25 de noviembre de 2007

Medley


El viernes Elba se iba a dormir rezando para sus adentros. Esperaba el espectáculo toda la semana, y cada sábado se levantaba muy temprano, porque justo después de sus dibujos preferidos, las persianas se subían, se abrían de par en par las ventanas y comenzaba la función en el piso de enfrente. Nunca sabía a qué canción le tocaría el turno, pero las que ella no conocía las cantaba su papá, y aquello le gustaba a rabiar. En algunas, a Elba le daba la sensación de que se querían-con-locura con los ojos; en otras discutían, pero sus peleas no eran como las de casa: su adiós era una fiesta. Primero aparecía él, que con los primeros acordes agarraba el palo de la escoba y tras un impulso, se dejaba deslizar por el pasillo, prendiéndola a ella de la cintura con un gesto exagerado y majestuoso. Ella defendía su estrofa con indescifrable clase, moviendo las piernas con paso elegante y estudiado, entonando la canción con sus caderas y el movimiento sinuoso de sus hombros. Solía lucir pijamas generosos y él, parecía impasible ante el frío polar de la calle compartida. En cuestión de segundos lo inundaban todo.

A veces se convertían en
Chavela y Sabina, Liza y Pavarotti, Silvio y Aute. Esta vez, como Sinatra y Bono, se tenían, mano a mano, bajo la piel.

- I`ve tried so not to give in... I`ve said to myself this affair never will go so well...

Entre risas, giros y compases montaban un sábado coreografiado y distinto que hacía crecer en Elba las ganas de ser mayor, y estudiante, porque cuando su mamá les llamaba alterada “esos estudiantes”, ella sabía que no era más que una falsa alarma. El padre respondía a aquellas quejas con una carcajada desenfadada, y para entonces, recuperada la calma, Elba ya se sabía el estribillo
-….makes me stopbefore I begin…- que coreaba al ritmo de sus pequeñas zapatillas de Shrek, provocando en el padre la ternura infinita que hacía del playback (que en el fondo no era más que otra manera de cumplir el cuadrante de limpieza) un rito entrañable que duraba lo que aquella función única, haciéndoles saborear el lado mágico y trágico de la rutina-…cause I`ve got you…- hasta que la mamá nórdica montaba en cólera, cerrando con ímpetu las contraventanas y dejando a Elba - y a su papá- con el aplauso dichoso en la punta de los dedos. -…under my skin-.
Foto: Boqueron`s way of life
Granada, Noviembre 2007

22 comentarios:

El futuro bloguero dijo...

Impresionante. Me encantó la imagen del duo entre el vecino y la escoba o luego ambos estudiantes. Y la niña deseando crecer, o participar.

Y buena tu selección musical.

Parece muy real.

Ex Traño dijo...

genial....
és un micromundo de ventana indiscreta con banda sonora...
dan ganas de madrugar el sábado para no perderse el espectaculo.
un placer como siempre
besos de secano desde el otoño compostelano

A. doinel dijo...

Simplemente mágico. Las palabras precisas, como tú las empleas, eso es simlemente mágico, sin contar la historia... que ya has contado tú.
Soy un indecente por no dejarme caer más por aquí; Bandini me dio el recado entre caña y risa pero de momento no vuelvo por estos fueros... o sí.
RA forma parte de la unidad mínima de mi herencia cultural, o de mi particular pentagrama: DOS, RA, YO, FE, SAL, LI, NO, DEUX...
Guapísisisimo tridente de amigas.
Un placer, like always, casi divino

A. doinel dijo...

Creo que me he cargado mi propio comentario. Otro día la visito y si no está "impreso" lo repito.
Por si acaso: gracias por estos momentos.

RAIKO dijo...

Y qué te voy a decir yo a ti que no te hayan dicho ya, Ra... arrebatadora, como siempre. Un besote.

Doutora Seymour dijo...

Que tenro!!, lendo cousas así a un se lle debuxa un sorriso doce que tarda horas en desaparecer.
Nota 1- Na miña rúa só actuaban cunha escaleira, unha trompeta, e unha cabra.(quizais agora me comprenda mellor)
Nota 2- Cantos Franks Sinatras leva vostede under your skin?

Un bico de luns, pero non por iso menos bico.

Arale Norimaki dijo...

Ais...agora entranme nostalxias da minha xenuina vasoira...por moito que o intento o aspirador non ten nin a metade de xeito como companheiro pras danzas matinais, nin supra nin subcutaneas...
Bico, Ra.

O Raposo dijo...

Esa fiestra indiscreta, esa función de sábado, esos aplausos interruptus.
Xenial.

Novecento dijo...

¿Y Gloria Gaynor?Que hacemos con Gloria Gaynor, Lady?
El papá sí que sabe....

Axier dijo...

Te dije que quería vivir contigo??????

Cobiñas dijo...

Guau, Ra, qué bueno!!
Mis respetos.

Marinha de Allegue dijo...

Tenho unha Elba na familia...

Beijos guapa.
:)

Zerovacas dijo...

Unha historia preciosa, Ra. Dan gañas de coñecelos

Torreira dijo...

Tarde e mal mais con devoción...gran cómputo de historias raquelinha.Bico

torredebabel dijo...

historias fermosas atopanse por todos os sitios. O asunto, claro, é ser quen de revivilas diante dos visitantes, enchendo todo de son, cheiro, risas, música, clima, xentes e sentimentos. Ali xa non son tantos os que saben e poden. Desos poucos, vostede é un. Como dixo Andrea, os meus respetos!!

Suso Lista dijo...

Mai piropos que lle planto eu a nosa Ra. Bicos moitos

El Ultimo Canalla dijo...

¿Cómo no?

From Hell dijo...

from hell returns
saúdos

LeFlaneurVert dijo...

He vuelto, vecina. Para ti es mi primer comentario. No sólo te lo debía; es que además lo echaba en falta.
Sólo tú sabes mi nueva dirección. Te saludo desde el frío y la bruma. Nos vemos cada vez que tu quieras. Ni enui, ni saudade; la melancolía queda proscrita hasta nuevo aviso.

franetico dijo...

Como voyeur profesional y, sobre todo, exhibicionista aficionado, aplaudo ante tu espectáculo. mi número favorito es el Temptation de Tom Waits con toalla de baño y gorrita del che. ya tengo mi primer MeMe, podrás ver algo de mi trasero desde un plano cenital. bicos, nena

Rifo I de Zeuquirne dijo...

Coñezo eu algunha Elba que outra,
Moi boa a selección de videos musicais.
Un saúdo.

Beluka dijo...

Me encanta :)
Como siempre.
Bicos!