19 de noviembre de 2007

Vanity Fair, [o el Paréntesis Arjé]


"El Erudito comenzó por la novela más moderna, Cómputo de fantasmas, con el cansancio previo del que se apresta a un aburrimiento ineludible. Le sorprendió, sin embargo, un estilo sinuoso e irónico que canalizaba las historias de unos personajes mediocres pero con sueños formidables: conforme sus vidas se envilecían en un marasmo de monotonía, sus sueños, que ocupaban más y más páginas de la novela, adquirían una espectacularidad, misterio y maravilla que desviaba el libro hacia el terreno de la literatura fantástica sin abandonar la ramplona realidad del núcleo argumental. (...)¿Valía la pena seguir leyendo? Debía reconocer que, prescindiendo del capítulo plagiado, la novela le entretenía, o sería más exacto afirmar que le fascinaba, así que, irritado pero curioso, volvió a abrir Cómputo de fantasmas y casi de inmediato se vió enfrascado de nuevo en la extraña combinación de delirios oníricos y el minucioso inventario de rutinas sin horizonte que reflejaba las existencias diurnas de los personajes."

J.M.Conget

Bar de Anarquistas, 2005

Un día pensé que un paréntesis así sería el colofón con foto incluida de este cuaderno de a bordo, pescadilla sin ya nada que contar mordiéndose la cola. No es este el motivo,pero hay quien lleva más de un año preguntándome por qué este título. Hoy he perdido una apuesta absurda, estaba en deuda con Novecento...y ha decidido cobrársela.

En la foto, con Carmela y Pequeña, a quienes tengo la suerte de tener a un lado y otro de la pared helada. (by Gorgeous, Granada `07)

17 comentarios:

Torreira dijo...

Foto fermosa,o do abandono nin de coña,o da aposta váleme.Bico escritora

Elianinha dijo...

Colofón? Iso está PROHIBIDO. Apertas dunha fiel seguidora

Novecento dijo...

VAYA TRES CHAVALAS!
Sangre y sudores te habrá costado poner la susodicha foto, lo se lo se lo se....
Una señora DE PALABRA. Me puedes

Attmte: Novecento, afortunado en el juego.

Novecento dijo...

disimulas bien los 30, juas juas

Ex Traño dijo...

oooooooooooohhhh!!! por fin!!! ponemos cara a esa voz que susurra en la oscuridad, noté quien eras por la mirada cohibida que le dedicas al objetivo.....
espero haber entendido mal y que no supongas ni por un momento que vas a poder dejar sin síndrome de abstinencia esto de la escritura, de todas formas, de pescadilla sin ya nada que contar... tampoco, porque ya veo desarrollada la capacidad de transcribir un texto de derecho romano, con el énfasis y el ritmo necesario par convertirlo una historia sobre la que meditar y releer, así que acepte su condena cíclica de colgarnos alguna de sus migajas, para que las devoremos con fruición, soñando ya con la siguiente. besos de un admirador ya no tan secreto, pero si ex_traño

bandini dijo...

te pareces un montón a tí misma. y creo que eso es algo bueno.

leerte es una de las cosas bonitas que me ocurren a menudo

Doutora Seymour dijo...

Ese texto e esa foto quedan moito mellor así, a medio camiño do principio e sen albiscar aínda a fin. Non me dea sustos, Ra.

Suso Lista dijo...

A min tamén me gusta a xente que está na foto, e o que por aquí se sirve pra deixar ao pensamento que pense. Mais bicos

El futuro bloguero dijo...

Pues espero que sigas computando mucho tiempo, pese a que fantasmas perezosos como yo, pasemos por tus lecturas de puntillas.

Ahora que te ponemos cara y sabemos un poco más del nombre de tu blog gracias a esa apuesta, pues con más motivo para pasar a leer y seguir disfrutando.

Y nada de colofón, por favor que ya he tenido que sufrir unas cuantas bajas en mis "blogs de cabecera"

Besos.

PD. Guapas las tres.

Ra dijo...

PABLITO: Nada que temer, el día que abandone usted será el segundo en saberlo, maese Torreira.

ELI: Gracias, linda, así da gusto.

NOVECENTO: ¬¬

EX TRAÑO: (Es que no me gustan nada, nada las fotos). Amigo, tengo que tener una cara de Ra -como decimos por aquí- "exajherá"... ;) gracias por estar.

BANDINI: Lo más bonito que me han dicho en todo el día, Signore -gracias-. (Habrá visto que tenemos a Hanne Hukkelberg en Girona próx.)

DOUTORA: Seguiremos a medio camino, Doc, con el aliciente eterno de tener a mano su consulta. Mua

SUSO: Cabaleiro da Costa da Morte, no sabe cuánto agradezco eso que dice. Bicos.

FUTURO BLOGUERO: Lo de Lazy me va pareciendo cada vez más una leyenda urbana, Mr. Bloguero...usted "se porta" (y visita, comenta y contesta) hasta con brillo ;)


En fin, la deuda con Novecento era fundamentalmente la foto, que en los términos contractuales chungos de su apuesta debía ir debidamente acompañada del por qué del Cómputo. Una jugarreta.

Con personajes como vosotros...¿quién pondría un colofón?

O Raposo dijo...

Menos mal, por un momento pensei que nos deixabas. Todo o mundo (eu tamén) necesita polo menos un fantasma na súa vida. E se ademais escribe tan ben é imprescindible.
Bicos.

Axier dijo...

Ya lo dijo aqueeel..."eres espectáculo"/
tenía que haber sido en color/
quiero hacerme un póster con tu risa

Arale Norimaki dijo...

Pois coido que desta, podeme o punto blogyeuristico e non podo lamentar a sua mala sorte na aposta con novecento, srta.Ra . Gracinhas por esas revelacions que fan deste recuncho unha gorida ainda mais morna.

vermella dijo...

Agora que me enganchei non poña ningún punnto final.............
saúdos

Ra dijo...

RAPOSO, AXIER, ARALE, VERMELLA: Son ustedes un encanto, quede dicho. Besos.

xurxocimadevila dijo...

o erudito equivocase: non hai aburrimento. É ineludible, faise.

Saúdos!

el trenti dijo...

Menudo momento.

Conocer el rostro y el porqué del titulo de una genio...