15 de marzo de 2008

Jet lag


Tan sencillo como el gato importunado por el aleteo de una mariposa dándose de bruces en su hocico. Tan absurdo pararse a mirarlo. Tan deprisa, tan de tontos, tan despacio. Tan abierta la ventana es la postal típica de un tejado que anuncia el cambio horario, como espónsor de la sosegada primavera de ese ánimo tan incendiario. Tan ensimismados si es posible el uno en el otro, el gato y la mariposa llevan, tan ajenos, la batuta de paso penitente de una Cofradía de Corazones Estrábicos. El tam tam de una canción que meto en una maleta me pone el grito en la tierra y los pies en el cielo, mientras tanto. Tampoco es que me gusten los gatos, ni tan siquiera los aleteos... son tan buena excusa para calibrar tu nombre como cualquier otra, y sonrío, y ya no recuerdo por qué estar tan convencida de algo tan inofensivo como vano. Tanto da si complejo, si tan tarde, si tanteo. Tan sólo se me antoja llenar tu buzón de letras tan desordenadas y tan de nadie, tan arrojadizas, tan zánganas, tan tango…que elijan, para ponerse en huelga del mundo, el estampado de tu camisa así, tan sin avisar, tan bisiestas, tan urgentes, tan sudoku. Que de tan estetas tan de vez en vez se dejan caer mimosas por tu tejado. O al revés, tanto da, si tanto monta que monten tanto.



La canción de la maleta es hoy, por ejemplo, el Jet Lag del Sr. Ferreiro, (de su Mentiroso mentiroso) no se si con canon o sin canon, en todo caso dutty free.
Hitchcock, por Dave & Bry.
Saben que les deseo una Semana de pasión, entrega, recogimiento o paganismo.
En cualquier caso, conmemoren.
Tanto.


17 comentarios:

O Raposo dijo...

Me ha encantado este texto, tan hermoso, tan tuyo, tan Cortázar, tan ordenadamente caótico, tan que si.

ElFantasmaDeLaOpera dijo...

Tan tú.
Eres la niña tan condenadamente sorprendente de siempre

Torreira dijo...

Que fermoso raquelinha!...non deixes de escribir nen de pintar o mundo con estas verbas.

Novecento dijo...

Ya casi estoy deseando ver (LEER) lo que traes a la vuelta en la maleta....pórtate bien.
Iván y Granada, buenno bueno....

From Hell dijo...

Cando desfagas esa maleta, seguro que saen moitas cousas...
Moi fermoso.
Saúde

luna lunera dijo...

Que ese tam tam de tu maleta te/nos lleve muy lejos...como por ejemplo a Roma ;) (solo como ejemplo)
Besos.

Oscar dijo...

Como yo esas tontunas que escribes no las entiendo hablare de otras cosas que seguro que te interesan mas....

Me puedo poner bastante bruto pero seguro que contigo no es el caso.... no podria pasar de suavito de segunda.....

Deseando estoy que me dejes...

Buena semana santa en Galicia. No te pongas mala :P

Ra dijo...

RAPOSO, aunque este jet lag no sea más que caótico...es usted taaan amable... ;D

FANTASMA, la nostalgia...controlémosla...que después nos salen comentarios involuntariosos que se nos parecen cada vez más y sin remedio a las letras de Julio :P
Date un abrazo como si te lo diera yo.

PABLITO...sabe usted que tengo que decirle lo mismo. Mua.

NOVECENTO...para tí ya hay una constante en mi maleta, amigo. Disfruta de Barcelona, y a poder ser tú, pórtate mal :P

FROMHELL...me marcho con las ganas de volver y leerle, Mr.

LUNA LUNERA...y si no, siempre nos quedará Lisboa, Carmela. Mua

ÓSQUITAR, hermano, la página de contactos es dos blogs más p`allá, pero, tienes razón...tengo que dedicarte un post con lo mucho que te quiero.(Sé bueno, házme caso y no me bebas mucho, que ya sabemos que para el estómago va fatal :P )

Suso Lista dijo...

A primavera xa empezou. Bicos

Anónimo dijo...

Mi niña tú tan estupenda, tranparente, oscura, brillante,enigmática como siempre.

Nos vemos a la vuelta, te presto un poco del sol de aqui por si alli te hace falta.

Mil besos cuídate muxo.

Mss Azucarillo

A TÚA NENA dijo...

moi lindo. boa viaxe!

El futuro bloguero dijo...

No se si el tam tam o el tan tan de tus escritos. Pero me llama.

Espero que disfrute mucho de Roma. Espero que a Galicia acuda sin prisas ni Urgencias.

Besos, tan tan de esos...

A. Doinel dijo...

Tan ronroneo, tan paso a paso, tan guapamente...
Gros Bisou

Doutora Seymour dijo...

Tan brillante coma sempre, Ra.
Un saúdo máis un bico, tanto monta monta tanto.

Ra dijo...

[MIL Y UNA DISCULPAS POR LA TARDANZA EN LA PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS...llevo fatal el unplugged :P ]


SUSO: La SUSOdicha primavera siempre encuentra el atajo, Don! Abrazo.

Mss.: Pequeña, parece que me llevé el sol conmigo, de prestado ;p
Que nadie nos robe el mes de abril, que nos plantamos en Córdoba con vos en el Cosmopoética, hay ganas de verte. Mua!

A tÚA NENA: Merci beaucoup, Srta. Mollada. Besos de vuelta.

FUTURO BLOGUERO: Ay, Sr. Bloguero, parece que Roma tendrá que esperar, pero Galicia me la dejo tal y como usted la dejó, aguardando la visita más o menos inminente del próximo FUTURO ACTOR Revelación, con el Goya bajo el brazo... (ha pensado ya cambiarse el nick? ;P )

A.DOINEL: "Tan ronroneo"...tendría que habérselo tomado prestado, Monsieur. Cómo me gusta.

DOC...tan agradecida con sus palabras, siempre. Bicos (bis)

J. dijo...

Ojazos:
abandonaíto me tienes..."y tanto"...muacka

Ra dijo...

Ma non troppo, caro...Besitos, J.