28 de septiembre de 2007

La gallinita


Érase una vez
Una gallinita
Que se fue a la playa
Y la pilló un coche.


¿Te lo cuento otra vez, mami?

Aquello era un bucle párvulo de realismo mágico de jardín de infancia. Cierta dosis de fatalismo -o de moraleja pedagógica, quién sabe- preñaba el desenlace de "suceso", y por descontado no había indicios de que el relato pudiese estar basado en hechos ni remotamente reales. Pero yo ventilaba convencida el devenir de la gallinita, que no prometía ni segundas ni terceras partes en tanto que se alzaba en ópera prima y punto, y que contaba siempre con un público incondicional dispuesto a ser testigo reciclable del acontecimiento fortuito.
Cada vez era, como en el teatro, el estreno.
Hoy, es posible que sienta la necesidad urgente de contar esta y otras historias sólo por cada una de las veces que ELLA - sin rastro de mueca impaciente- se sentaba a escuchar aquel cuento de primera hornada, cuyos derechos de autor guardaba yo impertérrita y arropada, entre los plastidecor.
Foto: Ella
Málaga, 1984

17 comentarios:

Ra dijo...

PD. ...piedad, no vale decir que el cuento de la gallinita es malo.
Por suerte para mi señora madre nunca quise ser cantante.

Buena noche.

Torreira dijo...

Que non se diga...pola túa nai e por todas as nais que tiveron sempre mais paciencia que un santo,galiñas suicidas incluidas....BICO Raquelinha

Torreira dijo...

...pero que nena mais repoludiña!

Doutora Seymour dijo...

Pois a min o conto paréceme moi bo, teño lido libros sagrados que non teñen un desenlace tan impactante.
No de que se é posible... por ELA... non o dubide.

Arale Norimaki dijo...

Yo creo que ya apuntaba usted formas de jovencita, con microcuentos ni mas ni menos. Aplausos a la paciencia materna que permitio la evolucion de los cuentos sin gestos censores.
Bikos.

Marinha de Allegue dijo...

Que feitinha!!!.

Unha aperta Ra.
;)

Zerovacas dijo...

Pois a min encántame a historia da "gallinita". Algún día hei recuperar os contos protagonizados por "Marcos, o famoso aventureiro" que escribía con 6 anos

Saúdos ms. ra, de mr zero ;)

Á. Matía dijo...

Pues a mi se me ha encogido el corazón...

Pobre gallina

Cobiñas dijo...

Lindo regalo para mamá :-))
Un abrazo, A

Suso Lista dijo...

Encántame ese conto da ghaliñiña, ainda non parei de rirme. Encántame

Novecento dijo...

Mira que ricura....el cuento ya incluia ese toque Ra que dan ganas de mirar en la trastienda....se ve que LadyBlue ya hacía uso desde pequeña del "el resto te lo curras tú....imagine"
Comemos....¿

Ex Traño dijo...

claro, si esa fue la opera prima, normal que provoques envidias entre los escritores...
o sea que no iba desencaminado pensando que la foto que acompaña al blog era tuya...
seguro que sigues siendo una ricura, bsos norteños, que de esos no hay por ahi y ud. envie ibericos que no los hay por aqui.

Persio dijo...

¡Ostras, los plastidecor!
Con eso sí que se dibujaba bien...

Saludos

axier dijo...

De qué otro color podría ser el chupete de la Doña.....menudo potencial!!

From Hell dijo...

Fermoso...
saúde

novecento dijo...

Estos bancos del hall me van a dejar el culete como una tabla de planshá, (p××× decanato)....que la lluvia te inspire (hoy eres la víctima perfecta de un chaparrón, y mojada se te sube el wapo), o yo me ofrezco voluntario!....o puedes hacer un post sobre el ecosistema de mi cocina, o la importancia adquirida del catalán en esta vida nuestra que los pies arrastra....o de que aún queda gente buena de la clase pudiente granadina septuagenaria que le ofrece a los estudiantes colchones "nuevecicos" donde jugar a las casitas y a los médicos a cambio de un cubata de botellón casero y un rato de conversación improvisada....Lady, escribe que pierdo los papeles.

Rifo I de Zeuquirne dijo...

Unha homenaxe moi bonitiña para túa nai, que como moitas escoitou sen descanso os contos repetidos e interminables da súa filla.
saúdos.