22 de agosto de 2007

La Esperanza de Alberto

Dice Rajoy que el alcalde de Madrid podría ser un buen número dos pero que “hay muchos otros”. No sé. En 2004 decía pretender una lista de “candidatos potentes” y alejarse así de la confección de una de baja talla. 2008 va camino, según se ve, de coger de nuevo unos kilitos. Me acuerdo gustosamente de Gallardón cada vez que monto en el metro. No vale preguntar por qué, esto es un porquesí de los pocos que particularmente le otorgo a este personaje (que responde más que a una simpatía por él, a una antipatía por tantos otros) y que conste es una confesión de cascarilla. Casi como el papel que en su partido le toca asumir (Señor, líbrame de mis amigos, que de mis enemigos ya me encargo yo). De seguir como hasta ahora, las listas electorales del PP prometen pocas buenasnuevas comiciales y/o hemicíclicas. Me inquieta leer que sea Cobo el único defensor de su propuesta, en un partido donde las directrices ideológicas de fondo pasan por ser una mezcla entre tachones elitistas de Pareto y algún boceto tuneado de Darwin. Va a ser que ahora tampoco nadie es profeta en su sede. La meritocracia se ve mermada por las declaraciones de Acebes y Zaplana por un lado, a quienes exigir cuentas sería malgastar una estupenda mañana de agosto, y por otro de Espe, Dominatrix indiscutible que ataca con el látigo de su baronazgo cuando se ve amenazada. No suelo pedirle peras al olmo, pero la Sra. Aguirre me parece la paradoja de la caricatura que se ríe del mundo, con un discurso insultante y muy poco sentido del ridículo. Y siendo totalmente parcial, escuchar sus declaraciones me empuja acalorada a abogar, con los ojos cerrados y desde la orilla de enfrente, por las papeletas de Gallardón (huelgue decir que sin voto siquiera hipotético de derecha y sin más que una cierta fe al menos en lo consecuente del alarde de las posturas liberales de semejante partido, reconociendo al César lo que sea del César). Baste que a una sola persona más, votante o no del Partido Popular, le ocurra algo parecido para que surja la urgencia de plantearse que dar la talla no es acumular votos y legislaturas por activa y por pasiva, sino dar cabida, llegado el caso, a las virtudes y esperanzas de otros aún a riesgo de tener que aceptar, con la dignidad pertinente, la menopausia de tu escaño. Que nos importe entonces más, por favor, la supuesta supervivencia de la especie democrática, que no la nuestra propia. Yo, como el Sr. Millás, también tengo la mosca de Mosca detrás de la oreja.

12 comentarios:

xurxocimadevila dijo...

tranquila muller! Alberto saberá sair do paso, e é moi probable q acabe sustituindo a Rajoy o día en que as urnas lle ensinen o equivocado da súa estratexia os outros. Só é cuestión de tempo.

Zerovacas dijo...

Si? Eu adoitaba pensar así antes. Agora xa non estou tan seguro. Teñen a cabeza moi dura estes

Doutora Seymour dijo...

Moi propia a foto... E aínda que coincido no de Espedominatrix, ás veces (non sei) veñenseme ao maxín esas esceas de poli bo e poli malo de tantas películas. É un desacougo, a verdade... está ¿onde?

RAIKO dijo...

Raqueliña, nena, tienes más razón que un santo. Ruiz Gallardón, que no deja de ser pepero, tiene posturas flexibles y está abierto al diálogo, que es lo mínimo que se le puede pedir a un político, independientemente de ideologías y que es lo que precisamente les falta a sus correligionarios. Rajoy, que sin ser Romeo, es un juguete del destino, triste y pobre mindundi que da la cara y el discurso de los que urden planes en las sombras, es un simple... Los pitufos maquineros (Zaplana y Acebes) son los que manejan el cotarro y dictan directrices a diestro y siniestro llevándose por delante a quien haga falta, aunque sea el calzonazos de Mariano, sutilmente, si fuera necesario. Y Esperanza, la niña bien que hace de mamporrera idelógica de estos dos porque no llega a tener ideología propia, con tal de no le muevan de su poltrona a no ser que sea para aposentar sus aristocráticas posaderas en otra más cómoda; coño, que parece mentira que sea sobrina de Gil de Biedma, que no dejaba de ser un niño bien que iba de progre, por otra parte... Lo dejo, Ra, porque hoy no quedo títere con cabeza. Biquiños.

O Raposo dijo...

O PP leva anos escorándose perigosamente cara a extrema dereita, seguindo as diretrices de Aznar, Acebes, Zaplana, Esperancita,etc.
Nese contexto Gallardón teno díficil, polo de agora.

Serrat&Sabina dijo...

No te los pierdas!

elfantasmadelaopera dijo...

que razón llevas...imaginatela solo de ministra de cultura!que se quede en la comunidad por favor!Raquelita, cuanto tiempo sin darme el capricho de leerte.
ABrazos,besos y aplausos, bella.

DESORDE dijo...

??!!
todo é marketing para contentar, cada un, o seu nicho de mercado. albertiño ten ese nicho e ten que mantelo contento...

Gallar- DON dijo...

Si es que la politica no reconforta...mira que te lo tengo dicho,hehehe ¿para cuándo otra moraga chiqui?

Suso Lista dijo...

Posiblemente estarán pensando nunha cara nova e demócrata de toda a vida convencido, algo así como Manolo Fraga

Ra dijo...

PD. Lógicamente, para que una Dominatrix pública o anónima coja el látigo, debe haber otro que se preste a cierta esclavitud, sea del tipo que sea ;)


Sres y Sra, lo de siempre: un placer.

Mrs.Doyle dijo...

Gallardón es al PP, lo que Paco Vázquez al PSOE...

Y a mí me da que después de las próximas generales y la dimisión de Rajoy (más su posible traslado a Galicia)habrá unas "encarnizadas primarias internas entre Espejodeloquesomos y Gallardón...