1 de febrero de 2008

La metamorfosis


Osó vestirse de sí mismo por unas horas, hacerle una lobotomía a la imagen que, jocoso, le devolvía el espejo; mimetizarse con aquellos gerundios fabulosos para los que nunca tenía tiempo -mirando, mirando, mirando- , retroalimentarse y ocupar una y mil veces su localidad impermeable. Partió decidido a la búsqueda de una aguja de hilar fino con la que coser el envoltorio. Rápido, paso ligero, un, dos…no fuese, que hubiera algo de verdad en eso de que la Ocasión pilla a traición en un renuncio. Sintió la felicidad con tal efervescencia que creyó poder hacer con ella una tremenda pompa de chicle. A flote en el océano de su santa polución, asomó la cabeza del imperdible que daba por zurcidas las hechuras de una ilusión óptica con lentillas. Ahí, dentro, tenía el alma tan desnuda y tan rugosa como un hueso de aceituna, y un credo roído, y una vida tan parca que no le vendía fiado. Allí, esperó como el que espera un trueno, las bondades de un efecto mariposa que le valiese la redundancia de una mudanza tácita -fraguando, quemando- impidiéndole sentirse lejos del ahora, truncado, sucio... después de todo, desahuciado.

Parole, parole

Fotograma: Batalla en el cielo

9 comentarios:

Arale Norimaki dijo...

Jo, Ra...no se pueden publicar estas cosas pillandola a una asi de desprevenida en medio del curro que se me queda el disco duro tonto pal resto del dia... ais, me vuelvo a mi mirilla, embobada... Biko resignado ;)

Novecento dijo...

Por el amor de dios no dejes de escribir....
Te echamos de menos LadyBlue

Anónimo dijo...

Por fin apareces!!!!!!!!!!!la verdad es que la espera como siempre ha merecido la pena.

Un millón de besos. SUERTE!


MSS. Azucarillo

Ex Traño dijo...

Siempre sorprendente...
siempre con trasfondo...

tiene ya preparado su antroido?

CARPE DIEM, vivamos este instante intensamente y mañana ya veremos lo que dejo la marea....
besos de orballo con forte maruxia e ondas de catro metros en estaca de bares ata mañá

Torreira dijo...

Que bien que viniste pibita!

El futuro bloguero dijo...

Se analizó ante el espejo, esta vez sin disfraz, pese a ser carnaval, y se echó a andar, rápido, antes de poder arrepentirse...

Se asomó a la realidad, la que antes le cegaba, y se vio a si mismo, corrupto, sucio y mentiroso, y lo peor, se reconoció.

Espero a ver si un milagro le cambiaba, pero ninguna mariposa brasileña se movia en el Amazonas.

Recordaba sus propias mentiras, sus palabras, sus falsedades, y esperó de nuevo por si algo cambiaba. Pero la metamorfosis no es fácil para el protagonista

(Una mera interpretación)

PD Menudo fotograma de la peli has elegido Ra, digamos que descentra a la hora de leer tus siempre increibles textos.

el trenti dijo...

Usted roza la perfección

O Raposo dijo...

A ti si que nunca te pillamos nun renuncio. Valeu a pena a espera por este fermoso texto.
Bicos.

Ra dijo...

ARALE:...además a simple vista no parece la página más recomendable para que el Jefe concluya que un@ está trabajando, Miña Arale...ay, diosmio, mis disculpas. Bicos.

NOVECENTO: Ídem, compañero.

Mrs.AZUCARILLO: Pequeña, el ritmo (o la arritmia) diaria colapsan mi(s) sentido(s). Besitos de Massimo, y del Boquerón, a todas horas.

EXTRAÑO: No me va a creer, amigo mío, pero mi Carnaval es el día a día...ma non troppo ;P
Abrazo.

TORREIRA: Lo mismo digo, pibe. Abrazos, Pablito.

BLOGUERO: Una lúcida interpretación, Estimado Bloguero. No quiero insinuar que el fotograma hiciese la veces de Test de Rorschach, pero...a mí se me antoja una mariposa estupenda (:D)
Besotes enormes.

TRENTI: Más bien, la araño, pero gracias, Sr. Matía, menudo halago.

RAPOSO: Me saca usted los colores, Raposo. Abrazo.