30 de agosto de 2007

Una vaca de cómputo


Diez minutos antes habrá pasado el cartero. No servirá de nada pensar que de no haber perdido esos diez minutos andando desde el sitio donde encajo el coche hasta casa, habría pillado el paquete a tiempo. Habré ido corriendo hasta la oficina de Correos siguiendo el rastro del carrito amarillo, creyendo que será una entrega de cualquier otro tipo, con el efecto retardado de la visita al dentista y un margen de error y destino de esos diez mismos minutos exactos antes de que los funcionarios palmeen su hora de comer. Comprobaré sorprendida que el remitente serás TÚ. Tú que darás con mi tecla, arañarás mi fibra y me arrancarás conatos de lágrimas por el rabillo del ojo cuando intente hacerme la dura y nadie me haga llorar. Tú, que serás capaz de adivinar por qué se me habrá antojado enviarte este julio “O Principiño” desde la Ría de Muros, o un lote de palabras de Benedetti que custodien tu espalda cuando no esté yo. Y no preguntarás por qué como tampoco "cuándo" empecé a adorar las vacas…si fue desde ese Primer Acto de Castelao que se me abre, si le puse nombre a las ganas de tener aquella del escaparate en Granada o si todo empezará con ésta que hoy desenvolveré, manufacturada con textos y trozos de este Cómputo y de tu ARTE, y que tendrá su pasto en mi emancipada biblioteca. No muy lejos del ahora. Para entonces, tú y yo estaremos llegando (a lomos de una vaca customizada de flamenco cool y savoir faire) a cualquier refugio encontrado con sede en tu mundo y el mío, a sólo diez minutos de ninguna parte.
(Señores, la foto como siempre es mala y hay que ampliarla para conseguir ver algo. Ella ha cosido pedazos de mis fantasmadas en cartón piedra(que no puedo reproducir por mi perspectiva torpe) con el mismo duende francés con el que reconstruye a esta que escribe; así que, les presento a la mascota oficial del Cómputo, cortesía y obra de AnneGlam.)
Belle, tu me laisse sans mots. Nous avons en attente mille compte et mille et une pauses à Santiago, à Granada, à Strasbourg...dans n`importe quel refuge inventé.
Merci, merci, merci.
(¿más o menos? ;) )

16 comentarios:

Á. Matía dijo...

Si hubieras llegado con el cartero, este cómputo no hubiera sido igual.

De lo mejor de su cosecha

Y, además, con mascota incluída. Lo siguiente ..¿un himno? jajaja

Zerovacas dijo...

Precioso texto e precioso regalo. Como podes supoñer eu tamén teño unha certa fixación "extraña" coas vaquiñas (e. mira, con Granada)

Doutora Seymour dijo...

Coido que non hai ningunha na Cow Parade que lle chegue a esa á altura dos pezuños. Quen ten un amigo ten un tesouro...

E.G.S. dijo...

Sra. Ra, con esa forma tan jugosa de dar las gracias a quien te mandó el paquete (¿se puede decir "paquete" a estas horas?), el remitente debe de estar saboreando las mieles de la gratitud y pensando en enviarle un nuevo presente.

¡Así no me extraña que hasta los Reyes Magos sigan llevándole regalos!


Un besín del mallorquín

Ex Traño dijo...

¡¡preciosa!! aparte de única e orixinal, coma vostede e os seus pensamentos feitos blog.
coma sempre un placer a visita.bkos

Anne Glam dijo...

Merci ma belle! Il fallait bien une mascotte à ce cher Computo! Ce que tu as écrit me touche beaucoup. Je pense fort à toi, à notre prochaine rencontre, comme tu le dis si bien, dans ce monde singulier qui se situe entre Granada, Santiago et Strabourg. Une tasse de café a la main, un livre ouvert au bord de la table, et un sourire aux coins des lèvres. D’ici là, fais bien attention a toi. Gros bisous, Anne Glam

RAIKO dijo...

Ra, linda, da gusto hacerte regalitos con estos agradecimientos. Besotes.

O Raposo dijo...

O Principiño, Benedetti e unha vaca pastando nun fermoso texto.
Agosto remata ben.

osondaxordeira dijo...

levaba algún tempo sen pasarme pola súa morada e coma sempre desfrutei... un bico groso

E.G.S. dijo...

Muchos ánimos bombón, carga las pilas de energía y a por todas, que verás lo bien que saldrá todo. Muchas muchas gracias por el post eh, me haces enrojecer siempre, leñe!



Un besote muy muy gordote

Torreira dijo...

Unha vaca de cómputo pra unha raiña do resultante.Coida ben do animal,non se vaia a resfriar cos aires granadinos.BICO

rosa enriquez dijo...

Unha vaca moi chula pastando cos texto de Benedetti... Poética panzada¡ Gustoume moito. Un biquiño RA.

rosa enriquez dijo...

Unha vaca pastando cos textos de Benedetti... Poética panazada¡ Gustoume moito. Un biquiño RA

Á. Matía dijo...

Oye, ¿y la vaca no se sentira sola?

Creo que hay que hacer otra mascota más para que se hagan compañia

Un saludo

Novecento dijo...

Lady Blue mira que no traerte la vaquita a la biblioteca!!con la suerte q nos iba a dar....que bien hueles, "joía"!!!!!!!

Suso Lista dijo...

Precioso texto e bonita vaca. ¿Pra cando o Boi?.Bicos