18 de octubre de 2007

[Paréntesis (XXXII)]...meideis y promesas

Recuerda que tú existes tan sólo en este libro,
agradece tu vida a mis fantasmas,
a la pasión que pongo en cada verso
por recordar el aire que respiras,
la ropa que te pones y me quitas,
los taxis en que viajas cada noche,
sirena y corazón de los taxistas,
las copas que compartes por los bares
con las gentes que viven en sus barras.
Recuerda que yo espero al otro lado
de los tranvías cuando llegas tarde,
que, centinela incómodo, el teléfono
se convierte en un huésped sin noticias,
que hay un rumor vacío de ascensores
querellándose solos, convocando
mientras suben o bajan tu nostalgia.
Recuerda que mi reino son las dudas
de esta ciudad con prisa solamente,
y que la libertad, cisne terrible,
no es el ave nocturna de los sueños,
sí la complicidad, su mantenerse
herida por el sable que nos hace
sabernos personajes literarios,
mentiras de verdad, verdades de mentira.
Recuerda que yo existo porque existe este libro,
que puedo suicidarnos con romper una página.


Luis García Montero

14 comentarios:

El-duo-dinámico dijo...

Gracias nenita....sabíamos que nos defraudarías.....nada mejor que unoi de tus paréntsis con lambrusco

bis dijo...

uuuppps el alcohol empieza a causar estragos en la ortografia

Anónimo dijo...

STOP STOP STOPPPPP...vaya, quw NO nos defraudarías

Zerovacas dijo...

Encántame Luis García Montero e este poema é dos meus favoritos.

...

Non podo parar de lelo, é xenial

Supoño que está na miña natureza ese gusto polos meus "fantasmas", polas "ausencias", que ás veces son o meu animal de compañía

AMYLOIS dijo...

Luis Garcia Montero, un gran poeta, a mi me encanta "señor de la noche, señor compañero" y por supuesto este que pusiste.
bravo por tu blog.

Arale Norimaki dijo...

No hace falta que le diga, aunque se lo dire, Ra, que con este parentesis me ha tumbado un gajo de naranja debajo de la nariz y me ha puesto alegres tirantes de nostalgia en las comisuras ;)

O Raposo dijo...

Fermosísimo poema. Grazas por lembralo aquí.

rosa enriquez dijo...

Que fermoso poema RA¡ Un gustazo lelo¡
BICOS¡¡

Doutora Seymour dijo...

Unha marabilla de texto. Ten vostede o don de saber elexir, Ra.
Mua.

Ex Traño dijo...

al final nenaRa,
si no fuera por estos paréntesis,
me perdería muchas cosas,
casi tantas como me pierdo por no haberte conocido antes,
casi tantas como me perderé el día que te canses de mimarnos con tus letras....
besos a cambio de letras...

Torreira dijo...

Refermoso reraquelinha.Bico

Suso Lista dijo...

"Alegres tirantes de nostalgia en las comisuras", mima. Xa ves, que tocas o corazonciño das xentes.

Úrsula dijo...

Ola. Podes pasarte polo meu blog? Estou preocupada pola miña cadela e igual a alguén se lle ocorrre algo...

Novecento dijo...

Rubita vamonos a ver a Quique...Málaga o Atarfe
tú eliges