5 de septiembre de 2007

[Paréntesis (XXIX)]...Mario y el vacío

[ (...) Yo también estoy en una especie de suspenso, no colgando sin que mis pies toquen el piso, sino más bien en el sentido de "puntos suspensivos". Pausa, demora, quedarse en la última sílaba de la última palabra, como arrastrándola. También podría decir: "Hombre entre paréntesis", aunque más exactamente yo sería un hombre después del primer paréntesis, preguntándose por el segundo. Una etapa provisoria, de emergencia, y que sin embargo se prolonga y se prolonga en el tiempo, no termina nunca de definirse. Es como ir a un hotel por dos o tres días y quedarse meses y años, siempre con las cosas dentro de una valija o de un bolso, siempre dejando correr las incomodidades "hasta que llegue el momento de asentarme en un lugar".]

Mario Levrero- El discurso vacío

14 comentarios:

Doutora Seymour dijo...

A min gústanme as parénteses, moitas veces a esencia de todo está aí. Claro que para que teñan sentido teñen que ir dentro dun texto máis ou menos sincero, o pretexto perfecto para explicarnos (nos puntos suspensivos).

(Un saúdo...)

vermella dijo...

Facer unha parenteses é bo,sempre se aprende, e cando o tempo pasa sabes porque a abriches,e o mellor como a pechaches!!

Novecento dijo...

Debe ser la primera vez que coincidimos en tiempo real y virtual, en ordenadores vecinos rubita bohemia que haces del gris un azul cielo: y tengo que decir que pagaría porque tomaras mi vera por hotel.Vámonos de tapas!

Ra dijo...

Ohhh, muy agradecida en tiempo real, adorable mentiroso ;)

Doutora, Vermella: (un placer)

Ex Traño dijo...

ya veo que está todo escrito, todo pensado... y ud.todo lo encuentra

una pena el paréntesis por su triste connotación, ya que en estadios de cambio parece que estas situado en un cruce y hasta que comienzas avanzar por uno de los caminos parece que no te mueves, cuando el movimiento más importante es invisible, una decisión sin meditar puede crear un remordimiento perpetuo, siempre será mejor acumular suspensos suspensivos que arrastrar cargas evitables ¿no? bsos kompostelanos e apertas de veran

Ra dijo...

Ex TRAÑO: ...o todo me encuentra a mí ;)

(amigo, no me llame usted "de usté"). Abrazo de un subjetivo casi- otoño ;)

Axier dijo...

Pijita esto parece un partyline.....me gusta mas cuando escribes tú, nose cuantas veces te lo he dicho pero ojalá llegue pronto octubre, "llegue el momento de que te asientes aquí" y dejes cualquier otro antojo obligatorio u obligación antojadiza, para escribir.
***Si ves esto antes de la cena: no tardeis

El Ultimo Canalla dijo...

Sí, yo tambien prefiero que escriba USTED... aunque una pildora de buena caligrafía ya lustrada y enlatada, no esta mal. Pero no se acostumbre...

RAIKO dijo...

A mí los únicos paréntesis que me gustan son los tuyos, Ra... Besotes.

Mrs.Doyle dijo...

Hai paréntesis que resultan ser verdadeiras catarses...

A TÚA NENA dijo...

Un párrafo perfecto. Por qué será tan reconfortante que alguien describa algo que estas sintiendo??
la magia de las palabras...Gracias por compartirlas.

Ra dijo...

AXIER: "Asentarse",bonito palabro... ;) Merci,guapura, te mantendré informado.

SR.CANALLA: No deja USTED de sorprenderme (gracias)

RAIKO:...aguardo el día en que el gran filólogo extremeño proponga un paréntesis de su cosecha. Mua

MRS: Señora mía, qué gran verdad! Bicos

A TÚA NENA: Supongo que a veces hay quien (d)escribe consciente del efecto anestésico...gracias a vos, Nena.

Zerovacas dijo...

Recoñézome demasiado no texto. ¿É para preocuparme?

Papeles Escondidos dijo...

Leyendo su texto recordé los grandes momentos que Johnny Carter en el Perseguidor de Cortázar nos hizo pasar a unos cuantos. Tal vez fuese por el pasaje del hotel.


Todos sus comentarios son recibidos siempre con tremenda gratitud. Cuídeseme