26 de octubre de 2007

L`alternanza

Él es el conserje cañero del turno de tarde, un espíritu libre vasco que un día decidió unirse a los fantasmas nocturnos que montan guateques en la biblioteca de un campus reciclado, para hacer de alcahueta entre las letras de Pasquino y las de The Jam, mientras toman bourbon en vidrio pyrex herencia de la antigua Facultad de Farmacia. Txema, mira el libro que leo en el hall, y me acusa guasón de invadirlo con vibraciones de mirada profunda. Y yo, que pensaba que hoy tenía en los ojos la profundidad justa para pasar el día, de vez en cuando levanto la vista, me recreo en una línea dibujando constelaciones con sonidos y palabras, me da un escalofrío, correspondo a un saludo, y a otro, y a otro, escucho al estudiante gallego del banco vecino comentando por el móvil su morriña adulterada con el Ser y el Sur acogedor, sonrío, estornudo, me sonríes, doy dos-besos-en-francés a Simon de izquierda a derecha y no al revés, y hoy, que estoy tan harta de semana, que incubo de todo y destilo otras tantas fiebres, se acerca María que siempre lleva prisa y gafas de socióloga en la mochila, para tener cinco minutos y preguntarme qué me pasa. Vuelvo a sonreir, es casi inercia. Insiste, dice que tengo cara de felicidad, y yo no sé si tengo algo de lo que preocuparme.

- No sé, linda. Hoy he pasado por alto mirarme al espejo.

Imagen: Sprout the Ambassador, Yoshitomo Nara, en el CAC.

11 comentarios:

Novecento dijo...

Tú.....
preocupate porque eres un encanto.
Dime dónde, cuándo y atuendo.

el trenti dijo...

Una reverencia se merece usted

LALELO dijo...

Recuerdo sin nostalgia los guateques, sobe con dulzura mis primeras y maravillosas tetas, dorados pezones, mientras bebia un jack daniels y renegaba como gallego de que la morriña es nuestra pues todos los seres humanos añoran su tierra, cuando de pronto me preguntaron¿ que te pasa? solo queria un momento de libertad y tranquilidad, y aunque no es normal en mi conteste como buen gallego con otra pregunta y le dije con voz dura y segura ¿ a ti que carallo te importa?. Entonces me fui llegue a casa, encendi el ordenador, llegue no se como a tu blog, lo lei, me agrado y esto te escribi.
Un bico.

Beluka dijo...

Momentos estudiosos? Disfruta de las semanas mientras tengan 5 días, las mías son bucles extraños :)
Mil besiños con hambre matutino de sábado :)

rosa enriquez dijo...

Ten vostede un ritmo verbal delirante¡ Gústame ese conxerxe cañeiro que se suma ao guateque-botellón¡ Bicos de domingo RA¡

Torreira dijo...

Coídeseme ese proceso febril universitario,ou non,ou...eu que sei.Bico

elfantasmadelaopera dijo...

mienteme y di que no estoy loco

bandini dijo...

se te lee perfecta...

franetico dijo...

sé un párpado de sonrisa achinada y que todos los espejos del mundo rechinen cuando te asomes. gracias por acompañarme con tus palabras gravitatorias al Nepal, puedo certificar que tu también has estado allí. bicos retornables.

Ex Traño dijo...

siempre pensé que para la obra, lo mejor es que el autor no esté muy bien....
su obra es...(ya sabes lo que pienso)y sin embargo, a través de este cable lleno de unos y ceros, se te ve tan bien (vale, vale, aunque con estas cosas que trae el otoño atxisss, jesus)que esta teoria se me desmorona cada vez que te leo....
también coincido con dos visiones, el conserje que detecto esa vibración en la mirada y beluka con sus bucles extraños, tras pensar que las semanas eran de cinco días

besos....tantos como germenes te invadan

Ra dijo...

SEÑORES/AS:
Pienso más de una vez que la felicidad es "tenerles".