24 de marzo de 2008

La distracción

La Operación Trayecto es más generosa a veces que cualquier destino. Dejo sonar canciones que me gustan, algunas que me distraen y otras que sobre todo me recuerdan. Por las arterias viales de Madrid quedan restos de campañas, azotadas por el viento y los graffitis. Una cuenta pendiente con cuenta atrás que anda cerca. Tu llamada en ¿Castilla?. En cada parada intuyo cómo pedir el café que quiero (en Málaga un café con leche clarito es una Nube). En los primeros olores a Galicia irrumpe la sonrisa ortopédica de Rajoy, "Con cabeza e corazón". No todos los caminos llevan esta vez a Roma, pero sí (casi) al nuevo tramo de autovía Santiago-Brión, que se me hace un tanto grotesco déjàviendo a Caride enfundada en un traje de chaqueta a modo de cara de Bélmez en cielo despejado. Santiago. Una gasolinera como epicentro de otras veces y la misma canción. La risa de mi tía, de las que más me gustan. De Norte a Sur en lo que dura un escalofrío, y la información de tráfico contando puntos negros. Retornos. Vidas. Lucille, la camarera colombiana en la Radial a la altura de Seseña, que te hace amable la pausa sin necesidad de contrato de permanencia ni de integración. Bonito nombre, le digo sonándome ridícula a un ¿estudias o trabajas? de los de vieja escuela. Mi mamá adoraba a B.B.King, contesta divertida justo antes de advertirme que me dejo el libro olvidado en la barra. De camino al coche me pregunto si este (kilo)metraje de santa semana tendrá Oficina de Objetos Perdidos donde reclamar aquello que nos vamos dejando en el trayecto, entre prisas y combates por el asiento del copiloto. Alguien tiene que encargarse de ir recogiendo los peluches infantiles, las miradas desconocidas e intercambiadas, los malentendidos, los suspiros callados, las agendas urgentes, los sueños a medio terminar en una cabezada, los puntos negros del alma, los pensamientos que no nos da tiempo de catalogar antes de poner el intermitente.
La DGT advierte en sus paneles "Cuidado con la distracción".
Si ella supiera.

Foto: Despeñaperros, marzo 2008

23 comentarios:

osondaxordeira dijo...

eu non me distraio por iso paro por aqui e atópote de viaxe.

hai tempo que non nos visitamos

agardote en godot, linda ra

Beluka dijo...

foi boa a viaxe, loguiño? con ou sen distraccións...
boa volta. mil apertas.

rosa enriquez dijo...

a distracción conducindo non é boa.
convén estar atentos. o pensamento pode levarnos lonxe da estrada. Un bico RA!

El futuro bloguero dijo...

Me encantan los pequeños detalles que contiene tu crónica...

El retrovisor, la sonrisa de tu tía, (me alegro), la madre de Lucille por dar el nombre a su hija en honor a BBKING, y tú.

Besos

Anónimo dijo...

Tus viajes tienen una carga literaria alarmante para el mundo de la politología y nosotros, sus anexos...pero lo dices todo tan bien que se te excusaría el transfuguismo...
asi que Rajoy también habla gallego en la intimidad..

see you soon Bella

A. Doinel dijo...

A mí me gusta mucho más el "Pisa el acelerador" de Sabina que los mensajes DeGeTistas con sus puntos negros o sus granos de pus.
Hermosa crónica y buena música.

Pd: ¿Has escuchado Beau Fixe?

el agus dijo...

Cojonudo tu post, me moló, si tengo un ratillo mañana, me enfilo alguno antiguo. No obstante, leeré lo próximo que escribas si mi único y penoso ojo me lo tiene a bien. El otro está seco y pinchado en un paraguas en desuso a día de hoy.
Saludos.
Le echaré un ojo
El Agus.

Oscar dijo...

Me ha gustado eso de "una cuenta pendiente con cuenta atras" que has puesto, a cada post que escribes voy aprendiendo a entenderte un pelin mas.... A ver si con un poquito de suerte para cuando nos veamos logramos entendernos del todo... :P

¿Ya queda poco no? Hace tanto que no doy besos que no veas que nervios.

