia, será que no fondo me gusta que me boten de menos :)
Xornada de reflexión: ohm!
Bicos mil!

Novecento dijo...

Quiero mi momentum contigo....tú verás cómo lo haces....(bravo LadyBlue)