26 de septiembre de 2007

To be or not to be (guay)

Ni por formato, ni por precio, ni por cuestiones estético-ético-periodísticas, ni por línea editorial. Me quedo con la novedad de lo que queda por delante. La novedad bien entendida como una promesa recién nacida de innovación y buen hacer. Público es asequible en más de una acepción, y eso ya es, paradójicamente, mucho pedir. Me choca, a priori, tanto colorido (quizá porque las noticias las prefiero en gris y con un café cargado), así como la ausencia de editorial que -tenga el origen decimonónico que tenga- me gusta entrecomillar de manera cotidiana bajo mi signo propio. Pero iba sobrevolando la nueva publicación de Ignacio Escolar y cia, y cada página me ha abierto los ojos a la siguiente con una avidez que se ha visto satisfecha tanto a vista de pájaro como a ras del rigor periodístico tan demandado por quienes compran un periódico, y quienes no. Los hay que opinan que se trata de un diario de y para los que “se creen guays”. Es posible, probable y además, necesario, teniendo en cuenta en términos socioestadísticos que este sector social eminentemente guay también lee las noticias y también ve el mundo bajo un prisma y una voz. Y digo yo, ¿cómo será eso de ser guay? Quizá fuese cuestión de urgente necesidad que Público obsequiara cuanto antes a sus lectores con un Decálogo del Guay, con el que evaluarnos y autoubicarnos según qué historias en una definición de amplio espectro del Ser Guay, y así evitar pérdidas innecesarias de tiempo, y de dinero, a los lectores que no sepan “desde ya” si este periódico es para ellos…para eso ya está la prensa-rosquilla de esquina y autobús, que es masivamente gratis (con casi todos mis respetos). Que sí, que muchos ya vamos al kiosco con la idea hecha: SÍ, unos para bien, y otros para mal, como toda la vida (faltaría más! somos un país de tradiciones!), pero importa, y mucho, que sigue habiendo cabida para uno más. Por mi parte, que tras leerlo he sentido unas ganas tremendas de ser guay un ratito en esta democracia ídem, propongo un hurra por esta nueva paternidad de Gutenberg que traiga, cuando menos, el beneficio de la duda debajo del brazo.

10 comentarios:

bandini dijo...

espero poder leerlo hoy cuando salga de aquí.

saludos

Novecento dijo...

Lady....Maik dice que piensa ahorrarse o.50 con el Nachete Público....se que tú y yo optaremos por desembolsar 1.50, con mucho gusto. Al café invito yo.

Eres una guaygafapasta, aunque te pese :PPP

Ra dijo...

Bandini, qué bueno que volvió.

Novecento...uff...yo también te quiero, pibe ;D

DESORDE dijo...

a min gustoume, e ademais a medio euro e con peli de regalo.
serei eu tamén guay?

Ex Traño dijo...

Vi la presentación del jefe de redacción y me creo expectativas, que con mi actual grado de escepticismo, ya es mucho...
pero últimamente desconfío de todos los del marketing, volcados en captar a todos los desengañados de treinta y tantos, con síndrome de PeterPan (me autoincluyo) y aún no lo leí, así que será la culpable de que lo haga.
Un placer pasar por tu casa, unos besotes y cuidadito con los frios, que vienen los primeros catarros.

pd: ¿se le mojo algo en esas torrenciales lluvias granadinas?

Doutora Seymour dijo...

Vaia, outra clasificación na que non sei onde clasificarme!, vivo sen vivir en min... ese decálogo é imprescindible.
E que as mentes pensantes deste país se dediquen a romper a cabeza con estas cousas cando hai tanto do que hai que falar...
Aínda vai ser que non son guay, ou si?, xa non sei!!!

Ra dijo...

DESORDE: Concuerdo -para variar- con usted..."qué guay!". Abrazo

EX TRAÑO: El anuncio me parece un tanto de catálogo...pero como usted dice, será cosa del marketing.
Sólo me mojé yo (chaparrón) con tal de "salvar" mi portátil, obviando que él llevaba funda impermeable, y yo no...instinto maternal irracional, amigo ;) ...con el catarro ahí vamos
Gracias por acordarse, signore. Besote

DOUTORA: "Que no panda el cúnico", Doc...me da que el Decálogo del NO ser Guay tal vez lo saque algún otro ;)
Abrazo para usted



[GRANADA, 8:30...la señora del kiosko dice que no le queda Público...yo creo que se ha quedado conmigo...BUENOS DIAS]

Á. Matía dijo...

Siempre es bueno que aparezcan nuevos periódicos...

Más sitios en donde trabajar

ejej

Ra dijo...

Sr. Matía...no se moja usted con un veredicto de fabricación propia? :) Yo también me alegro por los periodistas. Saludo

axier dijo...

Be guay, my friend....
Guapa!