13 de febrero de 2008

Malos de curar...[un paréntesis restaurado, y prometido]

"Tengo un inventario de fríos como Oliver Twist un rosario de desgracias. Entro en calor con Highway to hell y un whisky doble y disipo o derrito los carámbanos que me cuelgan del corazón con los guiños que me dedica alguna chica o con un golpe de cadera que me arranca Brown sugar en el bar habitual. Tengo un pesimismo malo de curar, pero unos recuerdos bonitos y precisos como un tobogán por el que me descojono de risa de la nostalgia y del presente con los amigos, claro, y algo de amor en The magical mistery tour. He robado besos para tener algo que comer en las noches de invierno y a veces me han regalado sexo sin porques en las noches de verano. Tengo un dolor escuálido porque en mi delgadez sólo quepo yo y tu olvido, o tú y mi olvido...nunca lo he sabido. Pero un dolor malo de curar porque mi memoria es rencorosa y sus treguas me las bebo "on the rocks", anestesia de alcohol y Blue Valentine hasta que la patea una resaca del tamaño de la miseria. Tengo un pecho a prueba de idiotas y cuando las mismas ratas que se paseaban por la cama del pequeño huérfano amenazan con roer mi queso de la felicidad, yo, como un Tom Sawyer adulto, me descalzo las botas de la tristeza dominical y me voy a fumar al río y a que Huck me cuente un chiste. Tengo una soledad mala de curar, pero si tú me dices ven le retuerzo el pescuezo, le hago un corte de mangas, le doy una patada en la entrepierna, la mando a la mierda. Tengo una vida mala de matar y un sombrero de ala ancha que me salva del otoño y del que saco canciones ebrias para amores torpes, sinceros, callados...malos de curar."

"Malo de curar", Diciembre`06

A. Doinel


A veces vuelves a casa, abres el cajón de las piruletas y encuentras algo que te abre el apetito.

15 comentarios:

El Secretario dijo...

Hola Ra.

Buena piruleta esta.

"Tengo un pecho a prueba de idiotas..."

Ya me lo hice yo también, de hojalata mi coraza corazón; a prueba de golpes, de muertes cercanas, de palos ministeriales, de amores y desamores, de engaños y desengaños...

¿Qué le vamos a hacer? Endurecernos.
Aunque por dentro, aún algunas veces, se me coja un pellizco en la boca del estómago maltratado por todo eso que dices; o se me eche un nudo en la garganta pulida de humos de todos los colores.

Cortes de mangas interiores; dolores escuálidos y dolores cebados; soledad mala y buena de curar; soledad apremiantemente necesitada y temida.

Recuerdos bonitos que recordaré; recuerdos feos que elimino con ayuda del sueño y las píldoras de colorines.

Futuros que no sé por dónde me saldrán, pero no me molesto en averiguarlo ni en temerlo; ya será lo que haya de ser... Puta que lo parió.

Una vida mala, pero no quiero matarla.


Abrazo entre paréntesis.

El futuro bloguero dijo...

Una copita, una canción, y ... ¿por qué no? algo de ese cajón de las piruletas y hasta lo más malo de curar, comienza a mejorar.

Muchos ♥♥♥♥♥♥ para tí Raquelita.

A. Doinel dijo...

Cuánto honor, Mademoiselle Ra, ser un paréntesis o una piruleta en el cajón de los apetitos. Bella restauración

Ex Traño dijo...

tiene ud. unos amigos tan vagos como brillantes....
tiene ud. un gusto a prueba de balas que hace que sus paréntesis el pozo sin fondo de mis envidias....

tiene ud. un beso a punto de aplastarle la nariz y perdone por la rudeza
saludos

Anónimo dijo...

No me tardes,Nena de las piruletas

bandini dijo...

qué clase tienes¡¡¡....

Novecento dijo...

este A.Doinel escribe de vicio....LadyBlue...con lo bien que estabamos ahora en La Tertulia, ajenos y enajenados...malos de curar. Aquí te espero

O Raposo dijo...

Con Highway to hell e un whisky doble asi calquera.
Encantoume este paréntesis.

Nuevo Icaro dijo...

Me parece un texto fantastico, probare lo de acdc, el magical, y por supuesto el on the rocks. Aunque aunque me llame, yo no voy.

J dijo...

Rubia: yo quiero uno tuyo...

Doutora Seymour dijo...

Eu a doentes así non lles daría nin Betadine. Un texto magnífico. Saborosa piruleta.
Parabéns para A. Doinel, que non tiña o gusto de coñecer.

Romeo dijo...

Escribes algo denso para mi gusto pero bueno, yo te sigo queriendo igual....

¿para cuando un post mas personal?


p.d. me debes unas fotos

From Hell dijo...

Un poeta el señor doinel

El futuro bloguero dijo...

Para tu conocimiento, estamos intentando organizar un viaje a tus tierras, coincidiendo con lo de Angel y la peli, para el fin de semana del 15 y 16 de marzo. Igual vamos el jueves 13 para aprovechar y rodar pronto y quedarnos a mirar, y comer, y recorrer, y hacer fotos y makin off, etc.

Ojalá coincidieramos.

Torreira dijo...

Grande Doinel,grande!.BICO raquelinha