24 de septiembre de 2007

[Paréntesis (XXXI)]...el fantasma escritor



"Cada vez me voy sintiendo más cercano a una de mis figuras literarias predilectas, el fantasma: alguien a quien ya no le pasan de verdad las cosas, pero que se sigue preocupando por lo que ocurre allí donde solían pasarle y que -aun no estando del todo- trata de intervenir a favor o en contra de quienes quiere o desprecia. Todo escritor, yo creo, se asemeja un poco a esta figura: habla e influye, pero no siempre se deja ver, a veces desaparece o calla durante largo tiempo, en otras ocasiones arma grandes estrépitos con sus ficticias cadenas o intenta ahuyentar con su sábana blanca de intangibles palabras. No está del todo presente pero asiste a los acontecimientos, y sobre todo ronda."

Javier Marías

Títere: Compañía Ángeles de trapo

6 comentarios:

Doutora Seymour dijo...

Só é unha cita, non si?, escribir é fantástico, pero que a un lle pasen as cousas aínda máis. Todo ten o seu tempo.
Non me preocupe, Ra.

Ra dijo...

Sólo una cita, Doc. Es usted un sol.

bandini dijo...

en EL ESPINAZO DEL DIABLO se dice que " un fantasma es algo muerto que todavía cree estar vivo".

Me encantó, visto desde esa perspectiva¡¡¡¡estamos rodeados!!!

Á. Matía dijo...

Va a ser que tanto escritores como fantasmas son masoquistas

Un saludo

Novecento-y-Axier dijo...

Sabemos que no es de tus preferidos, pero está muy muy acertado!
Vuelve pronto porfa porfa porfa....ya casi llueve.

Epi y Blas

Mrs.Doyle dijo...

El fantasma es el que está pero nadie lo sabe, nadie lo percibe. El fantasma es el gran observador que asiste a cualquier realidad que le rodea con intención de fagocitarla y transmitirsela a la musa que a su vez empuja los dedos que empujan las teclas del escritor.
Todo escritor ha de ser un fantasma.