13 de enero de 2008

Maquetas


El carácter tiene un código secreto que no permite, ni a uno mismo, percatarse de estar incubando desde la infancia, lo que el día de mañana nos hará responsables de una cosecha de fortunas dispares, fruto en su inmensa mayoría de aquellos tiernos rasgos a los que el abuelo aludía entre risas condecorándonos con el status de personita . El carácter nos da pistas, nos pone en antecedentes, como una maqueta inconclusa, de la obra de arte (o ingeniería) que seremos -o no-. Quiero pensar que las pistas más relevantes son las que nos pasan desapercibidas, reduciéndose casi siempre a un pálpito (involuntario, portador de pequeñas elecciones que sitúan a Alícia en la encrucijada), a una pirueta anímica ante la letra de una canción, el personaje de película de turno o nuestro tío preferido. Eso que Novecento y yo teorizamos para estrenar año y mes como el cromosoma canalla- si mi vecino cántabro me permíte el usufructo del término-. Pararse a pensar quienes quisimos ser nos llevó a mí, y a mi a veces alter ego, a un ejercicio introspectivo curioso cuanto menos, que funcionó como un elixir, con efectos secundarios primerizos. Todos sus amigos del barrio quisieron ser Mazinger Z . Las mías, Sabrina (sí, aquella), "Pretty Woman", Scarlett O`Hara. No sé si por secreto de confesión o profesional, me reservo la respuesta de Novecento. Debo. Pero entre ustedes y yo, les diré salvando distancias con la realidad y cualquiera de sus parecidos, que desde aquel "Frankly my dear, I don`t give a damn"*... yo siempre quise ser Rhett Butler. Sin lugar a dudas.




(*) Francamente querida, me importa un bledo.

33 comentarios:

O Raposo dijo...

Respeto a sua opinión, pero eu prefíroa como Scarlett. Francamente querida, non a imaxino con bigote.

bandini dijo...

yo quiero ser A. DOINEL

Anónimo dijo...

Yo soy Cinturón Negro de Carácter, lo que se dice un cenizo, por eso de pequeño quería ser mayor, y ahora Peter Pan o cualquier personaje de los MontiPaiton (nunca supe escribir ese nombre ¡dios santo!).
A. Doinel

Anónimo dijo...

Yo soy cinturón Negro de Carácter.
A. Doinel

Torreira dijo...

Eu prefiroa querida,como voçe prefira.Bico,gustei de ver a Luis e as súas the ellas

Ex Traño dijo...

yo quisiera ser lo que ya es imposible...
o sea inconformista, pero tampoco...


Pd: Dios mio!! acabo de descubrir que estoy enamorado de Rhett Butler y odio besar a mujeres con bigote, que desastre NenaRa
bicos

vermella dijo...

Quítome o sombreiro ante vostede,mellor ser un punto revirado e canalalla que deixar para maña o que podas facer hoxe.
Por certo que Sabrina,a grande romántica ou a de grandes pectorais?
saúdos.

xurxocimadevila dijo...

"Pararse a pensar quienes quisimos ser nos llevó a mí, y a mi a veces alter ego, a un ejercicio introspectivo curioso cuanto menos, que funcionó como un elixir, con efectos secundarios primerizos"

Moi bo texto :)

Eu sempre quixen ser un paxaro cando era can, e agora que supostamente son paxaro con as de pita... quero ser can xD

saúdo!

Ra dijo...

RAPOSO:...no me obligue, amigo, no me obligue ;P

BANDINI: ...moi aussi, Monsieur Bandini, pero sabe usted que ya estaba pillado...mua.

A.DOINEL: No le han contado los Reyes que me había pedido la vuelta del más cabrón de proa? Mua, maestro.

TORREIRA: Con el Sr. Tosar (y con Rhett) creo que me pasa... que me gusta más cuanto más lo "miro", como con usted ;P

EXTRAÑO: ....a todo se acostumbra un@, querido Ex Traño, todo es ponerse ;D . Besos

VERMELLA: Al fin y al cabo, ¿quién dice que mañana será otro día? (Me temo que esa, la de grandes grandes). Abrazo, Vermella.

XURXO: Can forever, no lo dude. Me alegra saber de usted, compañero.

Novecento dijo...

"Sientes cierta simpatía por los malotes, los pillos, los canallas y de repente te das cuenta de que son tu tribu"

[DAma RA dixit,
Biblia Underground, Somewhere over the rainbow, 2006.]

En el feticheTosar, discrepo....

RAIKO dijo...

Un gustazo leerte, como siempre, Ra... Yo de pequeño quise ser muchas cosas, seguro... pero me he quedado en lo que me he quedado, que tampoco está tan mal jeje. Un besote.

