4 de junio de 2007

[Paréntesis (XXIII)]...J.J y los bolsillos

" Tengo que averiguar si los bolsillos, como los armarios empotrados, se comunican entre sí secretamente. En tal caso, igual que ahora puedo entrar en el armario de un hotel para aparecer al instante en el de tu dormitorio, también sería posible que un objeto cualquiera introducido en el bolsillo de mi chaqueta -un anillo, una flor, una postal- cayera en realidad en el de la tuya. A ver si puedo confirmar esta hipótesis y encontrar el conducto que une todos los bolsillos del universo mundo, porque de esta manera, al meter mi mano en el bolsillo del pantalón, podría aparecer en el bolsillo de tu falda; así, en lugar de sentir a través del forro mi muslo, presentiría el tuyo, y al rascarme rascaría tu pierna, y al alcanzar con la punta de los dedos mi sexo estaría en realidad rozando el tuyo. Mientras esperara el autobús, metería distraídamente las manos en los bolsillos y nadie sospecharía que al acariciar mis ingles y sus alrededores estaría en realidad explorando la periferia de las tuyas. Y tú, dondequiera que estuvieras -quizá en el metro o en otra parada de autobús-, percibirías mis caricias y meterías las manos en los bolsillos de tu falda, pero en lugar de alcanzar tu sexo tropezarías con el mío, porque tus dedos se habrían trasladado de bolsillo. Y así, aunque separados por las calles y edificios, yo me ocuparía de tu excitación y tú de la mía sin que los transeúntes ni los guardias llegaran a percibir ese tráfico de manos y de sexos. Y dejaríamos dispuesto que al morirnos nos enterraran con las manos en los bolsillos para no dejar de tocarnos, primero con nuestras fallecidas huellas dactilares y después con la punta de los huesos. Y así no nos importaría que nuestras tumbas estuvieran muy separadas, porque por entre los forros de nuestras mortajas intercambiaríamos uñas y falanges y gusanos de seda. "

Las manos- Juan José Millás

Imagen: Robert Frank

15 comentarios:

Ex Traño dijo...

Ese si que si, me apunto pero ya a esas transferencias bolsillarias invisibles, Juanjo M. ese visionario que siempre publica lo que pienso unos días antes de que suceda,luego lo leo en su columna y tachan: ves ya lo decia yo....

Suso Lista dijo...

Saludos.

Torreira dijo...

Teño que recoñecer que acabas de deixarme en fora de xogo xa que estiven lendo este libro na fuxida e en concreto encantoume este texto...Re-dios!!!!!.BICO

novecento dijo...

Me vas a hacer llorar,Blue!
Definitivamente dios se escribe con R.
beso,beso,beso

Moralla dijo...

E cando os corpos sexan terra e ósos sepultados, o amor seguirá pervivindo na pantasma das nosas bocas múltiples e (in)visibles.

Bravo pola selección, RA(niña)
MIL bicos

Beluka dijo...

Que texto! Non o coñecía, de que libro é? É unha idea fabulosa, penso que hoxe vou buscar nos petos... e durmir no armario, por se acaso.
Apertas!

Lúa- Haberlas, hailas... dijo...

seria ma-ra-vi-llo-so!!!!!!

Isabel Díez dijo...

Me ha encantado. Millás es increible, le escucho con frecuencia en 'La Ventana' de la Ser, y es un genio de las palabras. Al igual que tú, que eliges unos textos maravillosos.
Un saludo

osondaxordeira dijo...

un bico, ra

Ra dijo...

Señor@s, manos arriba!
;P
Como siempre, un placer tenerles, incluso en los paréntesis.

El Ultimo Canalla dijo...

No soy excesivamente prolífico en comentarios, de vez en cuanto para constar, ya sabes, para que se sepa que aunque no comente , leo. Bonito texto de Millas, muy evocador.

Estaría bien poder meter la mano en nuestro bolsillo y estrujar las pelotinas a algún abertzale de estos famosos, mientras dan una rueda de prensa. Meter las manos en nuestro bolsillo, aparecer en el suyo cambiando su acero de 9mm, por un poco de caca de la vaca.

Tambien podriamos aparecer en el bolsillo de algún político miserable y dejarle el mismo regalito, aunque seguro, estaría acostumbrado a manejarse entre tanta mierda.

Sin más, hasta la próxima, amiguita. Lo último, suprimamos el "usted" por favor.

Mrs.Doyle dijo...

Xenial escritor e xenial texto. Por suposto, tamén xenialmente elexido.

besbellinha dijo...

que boas escollas fas sempre :) fan pensar moito.

axier dijo...

Yo pienso dejarlo clarito clarito en testamento,sisisisi. Felicidades por esa notaza,pijita y no pases de mi culete y llámame,bicho malaguita que necesito que alguien me explique Rawls y Marcuse con poesia....si es posible! :XXX

Ra dijo...

Besbe, Mrs...lo mismo que a los caballeros y damas de arriba,que es un gusto que les guste, y que estén.

Sr. Canalla...no voy a engañarle, me va a costar desprenderme del tratamiento...(juntar el tuteo y "canalla" en la misma frase me traería un dejavú de intimidad alarmante ;) ((es broma, es broma))por lo demás, lo de la "caquita" en los bolsillos me parece cojonudo: ha aplicado nuevamente a este Millás que escojo atemporal a la rigurosa y cruel realidad.Me gusta.Gracias por constar.

Axier, eres un golfo, tio, ponte a estudiar. Te llamo.mua