17 de diciembre de 2007

Mss. Azucarillo


"No quiero ser alguien que se torture cada día más
Que lo tuvo en su mano y lo dejó escapar
Lo que te da la vida también te roba el alma."
De momento, Los Aslandticos(*)


Pequeña huye de las pelis en blanco y negro porque el día a día es del color fucsia de su funda de Ikea, y guarda, como el mago que te saca monedas de detrás de la oreja, una sonrisa de guardia para cuando la vida no se deja pintar en technicolor. Ella, que no pone pinzas a su colada porque no teme al cambio climático del barrio, piensa que el carácter es la mitad del destino y por eso postula sin saberlo un estatuto personal capaz de resumir la vida en la frase reciclada y rotunda de un sobrecillo de azúcar.
Sé que el atrapasueños de Pequeña alberga en su patrimonio unos sueños enormes por los que empezar a dar cortos y profundos pasos, por eso esta socióloga incandescente anda recogiendo el puzzle de estos años para llevárselo a la Córdoba sultana en portes incontables de cajas de zapatos. Ella no confía en su sentido de la orientación, y yo me pregunto cómo hará para encontrar “en un chispo” el atajo perfecto para tocarnos la fibra.



Los pilares se me mudan, como los tiempos.



Anita, todo lo dicho entre brindis y entereza.
Foto: Poltergeist en la foto de Anita
C/Elvira, Granada, Diciembre`07



14 comentarios:

paideleo dijo...

Sóame a mudanza. Espero que non traia consigo o peche deste blogo que me gusta tanto.

Novecento dijo...

Alguien me dijo una vez que hay pilares que a distancia se sostienen con hilos invisibles....quiero ser optimista y pensar que se mudan para que veamos mundo

Ex Traño dijo...

sumergido en mi propia voragime de mudanzas, las maldecía...
ahora que parecen desahuciadas
se echan de menos...
no ellas en si, sino lo que traían detrás...
disfruta mientras puedas, que el día menos pensado, te descubres echando de menos, lo que más odias hoy...

bicos nena Ra y envioche dosis enormes de paciencia, o mellor balsamo pras mudanzas

Ra dijo...

Señores y vecinos, no me mudo (todavía)...se me va una imprescindible a ejercer de socióloga en Córdoba...y deja una habitación libre en casa.
Quizá un poco de mudanza interna sí que tenga ;)

Un placer leerles.

Suso Lista dijo...

Aida que sea a Samarkanda a donde vaia, seguro que nunca estará lonxe de esa habitación. Bicos

Zerovacas dijo...

Novecento ten razón. O meu mellor amigo marchou para Barcelona este ano. Agora vou unha vez ao mes a Catalunya (boa excusa, eh?). Saudos, ra

Leire dijo...

Me flipan los nombres que eliges para los bautismos cotidianos y esa facilidad para convertir a la gente que te gusta en personajes de novela
te echo de menos, Raquelita

El Secretario dijo...

Hola Ra.

Una amiga mágica como esa es la que quisiéramos tener todos.

Tienes suerte. Aunque ahora se te marche, pero contarás con ese personaje de colores siempre.

Parece que la conozco.

Irradia ternura, cachondeo y alegría.

Abrazo azucarado.

O Raposo dijo...

Que podo dicir? Precioso, como sempre.
Unha aperta.

TintaRoja dijo...

Opino lo mismo que El Secretario: irradia cosas buenas...y me da que tú también, Ra.
Saludos señorita

luna lunera dijo...

Aunque se nos vaya lo más dulce de la casa, la vida es un camino de ida y vuelta, y esta mudanza pinta con muchas idas y vueltas. De todas formas nunca olvidaremos su grito de guerra: ¡MENTA POLEO!
Pequeña, ¡qué grande eres!

El futuro bloguero dijo...

Y tú te preguntas cómo hace para tocarnos la fibra? Pues igual que tú. No tienes más que ver como nos llegan tus mensajes, por encriptados que vayan.

Será tu sonrisa?

Torreira dijo...

Dona Raquelinha...que decir ,que decir se xa llo din todo.Envíolle unha botella de LK pra que a tome coa sua compa e mate as ausencias futuras...que ben escribe andaluza-pangalaica!

Mss. Azucarillo dijo...

Que honor mi querida Ra tener un post en tu maravilloso blog, me voy con el mal sabor de boca de no haber compartido este año contigo sé q eres una persona de la q se aprende mucho, y para mi eso es una de las cosa más importantes de la amistad, te transfiero unas tareas importantes encargarte tú de las nuevas mijillas q seguro q aparecerán, contrólame al del ciber y mantenerme informada de los cambios de estilo del hombre más de ley q existe en la facultad...
Ya hoy más calmada veo nuevas oportunidades y retos en mi partir.
Sé q parte de mi se queda en esas parades, y q en este caso contradiciendo a "Javier Ojera y Efecto Mariposa" la distancia no es el olvido.
Muchas gracias Ra por los buenos momentos vividos juntas, por esos largos desayunos q a nosotras nos venían más bien cortos en palabras...y por las imfusiones y la miel antes de acostarnos.
Mil besos mi niña.