9 de agosto de 2007

Villa Placebo


Hacen falta cosquillas para serios
pensar despacio para andar deprisa
dar serenatas en los cementerios
muriéndonos de risa.
Sabina
La escapatoria transita garabateando en la arena, por ser buen exfoliante de la parte de nosotros que tachamos con soltura. En ella, en la tangente, hay quienes se cuidan de las lunas llenas, y de las vacías, bailándose insobornablemente el agua en arcos de punto y medio, jugando indiferentes a ser ocupas de tronos inabdicables, o jinetes improvisados de un Apocalipsis pantomímico. La vida tiene siempre dos tallas más que ellos, y arrastran los pies cuando se van de cualquier sitio por saber que es la huida la mejor manera de quitarse el sombrero. En mi Moleskine, las princesas llevan botas con espuelas, los soldaditos son de cerámica, y de plomo las muñecas. No hay niños de papá, ni nenas de papito, ni corsarios que naufraguen sin mojarse, aferrados al barril de los latidos inertes de damiselas instaladas en el apuro. Cuentan que allí los besos se desglosan del modo en que caen los pétalos de las margaritas, y resulta que los genios tienen la sonrisa tierna de un niño pequeño. Las miradas se bautizan perdidas cuando los ludópatas anímicos hacen juego en las distancias cortas; y el aforo de los clubbes se llena de compromisarios que se dejan la piel hasta agotar existencias, muertos del hambre que sólo provoca la sed de creer en sí mismos, esporádicos habituales de la duda que hace agua la boca. Dos calles más allá, hay, por si acaso, servicio y reparación de lo que cae en saco roto, y al concluir la veda, los furtivos del hastío dejan poco y nada tras de sí. Los copyrights son íntimos, y difusos, prestamistas endeudados del Quizás díscolo, que se saben, sin más, propensos a la urgencia de ser propensos. Ahí el vacío se recurre, y a las curvas peligrosas no se les coge el pespunte. En esta Villa de mi letra y calco se conforman, entre vinosofía y biblioterapia, corazones fulanos que ni caben en el pecho ni se venden al Diablo.
Foto: Pasitos que calzan un 18
Galiza, 07/2007

28 comentarios:

sanctuary dijo...

ummm los orígenes...
como las gastas, fundadora, que bueno
abrazo de interior guapa

Elianinha dijo...

E que así sexa por moito tempo.

Tamara dijo...

Hola Ra,
muy chulo tu blog. Me gusta la foto del tractor que sale en un post más abajo, me la quedo.
Un saludo!

torredebabel dijo...

Se atopo unha vila onde imperen a "vinosofía y biblioterapia", ainda sen ser moi bebedora de viños, gustaríame pasar nelas unha vacacions. Mentres, descanso na fermosura desta Vila Placebo...

E.G.S. dijo...

Cualquiera estaría encantado de que invitases a perderse en tu Villa, Ra. Lo malo es que deberías guardarte el derecho de admisión, ya que la SGAE haría de los copyrights un arma de blandir billetes y dejarían de ser privados.

Un besote desde la Roqueta

Suso Lista dijo...

Bicos.

O Raposo dijo...

Parabens por tan fermoso texto e esa última frase, para enmarcar.

Ex Traño dijo...

Cuando el resto parecemos encantados con el verano, cierto regusto amargo destila en el fondo del discurso, ¿o es el cristal con el que miro?
por supuesto, felicidades por estos neologismos que adquieren significado automático. Voy a hacer lo peor que se puede hacer... dar un consejo, deje que nenaRa tome las riendas del verano y que ese YO tan madurado que le gobierna se tome unas vacaciones,seguro que lo disfruta más... bkiños

Ra dijo...

SANCTUARY, ELIANINHA, TAMARA, TORREDEBABEL,SUSO, O RAPOSO, adorado E.G.S: ...qué bueno tenerles por esta Villa. Besos

Ex TRAÑO:...uhm, me pillaste ;) No me simpatiza nada, nada, nada el verano (me saca la humedad a flor de piel, je)(añádele si quieres, que moro en la Costa del Sol, insufrible en estas fechas!). Con esta Villa pretendía un "efecto Resort" para NenaRa, como dices, que siempre renace en "September in the rain", que decía Dina Washington ;)
Gracias por el consejo. Expríma agosto, amigo.

Torreira dijo...

Coa vinosofia e as túas verbas estamoa a salvo mentras asubian as temporas unha canción do caribe mix

Ra dijo...

...no sé yo, Pablito, no sé yo ;P
Salut!

Novecento dijo...

Disculpe ¿para empadronarse?

Mrs.Doyle dijo...

Eu tamén necesito empadronarme alí...

Ra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ra dijo...

NOVECENTO AND MRS.DOYLE: Sépanse Hijos Predilectos de la Villa.

Doutora Seymour dijo...

Potente placebo, quizais precise volver a ler unhas cantas frases só polo pracer de medicarme. Parabéns polo pulso que ten para escribir un texto así.

Ra dijo...

DOUTORA: Sírvase (no precisa prescripción facultativa, ni de ningún tipo)...me alegro de su vuelta, Sra. Seymour.

RAIKO dijo...

estoy pensando comprar algo en esa villa, algo así como una segunda residencia... aunque pensándolo bien no tengo aún primera. Tanto da, aunque sea para una semanita en una casa rural digo yo que ha de llegarme... Besotes.

Á. Matía dijo...

Creo que estoy haciendo las maletas...

jajaj

Un saludo

Ra dijo...

RAIKO, Á. MATÍA: Bienvenidos a la República Independiente de Villa Placebo, pues.

paideleo dijo...

Esas tripadas na area lémbranme ó meu Leo. É o que digo sempre: as praias deberían ser só para nenos, cans e gaivotas. As terracitas quedan ben para os pais vixiaren ós seus fillos.
Un saúdo.

Ra dijo...

Oiga, qué bien pensado, Pai...por supuesto VillaPlacebo tiene desde YA una playa con huellas de nenitos, y perros, y gaviotas. De las terracitas ya hablaremos ;)Bicos

L.A. Zar dijo...

Batuadell,fa una calorada a sa roqueta i mos fregim a s'ombra. No hi haurà cap puesto per un mallorquí a sa teva Vila???

Intento de traducción: [Expresión garrula, como "Cagondiez" o "Stiaputa"], hace mucho calor en la roqueta y nos freímos a la sombra. ¿No habrá ningún sitio para un mallorquín en tu Villa?

Un besico Ra, diosa (de la Costa del) Sol

Ra dijo...

L.A : (Moltes gràcies...ésto ya se va pareciendo al blog de Aina Calvo ;) a ver si nos animamos con el alemán, y que venga Kymlicka y lo vea). Sitio, todo el del mundo. Besote, Sr.Zar.

franetico dijo...

Llevame contigo, che, necesito unas vacaciones con emergencia. Besos, pequena besbella.

Andrelo dijo...

Yo llevo los bombones.Y si hace falta pongo una confiteria. Montones de besos, imán Raquelita.

axier dijo...

que bueno que bueno que bueno

Ra dijo...

ANDRELO, AXIER: Besos para los 2, y a cuidarse hasta que os vea.

FRANÉTICO: Contaba con usted, quién podría prescindir de una corazonadora (me atrevo) sonrisa de niño pequeño.