14 de octubre de 2007

Propaganda en los buzones

Diré que he tocado tu frente cuando estabas dormida
porque sé que son posibles los sueños sencillos.
Pablo Guerrero
Cuenta los días por ráfagas
que se le escapan entre los dedos manchados
por el tedio periódico de la sección de nacional.
Desayuna en el vértigo de una cuenta atrás
sin seguro vitalicio que la ampare en los posos
y en las bancarrotas.
Guarda en archivos definitorios de cartón
instantáneas de cronómetro que avalen
cada paso autista que merezca la pena.
Entre sorbo y sorbo plancha su sonrisa
para salir a la calle como cualquier día de estreno
sin hoja de reclamación ni ticket de compra.
...
Adjunto una postdata a modo de inciso ( o viceversa) para añadir que el verbo del Sr. Canalla bien podría ser una sección del periódico nuestro de cada día, de obligada y gustosa parada matutina. Antojo tan sencillo, como cualquier otro.

11 comentarios:

Torreira dijo...

Desta propaganda quero eu a diario raquelinha.Bicos

Ex Traño dijo...

srta. tiene un muy buen despertar, aunque siendo domingo luminoso de octubre es un poco menos heroico...
pero admiro esa capacidad de planchar sonrisas y que cada día sea de estreno.....
aquí el domingo nos sorprendió en el castro de baroña, soñando con postales que ningún caribe nos puede ofrecer, mientras los delfines se ocupaban de la alegre sensación de vivir despreocupados besotes a mi escritora preferida

Nosotras mismas dijo...

Las sonrisas deberían ser perennes.

Saludos.

Suso Lista dijo...

Eu como Torreira. Mais bicos.

novecento dijo...

Y yo como Torreira y SusoLista.
tú si que eres un antojo!!

El Ultimo Canalla dijo...

Espero no pasar el filtro y modere este comentario, para que quede entre nosotros. ¿Rubor? puede ser. Agradecido como no, y convencido de la realidad que a mi me aporta su blog, el unico capaz de hacerme perder el control sobre mi vejiga, aunque sarna con gusto... ya se sabe.

Creo que he solucionado lo de la canción, sólo para cuando TENGAS otro antojo.

Doutora Seymour dijo...

Se sae así de casa ten que dar xenio vela camiñar pola rúa. Mágoa que o Sur mailo Norte non teñan unha gran vía da que botar man para coller un atallo e plantarse aí xá de mañá.
Eu tamén gusto da propaganda de calidade como Torreira, como Suso, e como Novecento.

Ra dijo...

Sr. Canalla, estimado...modero (publico todo) por inercia y por principio. Usted ya sabe que le admiro, y que agradezco que se pronuncie por estos lares de vez en vez.(También gracias por la molestia con Manolito). Abrazo

Sres/as mío/as, Torreira, Ex TRaño, Suso Lista, Novecento, Nosotras mismas y Doc...un abrazo sureño y agradecido por sus "(pr)esencias" (Doutora, atajos "hailos"... ;) bicos)

axier dijo...

los posos del café deberian entrar en alguna póliza. El Canalla me gusta,Reich. Y tu más

Ra dijo...

A mí también. Y tú, cancán (cocina usté de miedo)

mi despertar dijo...

me encanta tu blog, los articulos cortos justo para la lectura de un blogger.te dejo un beso