TQ

Ra dijo...

Antía, linda, le debo a Don Alfonso una visita, y Al Andalus sería buen motivo para visitarnos y que nos cuentes a qué huele Cuba. Queda en el aire. Mua

Beluka, muy bueno, sí señorita, y con distracciones, muchas, de las inofensivas en carretera. Besote.

DOÑA ROSA, no se me preocupe, a veces las distracciones (sanas) son la mejor manera de no desviar la atención. Mua.

SR.BLOGUERO, mis crónicas no le llegan al talón a las suyas, Querido Sr. Blo, pero se agradecen sus palabras. Abrazo.

Al Caballero Anónimo, decirle que la Politología y sus anexos no perderían gran cosa, en caso de... :D
(Rajoy calla gallego en la intimidad)...Mua.

Monsieur Doinel...Tout ça
Ne tient qu'à un fixe...Abrazo.

EL AGUS: No tema, con un ojo (sea el que sea) tiene más que de sobra para leerme :P Gracias por pasar.


Mira, ÓSCAR, por mucho que tu harén te diga lo contrario, un día y medio sin dar besos no es mucho tiempo, créeme...(quieren abusar de tí y de tu infinita bondad...) a mí me han dicho que es como montar en bici, no te apures. Artista, el día que tú y yo nos entendamos del todo cierro el blog...ya verás qué guay, va a ser todo como en una canción de Amaral ;P

Suso Lista dijo...

Un bico grande Ra

From Hell dijo...

Chapeau señora!

bandini dijo...

hacía tiempo ya que no viajaba tan bonito...

Ex Traño dijo...

teniendo en cuenta que conducir distrae un montón, esta claro que lo que hay que tener es cuidado al conducir....

pero lo que más me sedujo fue pensar en Lucile y sus formas de guitarra blusera, quien supiera tocarla como B.B.
bikos atemporales Ra

Torreira dijo...

Gosto das tuas historias de estradas,gasofa,musica e pensamentos.Boa crónica que ule a neumáticos constipados.Bico

O Raposo dijo...

Estou empezando a sentir un forte desexo por ocupar ese asento de copiloto.
Con crónicas así un entende que a viaxe verdadeiramente vale a pena.
Apertas.

luna lunera dijo...

Que verdad que es Ra que siempre nos dejamos algo en el trayecto, a veces incluso más de lo que pensamos. A los objetos perdidos dejémoslos perdidos, y pensemos en los sujetos ganados.Y en cuanto a la distracción, ¿qué sería de nosotros sin ella? Nunca perdamos la distracción, ese es el buen camino.

Bueno Ra, ya mismo estoy de vuelta, o de ida; ultimamente no me ubico.
Besos.

Anónimo dijo...

Mss Azucarillo:

RA, qué te voy a decir, si yo acabo de llegar,mientras que lo q nos dejemos atrás sólo sean objetos no irá tan mal la cosa.
Este tema aún me emociona y estoy en el trabajo.

Mil besos.

Anónimo dijo...

Mss. Azucarillo

Querida Ra, que te voy a decir si yo acabo de llegar; Mientras lo que nos dejemos atrás sólo sean objetos no ira tan mal la cosa, lo importante es no cometer errores que no puedan dar luagar a una segunda vuelta.

Mil besos

Ra dijo...

Don Suso,
Mr. From Hell y Signore Bandini
Ex TRaño
Pablito
Raposo

Carmelín, Pequeña y Pequeña(bis)

...beso, enorme.

Doutora Seymour dijo...

Quen fixo a foto, Ra? Quen conducía Ra? Como mínimo unha das respostas debe ser negativa, senón vereime na obriga de irlle co conto a DXT...
Mire que eu só o fago polo seu ben.
Unha aperta.

Novecento dijo...

con lo guapa que tú estás distraída....

Marinha de Allegue dijo...

"Precaución amiga conductora que la senda es culebrera...".
Boa volta guapa.

Unha aperta.
:)

53 y 8ª dijo...

En serio belleza, escribe, no te distraigas..