Zerovacas dijo...

Eu tamén o intento sempre, pero non me sae.

Suso Lista dijo...

Moi acertadas as divagacións.

Doutora Seymour dijo...

Compréndoa, compréndoa, pero Rhett Butler só é Rhett Butler porque Scarlett lle deu pé.
Que gran muller!! (Rhett Butler dixit)
Aos deuses poño por testigo, Ra, que é un pracer pasar por aquí e ler.

(unha aperta con guante)

El futuro bloguero dijo...

Bravo raposo, me encantó lo de francamente querida non a imaxino con bigote.

Ya estoy al día R. Ahora quiero ser, al menos este año, el bloguero, sin el "futuro". Sería genial no tener más obligación (Placer) que leer y ser leido.

besos sin bigote

Ra dijo...

NOVECENTO: (cuidado, titi, vivo con la mafia)...no abras el baúl.

RAIKO: Un gusto recibirte por aquí, ya lo sabes, amigo.

ZEROVACAS: Sale, sale...pa`bien o pa`mal, Mr.Zero ;P
Bicos.

SUSO: Mejor lo dejamos sólo en di-vaga-ciones a secas, Don Suso, pero gracias. Abrazo.

DOC:...o éso, o todo lo contrario. Gran abrazo, Doutora.

BLOGUERO:...no me haga usted también poner a nadie por testigo, hombre... ;D
Adelantándome al año, yo ya me tomé la libertad de quitarle el "Futuro" precedente, Sr. Bloguero, cosa que usted supo permitirme/perdonarme con elegancia. Un beso.

Nausicaa dijo...

Ummm, yo quiero ser... no queria crecer, eso lo tenia clarisimo, y tanta cabezoneria no me dio ventaja :(

tangaranho dijo...

Eu carácter tenho um monte dele, agora outra cousa é que seja bom...

Rifo I de Zeuquirne dijo...

Enténdoa perfectamente a vostede e ao seu "alter ego"de querer ser Rhett Butler, é unha moi boa elección, a min tamén me gustaria.
Unha aperta.

El Secretario dijo...

Hola Ra.

"Vigila tus pensamientos,
se convierten en palabras.
Vigila tus palabras,
se convierten en acciones.
Vigila tus acciones,
se convierten en hábitos.
Vigila tus hábitos,
se convierten en carácter.
Vigila tu carácter,
se convierte en tu destino."

Tengo esta cita copiada a lápiz en la 1ª hoja de mi libro de cabecera: "Diálogos con Abul Beka", de Cayetano Arroyo.

No sé de dónde me llegó, pero me he acordado de ella al leer tu entrada.

Yo siempre quise ser el hermano mayor de los niños de "Matar a un ruiseñor".

Abrazo caracteriológico.

Ra dijo...

NAUSICAA, TANGARANHO: Encantada de tenerles por aquí. Saludos!

RIFO: Doña Rifo, lo de mi alter ego era bastante más preocupante... ;P
Un gusto verla.

SECRETARIO:
En el (los) libro(s) de cabecera siempre hay que esconder una cita. Son tesoros que suman solera.
Como ya adivinará, también pasé por querer ser Atticus...qué cosas. Abrazo.

paideleo dijo...

Marabilloso texto, coma sempre.
Supoño que o meu cromosoma canalla pasou a ser un cromosoma indeciso e salto de personalidade en personalide e non quero ser un famoso.
Un saúdo e alédome da túa volta a Galicia.

Ra dijo...

PAIDELEO:
Qué gustito verle, Pai.
Abrazo.

Álvaro Matía dijo...

No pierde usted la maestría

Ra dijo...

Dichosos los ojos, Alvarito.

Anónimo dijo...

Mademoiselle Ra, los reyes magos no sé, y el más cabrón de proa ha aproado en otras empresas, pero A. Doinel (un servidor de usté) vuelve a hacerse a la mar en RADICALFREE. Un saludo

Ra dijo...

A.DOINEL: ...por algo los Magos son los únicos en los que creo. Uhmm, qué bueno que viniste.

el trenti dijo...

Usted siempre magnífica

Ansío una nueva entrada

Ra dijo...

Sr. Matía (Trenti): Debo encontrarme en una -modesta- fase Bartleby.

Juega usted al despiste, con un Mr. Hyde travieso en forma de duende :D . Gracias, por ansiar.

TintaRoja dijo...

Escribes como un auténtico canalla. Pero ya lo sabes.

A tus pies

Ra dijo...

TINTAROJA: Un gusto recibirle. Saludos.

Doutora Seymour dijo...

Rhett Butler, Rhett Butler, quero un novo artigo seu, por favor...

Ra dijo...

DOU: Amén, Doc.
Bicos